miércoles, 28 de octubre de 2009

¡¡Lo que los Medios de comunicación oficiales no te dicen!!

La destrucción del Sindicato Mexicano de Electricistas se ha venido planeando desde hace más de 20 años por los últimos presidentes que han estado al servicio del Banco Mundial y otros organismos Internacionales.
El Canal 6 de julio realizó un documental en 1999 a propósito del último intento de privatización que impulsó Ernesto Zedillo Ponce de León, quien después de Carlos Salinas de Gortari, vendieron a particulares los grandes recursos e infraestructura del país: los ejidos, bancos, playas, ingenios azucareros, carreteras, la telefonía, líneas aéreas, los puertos, una cadena televisora (antes IMEVISION, ahora TV Azteca) y los ferrocarriles durante 1988-2000. Los beneficiados, algunos, tienen nombres y caras muy conocidos (Slim, Salinas Pliego, Bilbao Viscaya, Citigroup) otros son oscuros personajes cuyo nombre se desconoce en la "confidencialidad y discrecionalidad" del gobierno.
Parece olvidársenos que tanto la CFE como LyFC estuvieron seriamente amenazadas con pasar a manos del capital privado...
El SME convocó el 3 de febrero de 1999 a la formación del Frente Nacional de Resistencia en Contra de la Privatización de la Industria Eléctrica", recogió 2.3 millones de firmas en las peticiones en tres semanas, y llevó en marzo de ese mismo año a un millón de capitalinos enojados a las calles. Zedillo fué derrotado, la primera vez que una iniciativa de privatización en México no tenía éxito. Hoy pretenden desmantelar a ese mismo sindicato mediante la extinción de LyFC "en nombre de y por el bien de México, y para que tus impuestos se destinen a programas de apoyo como Oportunidades".
Lo que no dicen es que desde hace más de dos décadas han ido dejando en el abandono a LyFC, negando el presupuesto necesario (desde Los Pinos) para el mantenimiento adecuado de toda la infraestructura eléctria, dejando a los trabajadores a su ingenio y creatividad para que sigan funcionando los transformadores, cables de luz y demás aditamentos que hacen que llegue luz a tu casa.
Dicen que tus impuestos se los está chupando el SME y esa es una gran mentira, por lo anteriormente expuesto y porque no te dicen que grandes compañías como Telmex, la propia Secretaria de Hacienda y Crédito Público, los almacenes Aurrera, la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, el Partido Revolucionario Institucional, American Express, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, varios laboratorios, Comercial Mexicana, Bimbo y 34 empresas más que consumen 12% de lo que produce LyFC, tienen una generosa deuda de decenas de miles de millones de pesos con LyFC, la cual quieren que paguemos nosotros mediante el aumento de impuestos, que les parece? Hermoso no lo creen?
Y los malos, los corruptos, los vendepatrias son los trabajadores electricistas... Hay que parar al gobierno ya!!! Viva el SME!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los invito a leer el artículo de la siguiente página:

http://www.centrodeinteligenciapolitica.com/2009/10/mitad-oscura-el-motivo-del-fin-de-lyfc.html

Les agradecería que opinen para fortalecer el debate.

Marcelo González Jiménez

Anónimo dijo...

Los invito a leer el artículo de la siguiente página:

http://www.centrodeinteligenciapolitica.com/2009/10/mitad-oscura-el-motivo-del-fin-de-lyfc.html

Les agradecería que opinen para fortalecer el debate.

Marcelo González Jiménez