jueves, 29 de octubre de 2009

Marcha de apoyo al STUNAM, SME y la unión de los mexicanos

El jueves 28 de octubre se llevó a cabo la marcha nacional convocada por el STUNAM en apoyo al proceso de revisión salarial y su emplazamiento a huelga. En la manifestación participaron alrededor de 10 000 personas, incluyendo a los siempre combativos compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En esta ocasión el mítin se caracterizó por la unión que se está gestando entre los diferentes sindicatos del país que se ven amenazados ante la ola de ataques emprendidos por el Gobierno Federal contra los trabajadores; estuvieron presentes representantes de la La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y Educación Superior (CNSUES), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (CINTCB) actualmente en huelga, el SME que sigue luchando contra el decreto ilegal de extinción de LyFC, la CNTE, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra representado en la gente de Atenco y otras más.
Resaltó el hecho de que se unieron al contingente los trabajadores de los sindicatos de dos de las tres Secretarías de Estado que Calderón amenaza con desaparecer: la de la Reforma Agraria y la de Turismo.
Poco a poco se está entretejiendo una nueva alianza entre el movimiento obrero encabezado por el SME, junto con los trabajadores universitarios de todo el país, un variado mosaico de sindicatos y organizaciones sociales y políticas, aunado al Movimiento Estudiantil que entrará en acción a partir del 30 de octubre con la primera Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil, todos con el objetivo de parar a este gobierno y decirle YA BASTA.
Ya basta de tanto abuso, ya basta de tanta miseria, ya basta de tantos impuestos, ya basta de tanta vigilancia y espionaje, ya basta de tanta simulación. Queremos un México mejor, y si es necesario tirar este gobierno hagámoslo, pero hagámoslo todos juntos. Por el futuro, adelante!!

No hay comentarios: