martes, 1 de junio de 2010

Presentan quejas por el desalojo

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 13

Cuernavaca, Mor., 28 de mayo. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó una queja ante las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por las lesiones y menoscabo de garantías que padecieron sus agremiados durante el desalojo de la subestación de Teopanzolco.
Héctor Salazar, líder estatal del SME, dijo que a pesar de la represión perpetrada por policías y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continuará la resistencia pacífica para impedir que sigan llevándose las camionetas de las subestaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y exigir al presidente Felipe Calderón que devuelva los miles de empleos arrebatados a los electricistas el pasado 10 de octubre mediante un decreto.
Condenó el exceso de violencia en que incurrieron los policías federales y responsabilizó de las lesiones tanto a la CFE como a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se negaron a instalar una mesa de diálogo.
“Buscábamos al encargado del operativo y nunca quisieron dar la cara; pedimos hablar con las autoridades federales y estatales, pero nadie nos quiso escuchar. Nos oponemos a que se lleven las unidades, porque aún falta el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de Nación y todas las herramientas de trabajo deben preservarse”, indicó.
Los inconformes hicieron una valla y se sentaron en las avenidas Río Balsas y Chilpancingo, de donde fueron desalojados con golpes y gases lacrimógenos.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: