lunes, 21 de mayo de 2012

TAIBO II HABLA EN TLALTELOLCO A LOS ESTUDIANTES

Desde el principio hasta el final, por las palabras de Taibo, por el clamor de los estudiantes contra Televisa (impresionante) y el '¡es un honor estar con Obrador!' también de los estudiantes, hay que ver este video.

Taibo II no está tan errado cuando habla de los fantasmas que están con nosotros, pues con ello está queriendo decirnos que, efectivamente, esas deudas pendientes de tantas luchas y aquellos que cayeron buscando conseguir cristalizar sueños de libertad, todo ello puede ser saldado pronto. Este el momento... y es histórico...

LOS JÓVENES YA REACCIONARON: AMLO Y EL ENCUENTRO CON UNIVERSITARIOS EN TLALTELOLCO

Fue un mítin fuera de lo común por los protagonistas de esta ocasión. Pintaba para ser un evento muy emotivo y así fue.

Creo que éramos muchos los que esperábamos ver esto: por fin la juventud reaccionando y levantando la voz.

Era el engranaje que hacía falta en toda esta maquinaria llamada 'Revolución de las Conciencias', como el 'algo' que todos estábamos esperando. No cabe duda: los jóvenes, los estudiantes, serán hoy y siempre ese condimento que da sabor y fuerza a las luchas.

Y ahí están ya, justo como lo dijo AMLO: 'Mi generación ya tiene a quién heredarle esta nación una vez que hayamos iniciado el cambio: a ustedes (los jóvenes)'.

Y se entonaron los 'Huelums' y se entonaron los 'Goyas', ambas al unísono... y también estuvieron los chavos de la Ibero y también los del Tec. de Monterrey... y en palabras de un joven al micrófono: 'no importa si somos de universidad pública o privada'... y AMLO no pudo evitarlo: lloró.

La derecha mexicana se está derrumbando, razón de más para no bajar la guardia y defender con todo el voto a favor de AMLO.

Las imágenes del día:



















La comunidad LGBT presente...



Y las tomas desde las alturas, desde donde alguna vez el PRI mandó disparar a jóvenes estudiantes allá por 1968...













La gente no dejaba de llegar...



Presencia del SME...





Y a la hora de la retirada, en el micro...



*****

* El colofón: Y los medios seguirán insistiendo en que solo acompañaron a AMLO unos cuantos jóvenes, a lo más, "cientos".

AMLO Y LOS UNIVERSITARIOS



Así se vió hoy la Plaza de las Tres Culturas, justo cuando AMLO subió al templete para ser recibido por jóvenes de universidades públicas y privadas.

Pude captar la imagen desde los balcones donde, hace 44 años, el sistema mandó disparar y silenciar a estudiantes que se manifestaban exigiendo derechos, justicia, libertad, equidad y precisamente por eso, el que AMLO se haya reunido hoy con universitarios en ese lugar tiene un significado y una trascendencia enorme, tanto por la memoria histórica, como por la Historia que en estos momentos estamos escribiendo.

Yo no lo supe hasta ahorita que estoy entrando a leer estas redes: a AMLO le ganó el llanto... será que solo faltaba el detonante que los jóvenes y solo ellos podían darle a esta lucha y es que sí: este mítin fue muy emotivo hasta para mí.

Y los gritos de todos los jóvenes universitarios ahí reunidos llenaron la plaza: '¡¡Presidente, Presidente!!', '¡¡No nos falles!!', '¡¡No más PRI!!!', '¡¡El que no brinque es Peña!!', '¡¡Muera Televisa!!', '¡¡Somos estudiantes, no somos porros!!' y '¡¡Fuera Gordillo!!' y todos juntos corearon un 'Goya' y luego un 'Huelum' (las máximas casas de estudio a nivel público) y un Paco Ignacio Taibo II dijo emocionado 'Los fantasmas de antigüas luchas están caminando con nosotros, estamos tomados de la mano con ellos'.

Todo eso sucedió esta tarde en Tlaltelolco...

AMLO Conferencia de prensa 21 de mayo 2012