domingo, 22 de enero de 2012

CASA DEL MOVIMIENTO 'LA REFORMA', PUEBLA. 2do. ANIVERSARIO DE TRABAJO CIUDADANO


Esto es, precisamente, un trabajo de izquierda desde la sociedad organizada. Esto es, precisamente, por lo que muchos no tiramos la toalla tan fácilmente. He aquí el motivo por el que vale la pena seguir construyendo a la izquierda verdadera.

Dejo por un momento las altas esferas cupulares-partidistas en donde los acuerdos nos ponen en disyuntivas tremendas, para hablar hoy del 2do. aniversario de la Casa del Movimiento 'La Reforma', en la ciudad de Puebla.

Siguiendo los pasos de lo mejor y lo muy rescatable de la base del hoy Movimiento de Regeneración Nacional, en esta casa está plasmado cómo el trabajo solidario y por convicción tiende puentes (no negociaciones) y crea conciencia política (no clientelismo), mismas que a la larga nos dan frutos hoy transformados en Protagonistas del Cambio Verdadero.

Asistimos a un aniversario de una Casa en donde se promueve la cultura política y el cine-debate; en lo que toca a la defensa de deudores de la banca, ya existen ciudadanos de comunidades campesinas (pueblo de Canoa), que si bien hace dos años vivían la encrucijada de enfrentarse a Banco Azteca y la amenaza por parte del DIF de quitarles a sus hijos si no le pagaban a este banco con todo e intereses inflados, hoy ya saben como defenderse legalmente y enseñan a otros en sus poblaciones a defenderse también; y también, en esta Casa, tenemos a dos mujeres con trabajo probado de base ciudadano en búsqueda de candidaturas a diputación por parte del PT... porque también es derecho ciudadano incursionar en la política en búsqueda de una representatividad alejada de esos dichosos acuerdos cupulares, en donde levantar el brazo a cualquier bajo cualquier pretexto es absurdamente justificable.

La Casa del Movimiento 'La Reforma' tiene el plus de trabajar en una entidad complicada, pues Puebla es tradicionalmente conservadora, sin embargo, los frutos ya se ven y hoy, al igual que toda la base Morena, también hace el trabajo necesario y requerido para alcanzar uno de los objetivos primordiales: que AMLO alcance la Presidencia de la República en julio de este año.

Algunas imágenes del evento:



He aquí, a una probable candidata emanada desde la sociedad conciente y politizada y, si por currículum fuera: hasta con trabajo en las calles con la gente...



Desde Canoa, la experiencia compartida como deudores de la banca y lo que hoy comparten a otros para no permitir abusos...



Compañeros de la Casa del Movimiento Benito Juárez dando unas palabras en este festejo de aniversario. Fueron estos compañeros los que dieron su tiempo y su conocimiento a los compañeros en Puebla. Esos son eslabones, puentes que se tienden para generar la solidaridad ciudadana y, por supuesto, la base de una ideología de izquierda...




*****

* El colofón: Los ciudadanos podemos lograrlo si trabajamos juntos y de manera organizada, por mucho que de repente la política tradicional pareciera querer hacernos tambalear.