miércoles, 3 de marzo de 2010

Faltan dos días para dos eventos que ejercerán la máxima presión sobre Guillermo Padrés.

Uno de ellos, el juicio ciudadano a los responsables de la Guardería ABC, en Hermosillo Sonora. La memoria de nuestros niños fue terriblemente ultrajada, aprovechada por Padrés para sacar provecho y ganar las elecciones. No cabría duda para especular que él mandó quemar la bodega del Gobierno que se descontroló, ya que ha sido, CLARAMENTE, el más beneficiado.

Por otra parte, este mismo viernes en Ciudad Obregón lucharemos CONTRA LA VENTA DE NUESTRA AGUA, AGUA QUE RIEGA EL VALLE DEL YAQUI, QUE ALIMENTA A MILLONES DE MEXICANOS QUE CONSUMEN PRODUCTOS MEXICANOS.

En Sonora estamos en contra de que Guillermo Padrés siga lucrando con nosotros. Estamos cansados que en su afán de ser gobernador y millonario, nos ha vendido.

Este 5 de marzo Sonora grita al mundo que quiere un estado transparente, donde NO SE CHINGUE A MUCHOS PARA BENEFICIAR A UNOS POCOS.

VAMOS PRIMERO POR SONORA, VAMOS DESPUES A RESCATAR MEXICO!

Enlaces para explicar el Sonora SI, su sucio negocio, videos, mentiras de campaña, etc. http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=307399415877&ref=ts

Copia de la carta a Felipe Calderón, senadores y diputados en contra del desvío del Agua.
http://www.facebook.com/adrianamaresc?v=app_2347471856&ref=profile

Movimientos promotores del Juicio Ciudadano
http://www.movimiento5dejunio.org

http://www.evolucionmexicana.com

Información sobre la lucha que están realizando11 trabajadores sindicalizados despedidos de Euzkadi

Esta nota breve la están compartiendo para este espacio y por FaceBook los compañeros trabajadores agremiados en el Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi (México)

Les dejo la información que en los medios jamás pasarán. Saludos cordiales y estemos atentos.

Violación al Fondo de Previsión Social consagrado en el articulo 122 del Contrato Ley de la Industria Hulera: Solo en México son evidente las graves violaciones a la ley laboral, derechos sindicales y de seguridad jurídica e igualdad ante la ley así como el trafico de influencias y corrupción ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Así mismo, la compañía Hulera Euzkadi Continental no entrego a los trabajadores despedidos el fondo de previsión social estipulado en los artículos 122 del contrato ley, el cual nos pertenece; dicho fondo esta destinado para la situación por la que estamos pasando con relación a nuestro despido.Todos estos hechos permiten documentar como en México se pueden pisotear los derechos laborales respetando la Ley.

EN BUENA ONDA

Pedro Miguel (articulista de La Jornada)

En buena onda, señor Felipe Calderón: renuncie.

Ahora ya no se trata de que haya ocupado el cargo "haiga sido como haiga sido", ni de su ilegitimidad de origen, ni del permanente agravio a la certidumbre democrática que significa su presencia en Los Pinos.

Hace mes y medio, vista desde este espacio, su posible salida del cargo parecía una perspectiva riesgosa. Nadie habló de peligro de ingobernabilidad o desestabilización, porque esas situaciones dejaron ya de ser riesgos para convertirse en tragedias reales; mire nada más cómo está Ciudad Juárez. No: lo temible resultaba que el grupo del que usted forma parte utilizara su abandono del cargo como una forma de recomposición; como una manera de desahogar algunas de las exasperaciones sociales que se han ido acumulando, a lo largo de tres décadas, y en forma muy acentuada durante el último trienio, en el cuerpo social; como un ejercicio de gatopardismo para burlar las demandas populares.

Hoy, eso ya es lo de menos. Es claro que su partida no significaría, por sí misma, un triunfo de las resistencias sociales que afloran y se multiplican en el territorio nacional; pero es claro, también, que otros integrantes de la oligarquía político-empresarial y mediática podrían ejercer el poder presidencial mejor que usted. Dicho de otra manera: es que hasta para depredar se requiere de habilidades, si partimos de la suposición de que ustedes lo que quieren es depredar a México, no destruirlo.

Y usted, señor Calderón, está destruyendo al país.

Prometió empleos, y generó un desempleo sin precedentes. Ofreció "vivir mejor" y ha provocado inflación, carestía, estrechez, pobreza y miseria. Aseguró que acabaría con la delincuencia organizada, pero la delincuencia organizada está acabando con la nación. Juró que gobernaría con fidelidad a la Carta Magna y ha manchado los actos de gobierno en las aguas negras de la inconstitucionalidad. Dijo que resolvería los rezagos educativos, y en pago de favores electorales recibidos entregó el sistema de educación pública a las arbitrariedades caciquiles del gordillismo. Esgrimió la promesa de la supresión de la tenencia y elevó todos los impuestos en forma asfixiante. Formuló un compromiso con la austeridad, y el derroche gubernamental es más obsceno que nunca. Dijo transparencia y generó opacidad. Se comprometió a observar los derechos humanos y ha hundido al país en un horror de desapariciones, tortura, sentencias precocidas contra luchadores sociales. Fanfarroneó con rebasar a López Obrador por la izquierda y se rebasa usted a sí mismo mismo por la ultraderecha, atropellando, en la maniobra, al Estado laico. Pregonó probidad y dejó las guarderías del IMSS en manos de operadores privados inescrupulosos, con un saldo provisional –¿cuántos faltan, señor Calderón?– de 49 niños muertos. Prometió gobernar y desgobierna: sus maneras de ejercicio del poder han destruido hogares, empleos, empresas, ciudades, regiones, vidas y esperanzas.

A últimas fechas se deja usted ver en público malhumorado, a la defensiva, harto de unas responsabilidades que le quedaron grandes. Pero más malhumorados están los de abajo. A fin de cuentas, usted tiene la vida resuelta: en estos tres años le hemos pagado un dineral, hemos sufragado sus gastos más nimios y todos y cada uno de sus caprichos personales e institucionales, y usted ha podido ahorrar la totalidad de sus percepciones (desorbitadas incluso si damos por buena la cifra oficial y guardamos por un momento nuestras perspicacias), sin contar la pensión vitalicia. Ya puede irse a recorrer el mundo acompañado de su corte, o ponerse a leer, o bien (una vez que se consiga meter al orden a la delincuencia y restablecer el control del Estado sobre el territorio) viajar por México y conocer –por fin– el país real. Ya puede gozar la satisfacción de estar incluido en la lista oficial de mandatarios, por más que sus verdaderos mandantes hayan sido no tanto los ciudadanos sino los poderes fácticos.

Ha tenido bastante y para el país ya fue demasiado. Si no ha querido o podido tomar una sola medida patriótica, adopte ahora, cuando menos, una decisión sensata. Deje que la camarilla a la que pertenece eche mano de los artículos 84, 85 y 86 constitucionales y a ver qué hace. Ahora todavía puede usted ahorrarle su nombre a la larga lista de Atilas involuntarios y de Nerones por omisión que en el mundo han sido. El país no aguanta mucho más. Por todas partes cunden expresiones de descontento, de rabia, de un rencor que puede volverse –ojalá que no– un estallido incontrolado e incontrolable.

En buena onda.

navegaciones@yahoo.com - http://navegaciones.blogspot.com



Fuente: La Jornada