miércoles, 2 de noviembre de 2011

LAS OPCIONES QUE TENEMOS


Lo acontecido ayer en Cd. Juárez es una muestra más de cómo se van a recrudecer las acciones del sistema contra la sociedad y el mismo sistema sabe perfectamente que las elecciones federales del año próximo (a pesar de su opción disfrazada de "movimiento ciudadano" llamado anulacionismo y abstencionismo) son punto clave, máxime porque el muerto político no está tan muerto y ha estado haciendo política de información y conciencia en todos los sectores a lo largo de estos cinco años.

El camino electoral sigue siendo un camino y una herramienta para el alcance de los objetivos y me niego a caer en el uso de la violencia y/o las armas como salida mientras Estados Unidos sea el rostro escondido, el promotor y el verdadero ganador de esta vía.

El PAN ya está muerto, el PRI ya da muestras leves de lo que hará si regresa al poder y el PRD (lo está mostrando en el Congreso a través de Chuayffet al silenciar voces de diputados que defienden a la sociedad; lo muestran gobernadores de este partido en estados donde mal-gobiernan, censuran y reprimen) y, lamentablemente, el PRD está quedando como un cascarón vacío gracias a la infiltración de la derecha vía chuchos, camachos y chelos.

Si el momento histórico conjunta a un líder político-social (no confundamos liderazgo con autoridad: el liderazgo es un don innato, la autoridad no es un don, simplemente es un instrumento de mando que se delega), a un pueblo que se sigue organizando en torno al proyecto que encabeza y todo se conjunta en un movimiento de alcance nacional por su pluralidad, amplitud y alcance, ¿por qué no?

Más allá y por encima de los partidos políticos y apegándonos al principio básico de que si a través de ellos se puede lograr el objetivo porque también ellos se mantienen de nuestros impuestos: voy con AMLO y con MoRena.

***

* Rostro AMLO: Mineko Kia / Arreglo y diseño: Julio De La Huerta