martes, 27 de diciembre de 2011

HABLA MARISELA REYES SOBRE LAS LLAMADAS QUE RECIBIO DESDE EL MIMBRE, CHIHUAHUA

Escuchemos la breve entrevista que le hicieron a Marisela Reyes, lo cual contrasta profundamente con la intentona de las autoridades de pretender que en El Mimbre "no pasa nada".

Darle click en  la frase de abajo y difundir por favor:

SE DESMIENTE VERSION OFICIAL DE QUE NO HAY MASACRE EN EL MIMBRE, CHIHUAHUA

A pesar de la posición oficial que han declarado las autoridades de Chihuahua, compañeros de lucha siguen ratificando la masacre en El Mimbre, Chihuahua, a continuación una nueva recopilación de información con fuentes 100% fidedignas para un servidor, pues han mostrado ser veraces en luchas anteriores. Y de parte de un servidor, no solo les creo, sino que confirmo y ratifico categóricamente todo lo que en mi perfil se ha posteado al respecto.

Rt @Chalalu: 16:51 No se ha logrado reestablecer contacto telefónico desde la última vez hace un par de horas con vecinos de El Mimbre q son la fuente directa.

Rt@Chalalu: 16:58 Foto-periodista de El Diario de Juárez informa que en efecto sí hay "levantados" en el Valle de Juárez.

Rt @Chalalu 17:05 No sé qienes empiezan a hablar de masacres. Lo cierto es q la masacre es continua, no termina. No hay falsas alarmas.

RT @Chalalu 17:15 "Ante la presencia de los paramilitares los pobladores de El Mimbre se resguardaron en las brechas y ranchos de “arriba”, por El Porvenir"

RT @Chalalu 17:16 "Buscando la carretera q conecta con Ojinaga-Villa Ahumada. Se perdió contacto con el primer informante desde “adentro”. No se sabe si hay muertos y/o heridos. No hay forma de acecarse al pueblo. La fiscalía desmiente que pase algo. No les creemos." vía M.R.S."

RT @Chalalu 17:17 Es de notar q son los tuiteros del sur de México qienes creen las denuncias primero pq comprenden la forma en q operan los paramilitares.

RT @Chalalu: 17:24 "De La Rosa Hickerson MIENTE al decir q no pasa nada en el Valle d Juárez. CEDH debe atender denuncias d pobladores d El Mimbre" Olga R S.

RT @Chalalu 17:28: Periodistas q se acerqen al Valle de Juárez, por la carretera d Ojinaga q conecta a Porvenir, seguramente encontrará familias d desplazados.

RT @Chalalu 17:36 Tan sólo q periodistas tomen fotos del valle d Juárez y verán muchísimas casas quemadas n l lugar´. Y eso q está lleno d soldados @Chalalu

RT @Chalalu 17:38 @mariachata prefiero perder mi "credibilidad tuitera" antes q dejar de retuitear a mi timeline las palabras del q t habla llorando.

BOLETIN DE PRENSA SOBRE MASACRE EN EL POBLADO DEL MIMBRE, CHIHUAHUA, EN MEXICO

México D.F., a 27 de diciembre 2011

Boletín de Prensa:


Durante la primeras horas de la mañana del día 27 de diciembre del 2011, al norte de México, en el poblado de El Mimbre, de unos pocos miles de habitantes, localizado en el Valle de Juárez, municipio del Estado de Chihuahua, hombres armados vestidos con uniformes militares ingresaron a la comunidad disparando contra la población civil de ésta, incendiando ranchos y quemando casas. Los grupos llevan actuando ya varias horas.

Diversas agrupaciones de Derechos Humanos y activistas, se han comunicado a las autoridades municipales, estatales y federales sin que haya una respuesta que pueda salvaguardar la vida de la población civil en cuestión. Se teme que se repitan las diferentes matanzas de grupos paramilitares que han actuado durante horas en la zona de Chihuahua sin que haya ningún rastreo de los responsables.

A las 14:30 horas locales, se recibió la información de que más camionetas continúan trasladándose a la referida población, algunos vestidos de militar y otros vestidos de civil, “por la brecha del Mimbre y por las Antenas de Canal 44, lugares en donde la policía no hace nada”, según testigos.

Las organizaciones del Valle de Juárez están solicitando  como medidas de Acción Urgente, presionar al gobierno mexicano Federal y  Estatal para que salvaguarden la vida de los pobladores y den con los responsables de la masacre que se está cometiendo en estos momentos.

En las semanas previas al día de hoy, en diversas comunidades del Valle de Juárez habían estado ocurriendo verdaderos éxodos de desplazados por la violencia que las bandas paramilitares realizaban según las nuevas rutas de tráfico de personas, armas, drogas y dinero. En esta misma comunidad, hace un mes, ya había ocurrido el ingreso de un número menor de paramilitares a asesinar a una familia como mensaje al pueblo para que se fueran.

Atentamente
Por las organizaciones integrantes de la Red de Alerta Temprana


Dr. Adrián Ramírez López
Presidente de la Limeddh

Red de Alerta Temprana Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), Fundación Diego Lucero A.C., Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Observatorio Nacional de Prisiones México (ONP México), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos y Equidad de Género (ASDDHEG)

URGENTE: ESTAN MASACRANDO CIUDADANOS EN POBLADO EL MIMBRE, VALLE DE JUÁREZ, MÉXICO

Algo grave está sucediendo en la población de El Mimbre, en el valle de Juárez, en el estado de Chihuahua, México. Los tweets que se han estado publicando al respecto es que sujetos uniformados como militares están disparándole a la población indefensa, y están lanzando un llamado de auxilio y ayuda para los pobladores de la región. A continuación los tweets más relevantes:

RT @JorgeVerastegui: Nos informan que personas vestidas de militares están disparándole a gente del poblado El Mimbre en el Valle de Juárez.
RT @JorgeVerastegui: Según información de Marisela Reyes ya intentó poner denuncia pero NO fue aceptada por la autoridad "competente"

RT @JorgeVerastegui: URGENTE: Al parecer en el poblado de El Mimbre en el Valle de Juárez, Chihuahua existe una situación de riesgo. #FB

RT @Chalalu: El Mimbre es un poblado agrícola al oriente de Ciudad Juárez, y a 10 minutos del cuartel militar apostado en el Gimnasio de Guadalupe D.B.

RT @Chalalu: Vecinos de El Mimbre denuncian comando armado con uniformes militares pero q no son de la SEDENA, disparando abiertamente a la población


RT @JorgeVerastegui:Necesaria ayuda para personas que están masacrando en #ElMimbre en el Valle de Juárez, Chihuahua

RT @JorgeVerastegui:La información que se tiene es que un grupo de civiles armados se encuentran masacrando el poblado de #ElMimbre en el Valle de Juárez, Chih.

RT @JorgeVerastegui: Segun los reporte siguen llegando personas armadas con uniformes tipo militar a #ElMimbre

 RT @saramaria_: siguen subiendo trocas con gentes armadas al pueblo de El Mimbre, unos vestidos de militar y otros de civil, #elmimbre #CdJuarez

 RT @saramaria_: por la brecha de #ElMimbre y por las antenas del Canal 44. La ayuda aun no llega, la policía no hace nada #CdJuarez vía: Gero Fong

RT @Chalalu: ACCIÓN URGENTE: Presionar al Lic. César Duarte, Gobernador de Chihuahua. Fax: +52 614 429 3300 (extensión 11066). #ElMimbre #RenunciaDuarte

Favor de difundir.

DIFUNDIR: ACTIVISTA DE UAM IZTAPALAPA GOLPEADO SALVAJEMENTE


De: Michael Strange.
ALTO A LA REPRESIÓN!!! Golpean a activista de la UAM-I!!! Javier Saldaña, activista de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa; que tiene dos carreras; que su forma de expresión se ha dado por causes legales y sobretodo legítimos, fue salvajemente golpeado el día 25 de diciembre. A continuación las palabras de Javier: “El 25 de diciembre pasado, alrededor de las 21:00 horas, mientras manejaba rumbo a mi casa una camioneta me cerró el paso y un auto me bloqueó por detrás. De los vehículos descendieron 8 sujetos fornidos y con corte de cabello estilo militar. Me bajaron de mi coche y, en medio de amenazas sobre mis actividades políticas, me golpearon brutalmente dejándome lesiones graves en el rostro. Hago esta denuncia para dejar constancia del ambiente de impunidad y represión en el que está hundido el país. Además, para hacerle saber a los autores intelectuales de estos actos que bajo ninguna circunstancia dejaré de actuar ante cualquier injusticia. Una patria y un pueblo que permita que asesinen y golpeen a sus estudiantes y activistas políticos es triste y miserable. Javier Saldaña, estudiante de la UAM-Iztapalapa.” ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LUCHADORES SOCIALES!! UN GOLPE CONTRA UNO, ES UN GOLPE CONTRA TODOS!!! 
Comité de Lucha de la UAM Xochimilco.