viernes, 15 de junio de 2012

Partido Verde amenaza de muerte a jóvenes que asistan a marchas anti-Peña


El día 8 de junio uno de los voceros del movimiento nacional “yo soy 132” en Comitan recibió amenazas a su celular donde le advirtieron que de asistir a la marcha del 10 de junio lo iban a matar en la misma sin importar que otros participantes de esta salieran heridos o muertos. la llamada la recibió a las 19:25, por estos motivos el activista Yudiel Flores Tovar mejor conocido como “el coyote con sentido” decidió declinar en su idea de continuar con el movimiento “yo soy 132” en Comitán, Chiapas.
De acuerdo a la denuncia ciudadana que llegó a la redacción de esta casa editorial, este activista es el mismo que hizo una denuncia contra Luis Ignacio Avendaño Bermúdez candidato a la presidencia municipal de Comitán y contra José Antonio Aguilar presidente municipal del mismo municipio por los delitos de desvío de fondos y malversación de resursos a favor de la campaña de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a diputado federal por el Partido Verde en el distrito VIII con la averiguación previa PGR-CHIS-COM-63-2012
Yudiel Flores Tovar es el mismo que realizó una denuncia ante la FEPADE el día 17 de Mayo de este mismo año, en contra de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y su primo el presidente municipal de Comitán. Ante estos hechos, presuntos empleados, simpatizantes y mensajeros de estos servidores públicos se la han pasado amedrentando a Yudiel Flores Tovar con amenazas a él y su familia y ahora amenazando a la juventud de Comitán, situación que en lugar de lograr el congelamiento de este activista lo está endureciendo pues hace unos minutos a través de las redes sociales acaba de mencionar que “hará una campaña casa por casa, hasta que terminen las elecciones para que la gente en Comitan pueda ver las pruebas por si mismos y no se dejen engañar” según las mismas palabras de este activista, su intención es que si el día de mañana si a él le pasa algo “no ocurra lo mismo que ocurrió con CADOMI “Carlos Domínguez Mijangos” (columnista muerto en extrañas circunstancias, hace 4 años) el desea que su verdad y sus pruebas sean conocidas por la gente para que la gente sepa que si algo le ocurre entienda quienes fueron los responsables de su muerte.

Fuente: Revista EMET

Carta de #YoSoy132 Coatzacoalcos a Peña nieto

Estimado Enrique Peña Nieto

El día de hoy, con motivo de su visita a Coatzacoalcos, Veracruz. La ciudad entera quedó paralizada y desquiciada. Miles de personas se arremolinaron en el malecón costero para expresar su respaldo y apoyo al Proyecto de Nación que ahora encabeza. Muchas de ellas ni siquiera sabían que hacían allí, ni en su vida habían escuchado una sola de sus propuestas. Sin embargo le gritaban vivas y porras que aludían a su inigualable atractivo físico, que como siempre, era engalanado con ese peinado tan "parejito" que muchos envidiamos.

Y que decir de la belleza de la legendaria actriz que ahora tiene por esposa, aquella que los manifestantes esperaban ver y que no alcanzaron a contemplar. Aquella que admiran con todas sus fuerzas y aman con todo su corazón. ¿Y cómo no? Si su trabajo histriónico en "Destilando Amor", donde encarnó a un personaje extraordinario que le valió el Premio "TV ynovelas 2008", nos hizo creer que los pobres también podemos ser "gente bien" si "luchamos por nuestros sueños y nuestros anhelos más fervientes.

A usted, el candidato MÁS GUAPO de la nueva contienda electoral, quiero recordarle que así como hubo numerosas muestras de afecto, asistimos hoy, cientos de estudiantes que expresamos nuestro total rechazo ante lo que consideramos, una candidatura "turbia", cuestionable, autoritaria y hasta cierto punto, falsa. Quisimos expresarle nuestras propuestas y nuestro sentir, sin embargo ello fue imposible.

Expreso a nombre de todos los compañeros que hoy lo recibimos, mi más sincera gratitud por las botellas de agua refrescante que nos arrojó su equipo de campaña. Le confieso que teníamos demasiado calor y sin ellas, nos habríamos deshidratado.

Agradezco también los palos, las latas, la basura y demás objetos arrojados que ya estamos reciclando para emplearemos en nuestras próximas manifestaciones. Gracias por los gritos y los jaloneos que nos recordaron el valor que nuestros ancestros tuvieron para acabar con las desigualdades que hoy, nuevamente aparecen y resurgen de manera grotesca y aberrante.

Gracias por demostrarle hoy, a la sociedad porteña y en general, al pueblo de México, quién es Enrique Peña Nieto y cuál es su "NUEVO" PRI. Gracias por los golpes que uno de sus príncipales operadores en el sur de Veracruz mandó a propinar a los jóvenes indefensos que no llevábamos más armas que nuestras pancartas y nuestras bocas que al unísono de un estridente grito, se defendían de los orangutanes que embriagados por el alcohol, el thinner y el resistol seguían las órdenes del hombre que a lo lejos nos amenazaba.

A los represores de "Cuello blanco", a esos que integran el "Nuevo PRI", que sólo dan órdenes y reprimen a la gente del pueblo con otra del pueblo, igual o más amolada que nosotros, les agradezco profundamente. Porque a partir de hoy, nos dan como nunca, razones para NO CREERLES NADA.

Hoy golpearon a un pequeño grupo de jóvenes críticos e inconformes con lo que usted y su partido representan. Hoy fueron palos y jaloneos, insultos y golpes, pero mañana, si el pueblo te permite llegar a la presidencia de la República(Dios y la virgen de Guadalupe no lo quieran), ¿QUÉ NOS VAS A HACER ENRIQUE?¿Nos vas a asesinar como en el 68?¿Nos vas a desaparecer y a reprimir como en el 71? o ¿Nos vas a encarcelar injustamente como en ATENCO?

Gracias Enrique por demostrarnos que la ÉTICA y la ESTÉTICA a veces resultan irreconciliables. Porque tu belleza y "galanura", enarboladas durante tu campaña, JAMÁS podrán BORRAR la marca que ante miles de personas, el día de hoy en COATZACOALCOS Veracruz, han dejado tus expresiones deleznables que sólo evidencian lo más repugnante de la clase política que hoy te acompaña.

Detienen a #YoSoy132 y AntiPeñaNieto en Coatzacoalcos, les impiden entrar a la ciudad.

Atención, en las redes está circulando la siguiente información sobre lo que está sucediendo en Coatzacoalcos, Veracruz:


Mexico Desperto
Cuerpos de seguridad publica han detenido ahorita a las 13:30 a manifestantes del Movimiento Yosoy132 y Movimiento Antipeñanieto
que venian a manifestarse hoy 15 de Junio pacificamente en el cierre de campaña de Enrique Peñan Nieto quien se presentara hoy en el hemicilo a los niños heroes en coatzacoalcos Veracruz
Son Manifestantes de ciudades cercanas
los detuvieron justo en la entrada a Coatzacoalcos Veracruz en la carretera Coatzacoalcos Minatitlan.

Han hecho que se bajen del autobus y les han impedido la entrada a la ciudad.
en el acto ningun camion que no sea para traer a los acarreados del PRI no podran entrar.

Asi como es escaso transporte publico en la ciudad
por favor posteenlo en todos sus muros y avisen a anonymous