viernes, 26 de agosto de 2011

'TODOS SOMOS MONTERREY'


El llamado de indignación arrancó desde el momento mismo en que se supo que Casino Royale, allá, en la Cd. de Monterrey, estaba siendo atacado por "un comando armado". En redes sociales el llamado no se hizo esperar y la tarde/noche de hoy se congregó un nutrido conglomerado de personas en el Angel de la Independencia para llevar a cabo un 'cacerolazo' en solidaridad con los 53 muertos del ataque.

Vas progresando, Felipe Calderón: en cuanto a muertos, nos llevas a la alza. Bien por tí.

Más allá de que no solo he expresado mi indignación y mi enojo, sino también he manifestado con toda la razón que me acompaña (que no soberbia) el sonado 'fue advertido', lo acontecido en dicha ciudad es sumamente emblemático dados los acontecimientos que se sucedieron en 2006 y antes de que vengan con comentarios llenos de victimismo, el hecho de que se recuerden forma parte, guste o no, de nuestra historia reciente y sobre todo: de la tremenda polarización que fue gestada desde las televisoras (principalmente) y que, tristemente, tuvo eco.

Después de este lamentabilísimo hecho, ¿quedarán atrás aquellos comentarios llenos de gusto, gozo y/o silencio cómplice cuando el fraude electoral del 2006, sobre todo de bastantes regiomontanos? Dejo la pregunta abierta, pues no faltara quien, a estas alturas y a pesar de todo, defenderá al "presidente" (¿cuál?).

Regreso a lo acontecido en el Angel de la Independencia esta noche y rescato opiniones valiosas que se dieron en dicha protesta que tenía todo el tinte de ser una convoctaoria netamente ciudadana, con ese toque clase-mediero que suelen tener las protestas que claman 'no politicemos' (aunque sin que se den cuenta ya están haciendo política al manifestarse), pero eso no le quita el valor de que la gente salió y se solidarizó.

Cuatro puntos importantes rescato de esta protesta y que se mencionaron:

1) ROTUNDO NO A LA LSN. Nadie, absolutamente nadie, aplaudió que esta "ley" fuera promovida y aprobada

2) Juicio a Calderón

3) Por primera vez se mencionó lo nefasto de programas basura como 'Laura de América' en una clara invitación a no dejarse llevar por las mentiras de los medios

4) En el tenor del punto anterior, se hizo la invitación a todos de buscar la manera de informarse por otros medios, así fuera extranjeros, en virtud de la opacidad que manejan los medios oficialistas del sistema

Como siempre, suele haber negritos en el arroz y así como una voz clamó que 'necesitaba ver pruebas de que Calderón es cómplice del narco', también otra voz, sin mencionar nada de partidos políticos, dejó muy en claro que el voto es importante, que estamos a un año de elecciones y que, al menos entre DF y Estado de México, la diferencia de seguridad y libertades es marcadísima. ¡Vaya que se nota cuando una voz ya está politizada y cuando no!

Personalmente, espero que esto tenga eco y réplica y que de verdad la misma sociedad comience a tomar las riendas. La Guardería ABC me dejó una triste lección de que no siempre la sociedad hace eco, pero ya han pasado... ¿cuántos?... ¿25,000 muertos después?... y si el mismo AMLO lo ha dicho: esto cambiará cuando todo el pueblo salga a las calles, pues: ahí tenemos la receta y está en nuestras manos.

Las imágenes de esta noche:








*****

* El colofón: ¿Ya?, ¿será que por fin? ¿?

La Tragedia en Monterrey

A media asta las Banderas
Y muy de luto el pelele,
simulando que le duele.
¡No tiene madre el calderas!

Consumido de soberbia
sigue empeñado en su guerra
en violentar a esta tierra,
sea cual sea la tragedia.

Su discurso repugnante
cargado de falsa pena
más hipócrita nos suena,
salido de un delirante.

No se aparta del libreto
que le dictaron los gringos
hijos de los mismos pingos,
esto no es ningún secreto.

Esto le sirve al fecal
para poder concretar
y así a la Patria “salvar”
su Ley de Seguridad Nacional.

Autora: Momis Fitch
Integrante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)