lunes, 4 de enero de 2010

Invitacion para el 6 de enero SME

Atenta invitación por parte del Diputado Noroña, a partir una rosca de reyes y a quemar los recibos de CFE en la puerta principal del "Palacio Nacional", el día 6 de enero 2010 a las 10:00 hrs. transmitelo a tus amigos y vecinos.

Sr Presidente estamos esperando que haga su trabajo

Este es un justo reclamo que nos recuerda que no ha habido justicia para los angelitos que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC, en Sonora. Los responsables están impunes y siguen viviendo su vida de corrupción y abuso de autoridad ¿Hasta cuándo tendrán que esperar los padres de estos niños para que se haga justicia?

¡¡¡Apoyemos también a los padres de estos angelitos!!!

¡¡¡NO LOS DEJEMOS SOLOS!!!

¡¡¡JUSTICIA PARA ELLOS YA!!!


COLONOS VAN CONTRA LA CFE

Tomado del blog: Juan Galindo Nuevo Necaxa


Por el mal servicio que proporcionan.

Omar Lara Martínez
EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas
4 de enero de 2010

La presidenta del Frente Unido de Colonias, Carolina Salas Guerrero, no descartó la posibilidad de realizar manifestaciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad, debido al mal servicio que proporciona a los residentes de las colonias del norte de Ciudad Madero, una muestra de ello es que se han quedado sin energía eléctrica hasta por 24 horas los habitantes de la colonia Ampliación Revolución Verde.

Señaló que a pesar de que en varias ocasiones han solicitado a la paraestatal que revise el sistema eléctrico para solucionar esta problemática, no han tenido una respuesta positiva a la petición, es por ello se considera necesario que se realicen movilizaciones de otro tipo para dar a conocer el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad. 
 
Ver artículo completo en:  En Línea Directa

ULTIMATUM DEL SME AL GOBIERNO FECALISTA

Sobre la marcha del 1 de enero, un resumen

W Radio | Enero 1 de 2010
Por Jaime Obrajero

México.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, advirtió que este 2010 habrá fuertes movilizaciones sociales por el alza en los precios de los combustibles, la tortilla, la leche y demás productos de consumo básico.

Al acudir a la residencia oficial de Los Pinos, como cada día primero de mes, acompañado de un grupo de seguidores, el polémico legislador consideró que este tipo de acciones dañan sensiblemente y podrían desencadenar protestas cada vez más radicales en todo el país.

"Pues es un comienzo de año terrible para la gente porque se despierta con aumentos del 16% en IVA, 30% el ISR, gas, gasolina, energía eléctrica, diesel, todo para arriba. La verdad, es un golpazo a la economía popular. Yo creo que la inconformidad va a ser muy grande, la situación está muy complicada. La verdad creo que esta vez el gobierno usurpador calculó mal y creo que esto va a generar, quizás, la gota que derrame el vaso", sostuvo el legislador.

En lo que fue la primera manifestación de protesta del año en la capital, Fernández Noroña, aseguró que el país va al despeñadero pues, sin aún aumento significativo a los salarios, la escalada de precios será un golpe mortal a la dañada economía popular y sus efectos se empezarán a sentir con más fuerza en la llamada cuesta de enero.

Ante decenas de granaderos y elementos del Estado Mayor Presidencial, los manifestantes culminaron su protesta y se retiraron de la residencia oficial de manera pacífica.

Incrementan la luz en 4%

Otra de las promesas incumplidas de Calderón "no aumentaremos la luz". Este año la CFE ha informado que el costo por el servicio de energía eléctrica se incrementará para inicios de año en 4%.
Esto sin contar otras promesas incumplidas: no aumento de impuestos, reducción de ISR, eliminación de la tenencia, no aumento de tarifa eléctrica, creación de empleos para todos, seguridad y estabilidad social y económica para el país, entre otras pinochadas más de este nefasto gobierno.

Por lo menos 20 000 electricistas no se han liquidado: Esparza

En la Conferencia matutina frente a los smeítas, el dirigente del SME Martín Esparza informó que en estos días al menos unos 20,000 electricistas que no se liquidaron ratificaron su amparo contra el decreto de extinción que pretende mantener el gobierno de Fecal, y que siguen firmes en la lucha por la recuperación de su fuente de trabajo en forma colectiva, como SME.

La sustitución del patrón

Camaradas, les dejo un fragmento de un artículo que habla sobre la figura del "patrón sustituto", para que tengamos conocimiento de este derecho al que tienen los trabajadores de LyFC como empresa del gobierno, y que Fecal y Lozano pretenden desconocer por simplemente pretender eliminar al SME, un sindicato combativo y uno de los más fuertes del país.

“La sustitución del patrón no disuelve ni afecta en forma alguna las relaciones de trabajo de la empresa”. En el caso de Luz y Fuerza del Centro, la sustitución ha sido hecha por la Comisión Federal de Electricidad. Esta se está encargando de la operación del Sistema Eléctrico Nacional, en la región central del país. Consecuentemente, es el patrón sustituto de los electricistas. Invocar esta figura es un derecho de los trabajadores.


Pueden descargar el artículo completo en PDF haciendo click en el siguiente enlace a Elektron, que es el Boletín del FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA de MEXICO, Organización obrera afiliada a la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL:

Retira el gobierno de Fecal prestación a jubilados

De acuerdo con una nota de La Jornada, jubilados de LFC denunciaron que sin previo aviso les retiraron los 700 kilovatios (Kw) de electricidad que bimestralmente recibían como prestación, lo cual incrementó demasiado el costo de su recibo.
Expresaron, con documentos en la mano, que recibieron las primeras facturas de la CFE con cobros que sobrepasan los mil 500 pesos, cuando pagaban hasta 300 como máximo, al incluírseles, además, un incremento de tarifa.
Por ejemplo, Fernando Vázquez Gutiérrez recibió en la primera factura que le envió la CFE, que abarca el periodo del 15 de septiembre al 17 de noviembre, un cargo por mil 761 pesos, cuando el último que le envió LFC, con fecha de expedición 23 de septiembre, fue de 83 pesos. Entonces consumió 807 Kw, a los cuales se restaron los 700 de la prestación y por el resto pagó esa cantidad.
A partir de su experiencia como jefe del grupo de contabilidad de sucursal y que tenía, entre otros encargos, refacturar, encontró cobros indebidos en su recibo, como uno de 605.94 pesos, derivado de la aplicación de una tarifa de 1.90 pesos por Kw, cuando entonces, dijo, se debía aplicar la de 0.667 pesos.
Encontró que al quitarle la prestación de los 700 Kw bimestrales le generaron un costo extra de 925.39 pesos, y que en su factura no anotaron la lectura actual del medidor, sino simplemente se puso estimada, lo que traerá nuevos problemas al hacer las próximas facturaciones, porque no se podrá comparar la actual con la anterior para determinar el consumo real y de allí sacar el pago correcto, como corresponde”.

Ver artículo completo en: La Jornada

Transportistas y campesinos, contra alzas

Alma Muñoz y Matilde Pérez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 7
Transportistas y campesinos comenzarán hoy paros de labores, manifestaciones y protestas por el aumento a las gasolinas, diesel, gas, electricidad y servicios.
El dirigente transportista Edmundo Delgado Ramírez señaló que el costo del diesel debe bajar de 8.24 a 6.35 pesos.
Si no hay respuesta del gobierno, entonces a lo mejor hacemos una movilización de todos los camiones del país, pero ahora sí lo que toque: bloquearemos carreteras, vendremos todos hacia la ciudad de México para que no entre ningún cacahuate, afirmó.
Aseguró que habrá participación de todo tipo de transportistas, federales, estatales y municipales, pertenecientes a diversas agrupaciones, mismos que, afirmó, suman más de 100 mil.
Yo no quisiera que se parara el transporte federal, porque al hacerlo se detiene la economía del país, pero la responsabilidad va a recaer en el gobierno federal, porque las ciudades se quedarán sin alimentos. No es posible que en menos de 10 días haya tres aumentos al diesel, señaló.

 Ver artículo completo en: La Jornada

MARCHA HOY EN APOYO A LOS TRANSPORTISTAS

Camaradas, el día de hoy lunes el SME, en voz del secretario del Exterior, llevará a cabo una marcha junto con sindicatos de transportistas, para expresar el repudio al alza en el precio de los combustibles y en apoyo a los compañeros transportistas que han iniciado las movilizaciones en el marco de un paro nacional de transportistas cuyo objetivo central es la disminución de los precios del diesel, que actualmente se encuentran en $8.24 el litro y exigen que se baje a $6.35 pesos.

Estemos atentos pues hoy en una conferencia de prensa a las 9 de la mañana definirán la hora y la ruta de dicha marcha de apoyo a los transportistas, en cuanto esté enterado les informaré con prontitud. Si alguien se entera antes, lo invito a informar, compartir y difundir esta actividad. Saludos cordiales.