miércoles, 2 de marzo de 2011

MANIFESTACIÓN EN APOYO A FAMILIA REYES - OFICINA REPRESENTATIVA DEL EDO. DE CHIHUAHUA

Por esta ocasión no pondré texto de reflexión, tengo en la cabeza muchos pensamientos que no me permiten concentrarme, así que solo por hoy les dejo el serial de imágenes de la manifestación que llevamos a cabo el día de hoy junto con estudiantes de diversas escuelas y de la COMECOM en apoyo a la Familia Reyes...








Llegaron estudiantes del CCH-Naucalpan...






Una voz desde Cd. Juárez lo dijo fuerte y claro: 'allá están acabando con luchadores sociales, acá ya tienen a los militares en las calles...' y algo importantísimo que hizo notar también: allá en Cd. Juárez sí están logrando la unificación de las diversas luchas sociales, el problema que tienen es que no logran sacar a las calles más allá de 100 gentes y si no valoramos y ponemos en acción esa fuerza que sí tenemos en el DF no sé hasta donde vamos a llegar, camaradas. Aquí lanzo yo una pregunta muy particular a mis compañeros del movimiento López-Obraodrista: ¿también nos vamos a esperar a que AMLO se pronuncie de alguna manera ante esta problemática para accionar?... ¿y si no lo hace? ¿?



*****

* El colofón: Efectivamente, los militares ya están en las calles del DF, en Paseo de la Reforma...



... en las calles del centro de la Cd. de México...



... y en diversas delegaciones.

Esto cada vez se torna más serio y no: no se trata de sentirnos amedrentados, pues es lo que quieren de nosotros, pero ante esto, ¿qué hacer? ¿?

GORILAS REPRESORES DE GOBERNACIÓN



PARA DIFUSIÓN Y TAMBIÉN PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE LAS DIFERENTES LUCHAS Y VERTIENTES QUE NOS CONGREGAMOS EN LAS CALLES ANTE LA SITUACIÓN QUE VIVE EL ESTADO FALLIDO...

Llegaron de orejas. Eran tres (después sabríamos que uno de ellos, por lo menos, era del GDF y fue quien al final mantuvo un diálogo conciliador con nosotros).

Durante todo el tiempo que duró el mítin en las oficinas de la Representación del Estado de Chihuahua estuvieron en la calle de enfrente. En cuanto se les detectó como parte de Gobernación se les empezó a tomar fotografías. Este individuo se dio cuenta y dio la espalda, pero aprovechamos cada que volteaba para tomar su rostro. En la imagen lo pude captar justo al final de la manifestación cuando daba parte a sus patrones. Cuando se retiraba, el compañero Aaron Orion le tomó fotos incluso de las placas de su motocicleta y ahí comenzó a ponerse agresivo, prepotente y cínico ('tómala bien para cuando te cargue...', se refería a la foto, que a final de cuentas y de todas maneras Aaron documentó).

A sabiendas de que no debemos retirarnos solos (dada la experiencia del pasado 20 de noviembre con los estudiantes agredidos) la compañera Lorena Sosa se adelantó porque tenía que regresar a su trabajo, pero no se fue sola, sino acompañada del camarada Mictlantecutli Catana. Yo me quedé esperando a los estudiantes y afortunadamente todavía estábamos en las oficinas de la representación del estado cuando Lorena me llama por teléfono para decir que el individuo de la fotografía la alcanzó a ella y a Minctlantecutli a la altura del Angel de la Independencia y les cerró el paso con la motocicleta para amenazarlos de manera más atizada ('¿por qué me tomaron fotos?'... 'ustedes llevan la de perder, no saben quien soy yo'... 'si quieren ponerse contra el estado ¿por qué no toman las armas de una vez?'... vamos a hacer una cosa: ustedes borran sus fotos y yo borro las mías...' porque, efectivamente, ese tipo nos estuvo tomando fotos, ¿por qué ellos pueden tomarnos imágenes y nosotros no?, ¿de qué privilegios gozan esos abusivos?, ¿solo porque se saben protegidos por un poder corrupto e impune?).

También varios estudiantes de la COMECOM estaban cerca y todos llegamos al lugar donde Lorena y Mictlantecutli fueron cercados. Al final todos nos fuimos juntos hasta el metro Insurgentes y nadie salió lastimado.

COMPAÑEROS: cero y van dos las agresiones vividas aquí mismo en el DF y si no es porque estamos cerca unos de otros, quién sabe en qué terminan. Aquí ya no importa si se es del Gobierno Legítimo, de tal o cual colectivo, de tal o cual agrupación estudiantil, de tal o cual gremio... todos estamos luchando por la misma causa y eso debe ser motivo suficiente para unificarnos. Los militares ya están en las calles del DF y las balas no respetan ideología alguna, ni quién es más rojo y/o radical que el otro.

VIENEN YA POR NOSOTROS, que eso nos quede bien claro.

Por cierto: vamos a mandar hacer esta fotografía en manta junto con las placas de su motocicleta y la vamos a exhibir en toda manifestación posible. No podemos permitir que nos amedrenten, porque el miedo es la principal arma que tiene el sistema para la inmovilización social.