viernes, 25 de noviembre de 2011

MORENICEMOS FACEBOOK... Y LAS DEMÁS REDES.


ATENDIENDO EL LLAMADO EN FACEBOOK PARA MORENIZARLO ESTE SABADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2011, EXTIENDO LA PARTICIPACIÓN A ESTE BLOG TAMBIEN PARA MORENIZARLO. ADELANTE, AMLO 2012.

AUDIO ANABEL HERNÁNDEZ. PRESENTACIÓN LIBRO 'LOS SEÑORES DEL NARCO' EN COMITÉ MORENA LA FLORIDA-SATÉLITE

Sobran las palabras, que hable esta valiente mujer...

PORQUE EL TIEMPO Y LA RAZÓN SE VAN IMPONIENDO...


Ayer tuve la portunidad de conocer a Anabel Hernández y se le reiteró en las preguntas: '¿ha investigado a AMLO?', '¿le ha encontrado algo?', a lo que la periodista-investigadora respondió: 'Me gusta investigar sobre la corrupción de los personajes políticos y evidenciarlos, pero debo admitir que con López Obrador soy una periodista frustrada... no le he encontrado nada al día de hoy'

Lecciones del México que puede re-encontrar su rumbo y porqué no "todos los políticos son iguales".

ANABEL HERNÁNDEZ CON COMITÉ MORENA LA FLORIDA-SATÉLITE: UNA INVESTIGADORA QUE BUCEA EN EL DRENAJE PROFUNDO DE MÉXICO



De la valentía de una mujer al documentar la corrupción de un sistema putrefacto y toda la información que ha logrado documentar:

...De como individuos como 'El Chapo' (apenas terminado el tercer grado de primaria, apenas sabiendo leer y escribir) pueden llegar a ocupar lugares en la lista Forbes gracias a esa corrupción.

...Del círculo vicioso que viven muchos mexicanos: el constatar como en muchas zonas del país los niños esperan a cumplir los 8 o 9 años de edad para abandonar la escuela y dedicarse a la siembra, cosecha y venta de droga (marihuana y amapola) porque es lo único que deja ganancias... zonas en donde no hay presencia de un solo programa del gobierno federal para impulsar una verdadera economía sana.

...De como la apatía, la indiferencia y la negligencia (que no la ignorancia) de la sociedad alimentan la corrupción y la impunidad.

...De quienes integran el mundo del narcotráfico: no solo el México que nos pintan en los medios, sino también prominentes abogados, políticos y empresarios que viven en zonas acomodadas... gente que pareciera ser decente (porque es la imagen que muestran).

...De cómo el narcotráfico tiene sus orígenes desde el sexenio de Luis Echeverría.

...De cómo los regímenes del PRI negocían con el narco en general (régimen de control), permitiendo al monstruo crecer y empoderarse y como el PAN desató la batalla entre cárteles al enfocarse a proteger a un solo cártel, dejando a la sociedad con la gran pregunta: ¿entonces el pueblo en dónde queda?, ¿quién protege realmente al pueblo?: nadie, por eso el pueblo es quien pone los "daños colaterales".

...De como el padre de Ernesto Zedillo apadrinaba a jóvenes narcotraficantes, enalteciéndolos como empresarios exitosos.

...De la intromisión de Estados Unidos y como ha sido utilizado a México como puente para pasar la droga (cocaína) desde Nicaragua hasta ese país.

...Del chafa-cuento de Vicente Fox de que 'El Chapo' se escapó de la cárcel en un carrito de ropa sucia.

...De cómo Vicente Fox pretende regresar al estilo del PRI al proponer que "se negocie" con el narcotráfico, cuando hoy el problema ya rebasó al sistema, cuando la sangre ya está derramada, cuando las narco-fosas imperan.

...De cómo es que el pseudo-gobierno al día de hoy no puede comprobar que los 60,000 muertos sean "criminales" para curarse en salud.

...De cómo es que México es, hoy en día, triste y dolorosamente, un cementario público.

...De cómo, mientras la sociedad mexicana no encuentre, o no quiera aceptar e identificar la verdadera raíz del narcotráfico en México, el país seguirá siendo un mar de sangre.

...De cómo Calderón no puede engañar pretendiendo que esto es una guerra contra el narco, desde el momento mismo en que nombra a Genaro García Luna como el encargado de "la protección" de la sociedad. De cómo Calderón sabe lo que hace porque tiene pruebas de lo que hace Genaro García Luna al negociar con los cárteles.

Las imágenes de la presentación del libro 'Los Señores del Narco':










*****

* El colofón: De como Anabel Hernández y su valentía nos demuestran que, una vez sabiendo de las problemáticas que aquejan a nuestro país, se tiene que hacer algo, porque callar o fingir que nada sucede, seguirá acrecentando la crisis de nuestro México.