miércoles, 23 de diciembre de 2009

Habitantes retuvieron a cinco electricistas de la CFE

Un grupo de aproximadamente 100 habitantes de Santiago Tlaxomulco, en Toluca, retuvo a cinco empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que los acusaron de dañar electrodomésticos al intentar reparar la línea de energía eléctrica que fue dañada ayer por un camión de la empresa Colon Nacional que se volcó y derribó un poste de luz.
Los vecinos acusaron a los electricistas de CFE de dañar aún más el cableado y quemar uno de los transformadores, pues aseguraron que durante la noche del lunes y en la mañana de ayer todavía contaban con el suministro de energía eléctrica, pero desde que los técnicos comenzaron a trabajar sufrieron apagones que dañaron aparatos eléctricos.
El contingente se reunió en el mismo lugar donde este lunes un camión con 30 pasajeros volcó y se incendió, causando heridas graves en 18 usuarios del transporte.
Ahí, retuvieron dentro de una camioneta oficial a los empleados federales, quienes solicitaron ayuda por medio de un radio.
Cerca de 20 elementos de la Agencia de Seguridad estatal (ASE) llegaron al lugar para salvaguardar la integridad de los electricistas y en punto de las 16:45 arribó Gustavo Anaya Maya, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la región del Valle de Toluca.
Acompañado por cuatro miembros del gremio, el secretario exhortó a los pobladores a actuar con tranquilidad y a dejar libres a los electricistas, y aseguró que ya tenían todos sus datos para que se hagan responsables de las pérdidas materiales que provocaron.
Tras una breve discusión entre pobladores, miembros del SME y policías estatales, los trabajadores de CFE fueron liberados.
Finalmente, Anaya Maya anticipó que un grupo de electricistas y otro de pobladores montarían una guardia en ese lugar, con el objetivo de supervisar la continuidad de los trabajos

Fuente: Milenio

Transmitiendo en vivo la posada del SME por RadioAMLO

En vivo sigan la transmisión por video de la mega posada del SME en el Paseo de la Reforma

http://www.livestream.com/radioamlotv

Son las 19:39 aun le falta mucho difunde apoya y resistamos.

Gracias

--
¡Apoyemos al SME!