lunes, 14 de noviembre de 2011

DENUNCIA DE MOVIMIENTO LIBERTARIO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS

Compañeros todos, el Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos que trabaja principalmente en Coahuila, ha emitido un comunicado donde hace una denuncia pública sobre agresiones y difamaciones en su contra. Se publica el contenido de dicho comunicado para que sea conocido y por supuesto se brinda toda la solidaridad a nuestros hermanos que están luchando en el norte del país por un futuro mejor.

Compañeros: de una vez mas, y para variar, hemos recibido agresiones en sus maximas expresiones.... como siempre con chismes y mentiras, de las mas absurdas, que hasta para un tonto, provocan risa.
Una vez mas, tendremos que decir y de lo que somos, para despejar cualquier duda... y si alguien se queda con esta... es cuestion de que se nos busque y con gusto lo aclaramos.

El Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos, es una organizacion INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO Y DE PARTIDOS POLITICOS... que anteriormente, se llamo JUVENTUD DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA adherente a la "SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA". Y en la cual se pidio añadir: LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS.

Escojimos el nombre de Lucio Cabañas Barrientos, como figura de lucha social y combativa, como homenaje al heroe que se rodeo de gente del pueblo... campesinos, copreros, cañeros, estudiantes, POBRES y un largo etc.... Mismos familiares del compañero Lucio Cabañas, nos han otorgado el permiso de usar el nombre de este heroe para nosotros.

Nuestra estrategia de lucha, es es el socialismo CIENTIFICO, pero siendo criticos, no sectarios ni fanaticos, con algunas vertientes ideologicas y de accion: ANARQUISTAS.

Somos los unicos en el norte de Mexico, especificamente, Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas, si mal no recuerdo, que tuvimos presente a un delegado en la gira del Delegado Zero (Sub Comandante Marcos del EZLN) en la segunda etapa de la "OTRA CAMPAÑA", el cual reinicia el 8 de octubre del 2006.

Hemos sido impulsores de la defensa del agua, al tener el 49 % privatizada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, participando en eventos a nivel internacional, y donde hemos sido aplaudidos, por ser el UNICO COLECTIVOS DE JOVENES PRESENTES. (el mayor de edad es un servidor)

Hemos participado, activamente en la defensa de los pueblos en pie de lucha, como Atenco, Oaxcaca, Venezuela, las comunidades zapatistas y Cuba, donde hemos estado presentes, ante la tumba de Ernesto Che Guevara, portando orgullosamente, la bandera Zapatista... y la cual dejamos en tierras cubanas....

La defensa de los derechos humanos, ha sido una constante para nosotros, estando presentes, en la liberacion de los Hermanos Cerezo, y del lider de la colonia "Mano con Mano" de Tampico Tamaulipas...

Asi mismo hemos sido firmantes en apoyo a diversas luchas, que van desde a la ASAMBLEA POPULAR DE OAXACA, hasta la de los PUEBLOS INDIGENAS MAPUCHES. por decir unos cuantos.

Participamos activamente, en la visita del Delegado Zero a Saltillo Coahuila, pasando por LA COMISION POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO, hasta LA CARAVANA POR LA PAZ DE JOSE SICILIA.

Nos plantamos, en plaza de armas, fuera del palacio de gobierno, cuando la policia estatal, desaloja a los mineros rescatistas de la MINA DE PASTA DE CONCHOS, durando asi tres semanas, y viviendo de nuestros propios recursos, y lo que aportaban otros movimientos o ciudadanos comunes.

En Saltillo: PARAMOS POR MAS DE DOS AÑOS EL AUMENTO AL TRANSPORTE URBANO... lucha que fue dificil seguir sosteniendo, por desviaciones ideologicas, y apatia, que cayo en parte, gran parte de los segmentos movilizados.

Hemos estado orgullosamente, presentes, en marcha de campesinos, en lucha por sus derechos.... asi como eventos campesinos en diferentes regiones del pais.

Por mas de 10 años, hemos realizado, con penas y pesares, la MARCHA Y TOCADA LUCTUOSA en memoria de los caidos el DOS DE OCTUBRE DE 1968... aun con intromision de organizaciones de Derecha o partidos politicos, los cuales, como siempre, han huido con la cola en la mano.

Esto y mas...

NUESTRO MOVIMIENTO, SIEMPRE HA SIDO INDEPENDIENTE, DE FORMA TOTAL Y ABSOLUTA, SIN ACERCAMIENTO A PARTIDOS POLITICOS, Y MENOS DEL GOBIERNO, TODO MOVIMIENTO SOCIAL, SIEMPRE LO HEMOS HECHO, CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS... Y LOS QUE NO PUEDEN APORTAR EFECTIVO, CON MANO DE OBRA, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.

recibiendo aun asi (sorprendanse¡¡¡) agresiones hasta de ORGANIZACIONES DEL PRI Y DEL PAN... los cuales, han lavado el cerebro, a un sector de la ciudadania, haciendonos pasar como malos...

Todo esto sale a relucir, porque el arma que portan los cobardes , que es el CHISME y la ENVIDIA, ha vuelto aparecer, colgandonos un sin fin de milagritos... y ponemos a disposicion, esta informacion, para quien guste o tenga la duda... a la vez, como siempre, prestarnos AL DEBATE, sin agresiones de por medio, solo CON LA VERDAD, que es LA BANDERA QUE PORTAN LOS VALIENTES...

Atte.
"SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO"-Lucio Cabañas Barrientos.

Reciban Saludos Rebeldes