martes, 26 de enero de 2010

Crecen protesta contra la CFE

Playa del Carmen, Q. Roo, 26 de enero de 2010.-En la manifestación que se llevo a cabo ayer encabezada por el presidente de la asociación 28 de julio, Marciano Toledo Sánchez, junto con un gran número de inconformes, partieron desde el mercado Diana Laura Riojas de la colonia Colosio hasta el puente peatonal de la carretera municipalizada.Luego de colocar sendas mantas sobre el puente, con leyendas en contra la Comisión Federal de Electricidad, Toledo Sánchez anuncio que la próxima manifestación en contra de la CFE, la realizaran en la ciudad de Cancún.




Para usuarios de Facebook:  http://www.youtube.com/watch?v=ww1jam0mkW0

¿QUIEN DEFIENDE LA GRATUIDAD EN ESTE PAIS?

Se acercan las preinscripciones en las escuelas de educación básica, los padres tienen que sacar fichas y no sé que tantas cosas más, pero de lo que me he dado cuenta es de que, como en el caso de un familiar en Veracruz, el kinder al que lleva a su hija, conocido como kinder "Ana María Gallaga", siendo una entidad pública, le está cobrando a los papás

$400 de materiales,
$100 de "anualidad"
$100 de limpieza
Hay un cobro más que no recuerdo, el cual suma casi $1,000 para pagar en el siguiente mes

Y yo me pregunto, ¿dónde está la gratuidad? ¿Quién la defiende? ¿En que se sustenta este concepto tan "poco rentable" a ojos de los capitalistas voraces? Veamos que dice el artículo tercero de nuestra constitución:

Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.


En su fracción IV de dicho artículo menciona: Toda la educación que el Estado imparta será gratuita.

¿Y entonces como quedamos? ¿Es gratuita o privada?

Es momento de que todos, absolutamente todos nos pongamos las pilas para defender ese derecho plasmado en la Constitución, debemos hacerlo valer y defenderlo por encima del miedo a no poder inscribir a sus hijos a las escuelas.

Ante todo debe haber organización de todos los padres de familia que tienen hijos yendo a la escuela en este país,  y no pagar ABSOLUTAMENTE NINGUN COBRO QUE LES PRETENDAN HACER EN LAS ESCUELAS, cualquier otra situación contraria a la Constitución es un delito que debe denunciarse y combatirse.

¡POR UNA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD!
¡NO PERMITAS COBROS ILEGALES!
¡ORGANÍZATE Y DENUNCIA!

NO PAGO EL RECIBO DE LUZ A CFE

Estimados lectores!!! 

Sigamos impulsando la campaña del no pago de luz, aquí traigo la contribución de un camarada, jos, para publicar en este espacio el enlace para unirse al grupo de apoyo al SME en Facebook llamado 





NO PAGO EL RECIBO DE LUZ A CFE


En la columna derecha quedará el enlace como permanente, de todos modos lo coloco aquí para por si quieren enlazarse desde esta entrada de Blog:




¡¡Difúndanlo entre sus conocidos, familiares y amigos, que la convocatoria a esta acción y expresión de rechazo sea conocida en todos lados!!

RUMBO AL ENCUENTRO NACIONAL ESTUDIANTIL






Con la entrada de la Policía Federal a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y el decreto de extinción de la compañía, el gobierno, una vez más, mostró  su carácter fascista e impositivo, comprobando lo que ya era sabido: que está en contra del pueblo mexicano.
Sin embargo, este atentado contra la clase trabajadora y el sindicalismo democrático dio lugar al llamado a las organizaciones civiles, estudiantiles, obreras, campesinas, sindicales e indígenas a formar un sólo frente: la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.
El sector estudiantil acudió al llamado con la firme creencia de que la situación actual del país es histórica y su deber es participar activamente en esta coyuntura, siendo que el movimiento de los estudiantes se ha caracterizado históricamente por ser analítico, influyente, crítico, combativo y revolucionario.
Es por ello que, en el marco del Plan de los Insurgentes acordado por la ANRP,

CONVOCAMOS
 

A estudiantes organizados y no organizados, del campo y la ciudad, a organizarse y participar en la Reunión Nacional Estudiantil de la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil, que se llevará a cabo el día sábado 30 de enero de 2010, a partir de las 10:00 hrs. en la Escuela Técnica del SME, E.T.S.M.E, Lisboa 46#, Col. Juárez, entre Roma y Lucerna, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc. reunión en la cual se discutirán y acordarán posturas sobre lo siguiente:
  • Situación nacional y balance del movimiento estudiantil.
  • Congreso Social: Hacia la Nueva Constituyente y Huelga Política General (HPG).
  • Plan de acción unitario,
con los objetivos de:
  • Profundizar al respecto de la situación y papel del movimiento estudiantil, tanto como sector, como en el marco de los problemas nacionales
  • perfilar una postura unitaria que nos permita participar en el Congreso Social que se llevara a cabo los días 5 y 6 de Febrero en Querétaro y, el día 7, en la Ciudad de México.
  • y, sentar las bases de un embrión organizativo del sector que nos permita dar contundencia a las acciones y demandas del movimiento estudiantil.
Anexamos un documento inicial que, como fruto de la discusión entre los convocantes, esperamos sea útil como punto de inicio para el encuentro: DOCUMENTO INICIAL DE DISCUSIÓN PARA EL ENCUENTRO ESTUDIANTIL

Este esfuerzo organizativo será el primero de una larga jornada de lucha, 
 
!Participa y aporta a la reflexión!
¡Abajo el gobierno de Felipe Calderón!
¡Por una educación Pública y Gratuita!
¡Mayor presupuesto a la Educación!
 
Combativamente

Integrantes de la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil

OTRA MAS DEL PAN FASCISTA Y MEDIEVAL

Ya anunció con bombo y platillo el PAN su encuesta manipulada y tramposa, toda vez que no hubo absolutamente nada de transparencia ni claridad al momento que la gente iba emitiendo su voto, en varios casos se supo que la gente podía votar muchas veces, y en otras no te permitía votar. Este nuevo cochinero del PAN (donde supuestamente más del 50% está en contra del matrimonio homoparental, y 8 de cada 10 está en contra de la adopción de niños, la tercera respuesta, ni hablar de ella) solo tiene como objetivo tener una base "social" que, según ellos, apoye su medieval estilo de pensar, restringiendo libertades civiles a los ciudadanos, en este caso la comunidad homosexual, mediante acciones de inconstitucionalidad. No debemos permitir que sigan atropellando e imponiendo su santurroería e hipocresía, yo seguiré denunciando la censura de que fuimos objeto un grupo de ciudadanos en la página del PAN en YouTube, sin que haya habido hasta el momento una respuesta ante tal actitud. Saludos cordiales a todos y por favor difundan esta situación.


CENSURA PANISTA EN YOUTUBE


Hace unos días el PAN capitalino convocó a una consulta ciudadana en torno al matrimonio entre personas homosexuales, y su derecho a adopción. Y el sábado 16 subió un video a su canal de Youtube y a la web de la consulta.

Mariana Gómez, presidenta del PAN en el Distrito Federal, argumentaba en el video lo siguiente:

"…acudimos con el Jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le llevamos una carta solicitando el veto a las reformas aprobadas y no nada más el veto, sino solicitándole que escuchara OTRAS VOCES QUE PIENSAN DISTINTO.” Así como: “... presentamos la posibilidad de realizar una encuesta ciudadana PARA ESCUCHAR LA VOZ DE LA GENTE"

El video fue recibiendo comentarios de los internautas; todos (exceptuando a tres) criticaban la fallas de la encuesta, la postura  del PAN, de la iglesia, la política de discriminación que promovían; o convocaban al respeto por otros, o bien, daban su APOYO A LA LEY APROBADA.

La mayoría de los comentarios iban más allá del insulto; había argumentos y comenzaba a gestarse un diálogo. Los ciudadanos daban su OPINIÓN CON LIBERTAD y sin manipulación.

Pero estas voces y el RECHAZO MAYORITARIO A LA ENCUESTA molestaron al PAN capitalino, y el miércoles 20, después de la nueve de la noche, TODOS los comentarios fueron ELIMINADOS.

Este hecho hace dudar de la objetividad de la encuesta que actualmente se esta realizando, pues si estos comentarios, sin impacto real en la encuesta fueron suprimidos ¿Las opiniones a favor de la reforma vertidas en la encuesta tendrán el mismo destino?

Exigimos a Mariana Gómez del Campo una explicación sobre la CENSURA, una disculpa pública a los agraviados, la reposición de TODOS los comentarios en la dirección del video, y la exposición de los mismos, por dos meses, en las páginas principales de los sitios web del PAN capitalino y nacional. ¡Queremos opinar! ¡Queremos que no nos censuren ni intimiden!

Permitiéndonos hablar por  los usuarios cuyos comentarios también fueron suprimidos, y quienes estamos en desacuerdo con esta actitud del PAN, suscribimos este texto: Alberto Terroba, Eduardo Murias, Gonzalo Díaz D., Mario Sinaí, Claudia Guerrero, Alberto Orozco, Alejandro Nava, Ángel Escamilla, Gilberto Mondragón, Luis Alberto Herrera.