martes, 9 de marzo de 2010

SOBRE LA LUCHA DE LOS CAMARADAS DE EUZKADI

Mensaje de los camaradas de Euskadi, lo reproduzco íntegro para conocimiento de todos ustedes estimados lectores

 

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO EN SU BLOGSPOT LES TENEMOS MAS: Dictamen jurídico, con base en las normas laborales aplicables en la República Mexicana, del conflicto que se inició el 16 de diciembre de 2001, entre COMPAÑÍA HULERA EUZKADI, S.A. de C.V. (la empresa) y el SINDICATO NACIONAL REVOLUCIONARIO DE TRABAJADORES DE LA ...COMPAÑÍA HULERA EUZKADI, S. A. de C. V. (el sindicato) que emite en calidad de opinión de experto en la materia el Doctor en Derecho JOSÉ ALFONSO BOUZAS ORTIZ, a solicitud de FOOD FIRST INFORMATION AND ACTION NETWORK, organismo internacional no gubernamental de derechos humanos.

Ver más www.germanwatch.org
www.germanwatch.org

 

Ver más GERMANWATCH
www.germanwatch.org
 

Die Nord-Süd-Inititive GERMANWATCH ist eine Lobbyorganisation für eine soziale und ökologische Nachhaltigkeit der deutschen und europäischen Entwicklungspolitik, Umweltpolitik und Handelspolitik.

 

 

APOYANDO A CANANEA, BOICOT A CINEMEX

EN SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS DE CANANEA, SE SUGIERE NO ASISTIR A VER
PELICULAS EN LA CADENA "CINEMEX", YA QUE ESTA ES PROPIEDAD DE GERMAN
LARREA DE GRUPO MEXICO

Marcha en Defensa de Hidalgo, convocan SME, CONORP y STRM

Tipo:
Fecha:
jueves, 11 de marzo de 2010
Hora:
16:30 - 18:30
Lugar:
Plaza Juarez, Pachuca Hgo.

Descripción

Marcha en respaldo a la resistencia de los trabajadores electricistas en unidad con las organizaciones campesinas de CONORP Hidalgo.

Ademas demandamos la Libertad de Pascual Tapia Escobar y Javier Tapia Doniz, campesinos de la FIOAC presos polticos de Miguel Osorio Chong, y la restitucion de las tierras del BOTHO cardonas a los campesinos de la CCC de las que fueron despojados por un grupo vinculado al gobierno de Hidalgo
 
Enlace de Facebook: 
http://www.facebook.com/event.php?eid=10150113746850654

Definirá el SME detalles y acciones de 'huelga nacional'

Organización Editorial Mexicana
9 de marzo de 2010
Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) definirá este martes por la tarde los detalles de la huelga nacional contemplada para el 16 de marzo. En entrevista, el vocero de la organización, Fernando Amezcua, señaló que el ex secretario general Martín Esparza y los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) definirán el rumbo de la lucha sindical.

A casi cinco meses de la extinción de la paraestatal, los electricistas no han virado el rumbo. Después de tres megamovilizaciones efectuadas en la ciudad de México, el SME tiene en la mira otro punto fijo: la huelga nacional.

Fernando Amezcua, vocero y secretario del Exterior del gremio, confirmó que hoy por la tarde se fraguará la realización del paro de actividades a nivel nacional.

Por ahora, secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya dieron un "sí" a las movilizaciones del próximo 16 de marzo. De igual forma, se espera el apoyo de los mineros de Cananea, organizaciones estudiantiles y campesinas.

El SME, por su parte, colocará hoy banderas rojinegras en todos los centros de trabajo y resguardarán las instalaciones de LyFC ante el "saqueo" que el gobierno federal ha efectuado.

Hoy, por lo pronto, se agendó la realización del foro "Inconstitucionalidad del Decreto de Extinción de LyFC", a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del SME. Ahí participarían abogados constitucionalistas y el ex secretario general Martín Esparza.



*Contra Alejandro Muñoz

Luego de que se diera a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó contratos a cinco empresas privadas que pertenecen a Alejandro Muñoz, líder del grupo disidente de los electricistas, el SME calificó el acto como inconstitucional, pues según el artículo 27 de la carta magna, sólo corresponde a la nación generar, conducir, transformar y abastecer de energía eléctrica.

"Este párrafo, lo conocen perfectamente Javier Lozano Alarcón, Georgina Kessel y Alfredo Elías Ayub, los cuales haciendo gala de total impunidad han entregado a multitud de pequeñas empresas privadas la operación del conjunto de instalaciones (plantas generadoras, líneas de transmisión, redes subterráneas y aéreas, centros de trabajo y oficinas comerciales), que de acuerdo con la Constitución, con la ley y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, son materia de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas", refiere un comunicado.

En la misiva, la organización sindical señaló a Alejandro Muñoz como un traidor, quien decidió "arrastrarse por las migajas que sus patrones (el presidente Felipe Calderón y el secretario del Trabajo, Javier Lozano) le lanzaron a costa de aceptar el despido de los más de 44 mil trabajadores afiliados a nuestro sindicato".
 
Fuente consultada: Tod@s con el SME

COMO LLEGAR AL CCH ORIENTE

Para los que vienen por metro Constitución, en una de las letras de los paraderos (me parece que es la C, si no pregunten bien) Salen los micros que dicen CCH, Cinemex, los lleva directo (tiempo aprox. media hora)

Para los que vienen de otras líneas del metro, tienen que transbordar en la línea A del metro férreo y llegar de la estación Pantitlán a la estación Canal de San Juan, salen de la estación a la avenida en el mismo sentido en el que venían en el metro (a la derecha) y enseguida saliendo del metro estarán estacionados unos micros que dirán Iztapalapa, Canal del Moral, en unos 10 minutos estarán pasando frente al CCH.

Por cualquier cosa les paso el mapa para que se ubiquen desde el metro Canal de San Juan (el globito rojo con la letra A, es el CCH). Saludos


ASAMBLEA NACIONAL ESTUDIANTIL, SESION ESTE MIERCOLES 10 DE MARZO EN CCH ORIENTE

Sesión de la Asamblea Nacional Estudiantil, explanada del CCH Oriente, 2:00 pm. 

¡¡Pasa la voz!! 

Es importantísimo que asistamos pues se estarán tomando acuerdos generales de organización rumbo al 16 de marzo. 

Lleva a tus amigos y conocidos, no importa de que escuela seas, todos estan convocados, ya sean escuelas públicas o privadas, todos debemos participar en esta histórica movilización.