sábado, 10 de julio de 2010

AGENDA ESTUDIANTIL EN APOYO AL SME Y LA INDUSTRIA ELECTRICA NACIONAL


A tod@s l@s estudiantes concientes de este país.
Salud.

En esta coyuntura histórica que estamos viviendo, los estudiantes no podemos quedarnos indiferentes a los hechos monstruosos que están sucediendo en el país. Es por esa razón que la Asamblea Estudiantil definió el jueves pasado una serie de acciones con las cuales haremos presencia e invitamos a tod@s l@s estudiantes a sumarse a las acciones propuestas. A la banda del interior de la República les pedimos nos ayuden en la difusión masiva de estas acciones.


Domingo 11 de julio

12:00 hrs. Los hijos de electricistas están lorganizándose para marchar en apoyo a sus padres y están convocando este domingo a las 12 hrs. Quedaron de verse en el viejo sindicato del SME (asi se le conoce) que está sobre Antonio Caso (a una cuadra de metrobús Tabacalera y a cuatro cuadras de metro Revolución) de preferencia q vayan de blanco o negro y pancartas de apoyo.

14:00 hrs. (esto surgió hoy debido a los acontecimientos que están por darse). Reunión con carácter de urgente de la Asamblea Estudiantil, para analizar algunas situaciones que por el momento están por definirse, se les pide su asistencia a la sesión. Esta se realizará en la carpa estudiantil-obradorista-ju
bilados-familiares de smeítas que se encuentra ubicada justo enfrente de la entrada principal del campamento central del SME.


Martes 12 de julio

15:00-17:00 hrs. Círculo de estudios con el tema "Movimiento Estudiantil de 1968". El objetivo es discutir sobre este gran movimiento que levantaron decenas de miles de estudiantes por todo el país y recoger experiencias que nos sirvan a los estudiantes actuales.

17:00-19:00 hrs. Concentración de la Asamblea Estudiantil, ciudadanos y organizaciones que gusten acompañarnos para emitir un pronunciamiento respecto al fallo de la SCJN que emitirá al día siguiente sobre la situación del SME

19:00 hrs. Acompañar la marcha diaria vespertina del SME. Es un acuerdo de la Asamblea Estudiantil marchar obligadamente los martes con el SME (aunque pueden ir también los demás días claro)

20:30 hrs. La Agrupación Estudiantil Contra Corriente proyectará un documental sobre la situación de una fábrica en Argentina reprimida por el gobierno, con la idea de tener un debate al final que pueda enriquecer al documental mismo, esto se realizará en la carpa estudiantil-obradorista-jubilados-familiares de smeítas que se encuentra ubicada justo enfrente de la entrada principal del campamento central del SME.


Jueves 14 de julio

15:00 hrs. Sesión plenaria de la Asamblea Estudiantil para definir una postura y tomar decisiones respecto a lo que haya decidido la SCJN sobre el SME.


Domingo 18 de julio

9:00-21:00 hrs. Realización del ayuno masivo en la glorieta del Angel de la Independencia en apoyo al SME. La Asamblea Estudiantil estará registrando la parte que le toca, es decir la estudiantil (no es tan rígido, también pueden registrase quien guste, solo que nos avocamos más a los estudiantes por razones evidentes jeje), por lo que damos este correo para el registro: ayuno.por.el.sme@gmail.com.

Lo de la asamblea del jueves 14 quedará supeditada a los acontecimientos que puedan darse con anticipación a ésta. Por favor difundan ampliamente y traten de asistir a la mayor cantidad de actividades que propone la Asamblea Estudiantil para darle fuerza al propio Movimiento Estudiantil.

Compañeros de Atenco visitan a los huelguistas de hambre

compañeros de Atenco visitan a los huelguistas de hambre



Ignacio del Valle Atenco visita a los huelguistas de hambre



Felipe Álvarez Atenco visita a los huelguistas de hambre del SME

AYUNO MASIVO POR EL SME, 18 JULIO 12 HRS. ANGEL DE LA INDEPENDENCIA

AYUNO MASIVO DE 12 HORAS EN APOYO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
Y JUICIO POLÍTICO A JAVIER LOZANO
 
ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA
 
18 DE JULIO DE 2010
 
HORARIO DE 9:00 A 21:00 HORAS
 
 
Una vez más soliticatmos su apoyo, para unirnos como pueblo a manifestarnos en contra de las agresiones por parte del Estado hacia la clase trabajadora, en particular hacia el SME; son momentos decisivos y críticos los que hoy vivimos como sociedad. No podemos dar marcha atrás  y permitir que la clase dominante que impera en nuestro país, siga deteriorando la vida pública nacional. Es momento de sumar esfuerzos y lograr una coyuntura que nos lleve a mantener la unidad. Es por esto que los invitamos a participar en este ayuno masivo en apoyo al SME.
 
 
BASES
 
Todos los participantes podrán realizar su registro previo a la actividad a través de esta cuenta de correro electrónico ayuno.por.el.sme@gmail.com.
 
Los participantes que asistan al ayuno tendrán que llevar de 2 a 3 litros de agua, caramelo macizo, sillas o banquitos, sombrillas o gorras, y sueros o electrolítos.
 
Los interesados que no puedan registrarse por vía electrónica podrán hacerlo el mismo día con horario de 7:00 a 9:00 am.
 
A los asistentes les agradeceremos que no lleven ningún alimento, casas de campañas o toldos.
 
Se tiene abierta la invitación a participar en alguna de las comisiones y en caso de querer participar notificarlo a través de este medio.
  • Lógistica y organización del evento
  • Difusión y registro
  • Actividades culturales
  • Juicios Populares
Se les recuerda que es necesaria su participación en este ayuno, como en las marchas diarias del Zócalo que se realizan a las 19:00 horas, así como poder dar difusión a este y otros eventos 
 ¡EL SME VIVE, LA LUCHA SIGUE!
 
 
 
DUDAS, QUEJAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS FAVOR DE ENVIARLAS A
 

Marcha de hijos de electricistas del SME, domingo 12 hrs

Atención amigos, esta información me solicitaron la enviara para que apoye el mayor número de personas. Consiste en lo siguiente:
Se están organizando hijos de electricistas para marchar en apoyo a sus padres smeítas, y están convocando este domingo a las 12 hrs. Quedaron de verse en el viejo sindicato del SME (asi se le conoce) que está sobre Antonio Caso (a una cuadra de metrobús Tabacalera y a cuatro cuadras de metro Revolución) de preferencia q vayan de blanco o negro y pancartas de apoyo. esperamos su asistencia!!