jueves, 1 de julio de 2010

CFE clase mundial tecnología de punta donde contratista ya no sabe como bajarse

#DemandameMarin . Sumate a las firmas !!

Buenas noches les dejo este articulo y el enlace para que se sumen al apoyo a Lorenzo Meyer:

Demándame Marín

Hace algunos días se dieron a conocer, en el noticiero radiofónico de la periodista Carmen Aristegui, nuevas grabaciones telefónicas; ahora del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, en las que salen a relucir, entre otras inmundicias, los nombres del periodista y director del periódico Milenio Carlos Marín, así como de la empresa Radio Fórmula, en torno a un presunto convenio ilegal que tendrían éstos y el gobierno de Oaxaca para cercar mediáticamente al candidato de oposición a la gubernatura de dicho estado, Gabino Cué.

Carlos Marín intentó defenderse, desde su columna en Milenio, arremetiendo, no contra Ulises Ruiz o Raúl Castellanos que son quienes lo incriminan en las grabaciones, tampoco contra los posibles autores de éstas, en donde figura como principal sospechoso el Gobierno Federal; sino contra el historiador Lorenzo Meyer quien desde su posición de analista, en una mesa de debate del mismo noticiero con Aristegui, (tal vez el único medio no involucrado donde se discutió abiertamente tan importante tema) cometió “la impudicia” (según Marín) de opinar libremente respecto a lo que ahí se escuchaba. Al parecer Marín, inocente, esperaba que el historiador hiciera lo mismo que sus colegas oficialistas, que borraron o minimizaron el hecho de sus páginas y micrófonos, a costa del derecho a la información de los ciudadanos. Y así, fiel a su estilo bravucón, el director de Milenio amenazó a Meyer: “Espero tengas la honradez y amabilidad de disculparte ahora, y no la cachaza de aguardar hasta que un juez te obligue a hacerlo.”

Lorenzo Meyer desde los mismos micrófonos, respondió impasible que no encontraba razón para disculparse, mientras que el investigador Sergio Aguayo y Carmen Aristegui, pidieron públicamente que sean incluídos sus nombres en la cacareada demanda, apoyando honrosamente al historiador.

Para muchos de quienes intentamos vivir informados, esta grabación no hace más que confirmarnos lo que ya antes nos era evidente: Existe una poderosa camarilla en los medios de comunicación que responde articuladamente a los intereses de nuestra ignominiosa clase política, misma que agradece los favores recibidos con contratos de publicidad, concesiones y prebendas personales. Esa misma clase política que tiene a este país sumido en una situación deplorable en términos de seguridad, econonomía y especialmente de Estado de derecho. Formando con ello, un perverso binomio en donde su ganar-ganar ha sido el perder-perder de la gran mayoría de los mexicanos.

En tanto, creemos que así como Carmen Aristegui y Sergio Aguayo decidieron apoyar a Lorenzo Meyer solicitando sean incluidos en la absurda demanda, nosotros, el público que vemos violentado día con día nuestro derecho de acceso a la información, debemos hacer lo mismo y pedirle al servil periodista que tras los nombres de Meyer, Aristegui y Aguayo, agregue en su demanda, los de los ciudadanos que signamos este documento.

#DemandameMarin

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dFpSaV9RSnp1aEo0cVBXUDJQc0YwYXc6MQ&ifq

La UNAM y "Los Madero..s de San Juan"

Javier Jiménez Espriú
Ante el requerimiento de mayor apoyo de los estados a las universidades públicas y al desarrollo de la ciencia y la tecnología, hecho por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, frente y a nombre de más de mil instituciones hispanoamericanas en reciente reunión de Guadalajara, el senador Gustavo Madero respondió, de botepronto y como es costumbre, sin pensar mucho lo que se dice, que lo que la UNAM debe hacer –en lugar de pedir más dinero– es dar cuenta clara de los recursos de que dispone para la atención de las obligaciones que establece su Ley Orgánica, a saber: la docencia, la investigación y la creación y difusión de la cultura.
No está por demás recordar al señor Madero –o hacerle saber, por si lo ignora, lo que es muy posible–, que la UNAM es la universidad de habla hispana mejor calificada en el mundo; que independientemente de que su autonomía le da facultades para administrarse sin injerencias ajenas, ha optado siempre por hacer del conocimiento, no sólo de los órganos oficiales de control existentes, sino del público todo, el manejo de los recursos que recibe como subsidio del Estado y de los que obtiene en el desarrollo de sus funciones. Decirle también que aunque le parezca alto el monto que eroga la UNAM, es insuficiente para la atención de sus funciones sustantivas, las que debe limitar por esas limitaciones.
Informarle también que es la institución nacional que hace la mayor cantidad de investigación, y de muy alta calidad; que no maneja 50 por ciento de todos los recursos que se destinan a la investigación en el país, como él afirma, aunque sí produce más de 50 por ciento de los resultados que se logran en la nación; que ofrece el mayor número de programas de estudios superiores y doctora al mayor número de candidatos –a doctor, obviamente–; que tiene la más amplia gama de elementos y eventos para la difusión de la cultura y que, por cupo, no acepta a un número cada vez mayor de aspirantes, ya que la mayoría de quienes pueden cursar estudios superiores desearían hacerlo en la máxima casa de estudios, título que la UNAM se ha ganado a ley.
Que la UNAM, aunque la desconocen buena parte de los miembros del gobierno de la República, es altamente conocida y reconocida nacional e internacionalmente.
Que, por otra parte, el discurso del rector Narro no abogaba solamente por la institución que dirige –eso lo hace repetidamente en todos los foros adecuados–, sino exhortaba a todos los gobiernos –tratando seguramente de orientar a algunos que no están bien orientados– a atender uno de los aspectos vitales, de supervivencia de una nación en el mundo del conocimiento, que es la educación superior, la que, lamentablemente, ocupa un lugar de escasa prioridad en las agendas de los países, al menos, los latinoamericanos.
Pero, como incondicional corifeo del presidente Calderón, quien hace unos días declaró públicamente que su alma mater es la Escuela John F. Kennedy de la Universidad estadunidense de Harvard –lo que explica muchas cosas–, el senador no desperdició la ocasión para tratar de tundirle a la universidad que tienen atravesada.
En fin, que el señor Madero parece ser como los “Madero…s de San Juan”, que cuando por el PAN les dan un hueso, se les atora en el pescuezo.
¿Por qué no aprovecharán tantas oportunidades que tienen para guardar silencio?

URGE SOLIDARIDAD CON MUNICIPIO AUTONOMO DE COPALA

A los compañeros comprometidos con la justicia:
A las organizaciones solidarias:
A los compañeros de todos los pueblos en lucha y resistencia:

México esta viviendo en un estado de guerra ininterrumpida, las comunidades originarias han estado aisladas, explotadas y en condiciones de extrema miseria… la represión sigue en San Juan Copala donde el Municipio Autónomo resiste dignamente día a día los ataques de los paramilitares que son el cuerpo de seguridad e investigación del sistema gubernamental encargados de mantener un control sobre los pueblos en la lucha por la autodeterminación de los pueblos indígenas.

Todos los días a plena luz del alba y en la oscuridad de la luna los ataques no cesan, por los 2 lados tanto de la UBISORT Y MULT-PUP atacan a toda la población, el cerco continúa, la gente sigue sin luz, atención medica, escuelas, etc. Quienes más sufren antes esta situación son los niños y las mujeres. Apenas se realizo otro ataque contra 3 mujeres triquis cuando salían del palacio municipal después de platicar con Jesús Martínez, dejando gravemente herida a una, razón por la cual solicitamos de favor su ayuda económica porque nuestra compañera será intervenida quirúrgicamente porque se encuentra muy mal…

Estamos hartos de que el gobierno quiera tapar este conflicto como un “enfrentamiento inter -étnico” que prometan justicia y solución antes estos ataques de inhumanidad y tiempo después los olviden. Las estructuras del poder demuestran cada vez mas que no permitirán que el pueblo se revele ante las injusticias y pobreza en la que viven la mayoría de los mexicanos… pero ya empezamos!! La enajenación esta quedando atrás… nuestro hermanos han transformado su tristeza en una digna rabia y ahora mas que nunca lucharemos por exigir nuestro derechos!!

Pedimos de favor de su ayuda lleno de amor y solidaridad ante las causas de todas las luchas sociales, para seguir manteniéndonos de pie… apoyemos a que nuestras compañeras ayer balaceadas se recuperen para que sigan luchando contra este sistema neoliberal ..para que sus voces se sigan escuchando….

¡Libertad a San Juan Copala!

¡Fuera paramilitares del MULT-PUP y UBISORT de la región triqui y de todos los pueblos hermanos!

¡Que el gobierno detenga sus acciones de represión y hostigamiento a nuestros hermanos q luchan por la unificación!

¡Fuera organizaciones en la región triqui! ¡Viva el municipio autónomo que resiste gracias a los copalatecos que se resisten salir de Copala y de todos los hermanos que han hecho suya nuestra causa, así como nosotros la de ellos!

¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Viva la autonomía y el auto gestación rebelde!

¡Unidad en nuestras luchas sociales!

¡que se rompa el cerco informativo y que el MULT –PUP deje sus dobles discursos que solo afectan a la izquierda mexicana!

Fuente: Notas Rebeldes