domingo, 2 de octubre de 2011

ASAMBLEA CONSTITUTIVA. MORENA ES YA ASOCIACIÓN CIVIL.

Significativo el día en que MORENA decide constituirse como Asociación Civil. A cada ocasión en que se decía 'este 2 de octubre...' u 'hoy, 2 de octubre...', la respuesta desde el público presente en Auditorio Nacional no se hacía esperar: '¡...no se olvida!'

Y de verdad que no se olvida. MORENA da un paso más hacia adelante en un momento en que, justo hace 43 años, miles de jóvenes estudiantes eran asesinados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlaltelolco.

Parte-aguas. Los que cayeron y derramaron su sangre. Jóvenes desaparecidos cuyo destino jamás se supo. Televisoras satanizándolos llamándolos "comunistas". Sistema neoliberal y fascista callando voces que se levantaban... y hoy, justo 43 años después, MORENA es ya A.C.

Porque hay deudas pendientes, deudas históricas que tenemos con todos esos caídos, con todos esos perseguidos. Porque Tlaltelolco'68 es un asunto de justicia inconcluso que detonó un sinfín de asuntos de justicia inconclusos.

MORENA se instituye en Asociación Civil ante el grito jubiloso, fuerte, potente de 'Universidad MORENA'. Los goyas venidos desde arriba de la tribuna del auditorio. Jóvenes universitarios enarbolando mantas con leyendas de '2 de octubre no se olvida. Los universitarios HOY con AMLO'.

Y MORENA no solo incluye a los jóvenes. MORENA también es la tercera edad... y la niñez... y actores... y escritores... y la diversidad de género... y empresarios... y comerciantes... e indígenas... y campesinos... e intelectuales... y madres... y padres... y hermanos... y catedráticos... y el lider... y el pueblo organizado... y los comités... y la diversidad de creencias... y los libre-pensadores.

MORENA soy yo. MORENA es tan amplio, plural y diverso como lo es México. MORENA va más allá de los partidos políticos. MORENA va más allá del 2012.

En MORENA todos cabemos... y hoy es ya A.C.

Las imágenes del evento del día de hoy:














Momento en el cual el notario da Fe de la institución de MORENA en Asociación Civil...



*****

* El colofón: De lo que no queda duda es que a toda acción de AMLO, siempre hay una reacción contra AMLO. ¿Quién ladrará primero después de esto? Esa es la pregunta del millón.

Y, por lo pronto, el siempre "acomedido" Estados Unidos ya se ofrece, así, explícitamente, a enviar tropas a México para... ¿"pacificar"? ¿?

Así pues, MORENA también libra una batalla contra el tiempo, pero como AMLO dejó bien claro ya: 'Tengo intención de contender por la Presidencia de la República en el 2012, si las encuestas me favorecen y si tengo el respaldo de todas las fuerzas progresistas del país'.

2 DE OCTUBRE DE 1968. ¡NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS!


México DF, a 2 de octubre de 2011.

Pueblo de México:

Hoy conmemoramos el 43 aniversario de la masacre en Tlatelolco, misma que el gobierno asesino del priísta Gustavo Díaz Ordaz perpetró en aquel entonces contra un mítin que se desarrollaba pacíficamente en la plaza de las Tres Culturas. Con el uso inconstitucional del Ejército, ese gobierno tirano cegó la vida de cientos de estudiantes, además de hombres, mujeres y niños y se negó a atender sus justas demandas plasmadas en su pliego petitorio de 6 puntos. Con tal saña fue tratado el Consejo Nacional de Huelga por los militares que la sangre de centenares de sus integrantes quedó regada en pisos y paredes en la Plaza esa fatídica noche del 2 de octubre de 1968, además de haber abarrotado las cárceles con miles de prisioneros políticos.
Quienes integramos el Frente en Defensa de la Patria hacemos un llamado a todos los mexicanos, especialmente a la juventud, a que no olvidemos esta matanza irracional de jóvenes compatriotas que lucharon por ideales justos y por la liberación de la nación y cayeron abatidos sin haber sido escuchados; pedimos que sus muertes no queden en el silencio y la impunidad, exijamos justicia y castigo para los culpables que aún se encuentran vivos como el señor Luis Echeverría Álvarez y sigamos luchando por esa patria más justa y democrática por la que dieron la vida los jóvenes de aquel entonces. 2 de octubre ¡Ni olvidamos, ni perdonamos!

FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA