martes, 10 de mayo de 2011

SOBRE LA GRAN MENTADA NACIONAL CONTRA FELIPE CALDERON

Por twitter, por correos, por telefono, en pintas, en pancartas, en mantas y narcomantas, fotos, videos... QUE CHINGUE A SU MADRE EL ENANO!

Atencion: la mentada se extiende. Empieza el diez y sigue hasta el 15
.

Así comenzó la invitación de este evento masivo por las redes sociales, específicamente Fcebook; contra todo pronóstico, la convocatoria a la Gran Mentada contra  felipe calderon fue un exito rotundo, a diez minutos de terminar el día de las madres, 50747 personas le dieron click en asistir al evento virtual, y también se propagó por Twitter para difundirlo y darlo a conocer. https://www.facebook.com/event.php?eid=210140899014424&notif_t=event_wall#wall_posts

Por el impresionante número de mentadas que estuvo recibiendo felipe calderon, en la primera hora del inicio de este evento, el hashtag #chingatumadrecalderon ya era Séptimo lugar en el Trend Topic Mundial de Twitter , y tercer lugar a nivel nacional. http://www.sdpnoticias.com/nota/67356/Se_unen_decenas_de_miles_a_grupo_de_Facebook_de_chingatumadrecalderon.
Otros políticos también fueron blanco de la ira y el hartazgo de los mexicanos: Manlio Fabio Beltrones del PRI, Marcelo Ebrard jefe de Gobierno del DF, Javier Lozano Alarcon secretario del Trabajo y aspirante panista a la presidencia, Elba Esther Gordillo, lideresa priísta del magisterio mexicano, Genaro García Luna secretario de seguridad publica federal entre muchos más. 

En otro sitio fue reportado un video que se le dedicó a felipe calderon con motivo de la gran mentada nacional http://chingadanews.wordpress.com/2011/05/10/twitteros-mexicanos-rompen-record-con-la-mentada-de-madre-mas-grande-del-mundo-chingatumadrecalderon/, el cual se publica para su conocimiento


Para Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=Atw81qS9fto&feature=player_embedded


Lo más sorprendente fue que en el muro del propio felipe calderon, la descarga de mentadas fue impresionante: por lo menos en su mensaje de felicitación a las madres por el 10 de mayo, obtuvo hasta 356 comentarios, el 99% de ellos fue una mentada general
https://www.facebook.com/presidentefelipecalderonhinojosa/posts/10150178583159818.

El objetivo central de dicha protesta fue demostrar a nivel mundial que el repudio nacional a felipe calderon es generalizado por parte de mexicanos de todas las edades y de todas las ubicaciones geográficas del país, dicho objetivo se ha cumplido aunque dicha protesta continuará hasta el día 15 de mayo, donde se concluirá con una mentada nacional a Elba Esther Gordillo, lideresa priísta ya vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción y aliada del panista calderon en sus reformas educativas impulsadas desde la "Alianza para la Calidad Educativa" en detrimento de la educación básica de toda la población mexicana.

El rechazo a sus políticas genocidas de "guerra contra el narco" son ampliamente condenadas, así como sus políticas laborales de esclavismo laboral y gran desempleo, sus constantes incrementos a la gasolina cada mes desde hace más d eun año (gasolinazos), sus reformas energéticas que pretenden imponer para terminar de desmantelar a PEMEX y privatizarlo junto con Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Federal de Electricidad al extranjero. La falta absoluta de justicia en casos como la guardería ABC donde perdieron la vida 49 niños y en los cuales están involucrada incluso una prima de la esposa de calderon, la falta de justicia por los asesinatos de 5 de los 7 hermanos Reyes Salazar en Ciudad Juárez, Chihuahua, por poner algunos ejemplos. Lo más repudiado por la población han sido la militarización del país así como las más de 40,000 muertes de mexicanos inocentes de todas las edades, y los asesinatos de líderes y activistas sociales. Tanto en serio como en chacota, la Gran Mentada Nacional fue un hito histórico en la historia del país, donde el respeto hacia el presidente era total, mientras que felipe calderon se ha ganado a pulso el repudio y el rechazo del grueso de la población.


Una pequeña muestra del rechazo de la población a quien se dice ser presidente de México. Mensaje pintado en la plancha del zócalo capitalino, y mensajes similares hay decenas y decenas, vale la pena ir a verlos.