martes, 24 de enero de 2012

COMUNICADO V: SOBRE PRÁCTICAS POLÍTICAS POCO HONESTAS DENTRO DEL MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MoReNa)

FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA INFORMA

COMPAÑEROS,


Como ciudadanos libres, conscientes, informados, politizados y con un camino recorrido dentro de la lucha político-social, nos reconocemos orgullosa y dignamente como integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa), cuya ideología de izquierda es amplia, plural, incluyente y cuya tarea principal es lograr la transformación de la vida pública de México tanto en lo social como en lo económico y lo político, a través de la concientización del pueblo y el despertar de las conciencias aletargadas por el dominio mediático que ejerce la oligarquía a través de sus medios masivos de comunicación.

Precisamente, gracias a ese despertar y a esa conciencia política adquirida, las bases de Morena nos hemos dado cuenta de algunas acciones que tienen todos los visos de la politiquería tradicional (acarreos, pase de lista, favoritismos, compadrazgos, arribismos, dedazos, reparto de despensas, etc.) la cual hemos estado denunciando y pronunciándonos en contra de manera tajante, pues es la misma que afectó a la izquierda en el proceso electoral del 2006, donde ‘los chuchos’ avalaron el fraude desconociendo a AMLO y al movimiento progresista que luchaba por la defensa del voto.

Por lo anteriormente señalado, no estamos de acuerdo en que personajes de derecha infiltrados dentro del movimiento sean tomados en cuenta, tanto para ocupar cargos públicos, como para tomar parte dentro de la dirección de los comités de MoReNa en todo el país.

En varios rincones del país, voces diversas desde las bases de MoReNa se están levantando para denunciar y señalar actos que poco o nada tienen que ver con la esencia de un movimiento cuya premisa de cambio, la 'Revolución de las Conciencias', es el motor para dejar atrás prácticas que han dañado desde la esencia de la política (servir a los demás), hasta la vida cotidiana de la sociedad mexicana en general:

1) Desde San Luis Potosí, Mónica Albarrán Bustos difunde una publicación de su propio coordinador de MoReNa en dicha entidad (Dr. Pedro Zenteno Santaella), en donde se desenmascara al C. José Manuel Martínez Guiza, quien se hacía llamar 'director operativo número 5’, siendo que en la estructura de Morena no existe dicho título o función. Cabe resaltar que, gracias a esta publicación, se descubrió también que dicho ciudadano maneja el perfil en Facebook de 'Morena San Luis Potosí', quien desde hacía meses ya había despertado sospechas por su afinidad a apoyar a trolls cibernéticos dentro de grupos de apoyo al movimiento.

2) Desde Puebla, Lidia ha denunciado a Alejandro Oaxaca Carrión, político PRIísta que, además de sus desfalcos al erario, en 2006 se pasó al PAN y hoy pretende candidatearse "por la izquierda" en un ejemplo claro y obvio de lo que es el oportunismo de colgarse de un líder y/o de un movimiento político-social de fuerza y de amplio alcance.

3) Desde Oaxaca, Sel Xunaxy ha compartido el descontento general de las bases de Morena en esa entidad al ser 'elegido' Raúl Bolaños Cacho como coordinador, siendo que se le identifica como un ex-magistrado que cobra tres salarios y que nunca se ha identificado con la izquierda.

Compañeros: no nos es ajeno que, como pueblo que recientemente ha despertado su conciencia política, en un movimiento político-social que se encuentra en pleno proceso organizativo y en constante aprendizaje, pedir purismo y perfección no forma parte de la congruencia con la que nos manejamos; tampoco nos es ajeno que nunca dejará de ser un riesgo vernos rodeados de advenedizos, oportunistas y traidores, la Historia nos demuestra que son constantes con las hay que lidiar y hay que saber sortear; tampoco dejamos de reconocer (y esto es indiscutible) el liderazgo y honestidad política -a toda prueba- del Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como su capacidad como estratega y siempre contará con nuestro apoyo, pues el Proyecto que promueve es lo que consideramos la mejor opción para empezar a rescatar a México del tremendo atraso que vive hoy en día, sin embargo, en ese mismo despertar político que como ciudadanos estamos experimentando, también estamos ejerciendo nuestro derecho a decir 'NO' cuando detectemos, en base a hechos comprobables, que existen acciones que perjudican a una verdadera izquierda y, sobre todo: a un gobierno emanado desde el pueblo.

No estamos peleados con la política, ni con el ejercicio de ella, antes bien, estamos ciertos en que la política no puede ser omitida de la vida cotidiana de los pueblos, pues de ella dependen decisiones que benefician y/o perjudican a la sociedad en la que nos desenvolvemos. Es por ello que en este pronunciamiento nos sumamos a todos aquellos mexicanos que están levantando la voz en un ejercicio de denuncia, pues queremos, al igual que AMLO, que la política vuelva a retomar su camino como el noble ejercicio de servir a otros y no de buscar el beneficio personal a costa de perjudicar a otros.

El Frente en Defensa de la Patria se suma a las palabras del compañero Klandstino, también de MoReNa en Puebla: 'Muchos compas de gran calidad humana y de compromiso en todos los rincones de México, ahora cuando más se les necesita están abandonando el movimiento por dichas acciones. Vamos a juntarnos y sacar a estos oportunistas, demos ejemplo de lo que presumimos: ¡¡LUCHA, CORAJE, PRINCIPIOS, DIGNIDAD!!'

NO AL OPORTUNISMO, NO A LAS TRAICIONES, NO A LAS POSTULACIONES DE ARRIBISTAS POLÍTICOS APROVECHADOS. SI ESTAS PRÁCTICAS TIENEN ROSTROS, NOMBRES Y APELLIDOS, QUE SEAN POR TODOS CONOCIDOS. MARQUEMOS LA DIFERENCIA, SEAMOS AGENTES DE VERDADERO CAMBIO.

Atentamente,

'Cuando la patria está en peligro todo se vale, excepto no defenderla'


Las organizaciones abajo firmantes integrantes del Frente en Defensa de la Patria:

Conciencia TV (Medio Alternativo de Comunicación)
Colectivo Ceiba
Unión Popular Estudiantil Lucio Cabañas (UPELC)
Frente de Izquierda Naucalpense
Ciudadanos integrantes de MoReNa (Movimiento de Regeneración Nacional).