domingo, 29 de noviembre de 2009

Resistencia en Iztapalapa. Crónica de una usurpación anunciada

Finalmente lo hizo. El usurpador Rafael Acosta "Juanito" llegó igual que Fecal, a medianoche y por la puerta trasera. Siguiendo la doctrina de su maestro Fecal, Juanito mandó resguardar la delegación en caso de algún "intento de toma violenta" de parte de Clara Brugada y sus simpatizantes.




Con lo que no cuenta este señor es con el apoyo popular que tiene Clara Brugada, no solo del pueblo de Iztapalapa, sino del movimiento de resistencia nacional, del SME, de los diputados perredistas de la Asamblea Legislativa y los federales. El solo tiene a la policía, a Carmen Salinas que le dijo una vez que no fuera "pendejo" y que retomara la delegación, a la corriente del vendido Jesús Ortega y al PAN (sin contar a los desinformadores de comunicación que lo inflaron como un globo).



 Es el inicio de una nueva lucha, contra la injusticia, contra la traición, contra un hombre que no supo mantener su palabra y se vendió al mejor postor, un hombre sin honor y sin moral. Rafael Acosta tendrá que salir por su propio pie, parece que no conoce a sos paisanos iztapalapenses, que se prepare, porque no va a durar ni una semana en el cargo. Clara se queda, Rafael se va.



LA VERDADERA FUERZA Y DIGNIDAD DE SER MUJER Y SER DEL SME

“Estamos aquí por nuestra voluntad”, refiere Rosy un poco a la defensiva. “Sin espera de agradecimiento ni nada”, e interrumpe la charla para solucionar un problema respecto a la falta de utensilios de cocina. Cuando regresa a su labor de rellenar los bolillos con atún, se le pregunta:
- ¿Cómo es ser mujer del SME?
- Es maravilloso. Somos mujeres de lucha, aguerridas. Estamos dando la lucha sin agredir.
- ¿Por qué están en el comedor?
- Para que los hombres resistan. Si no, les entra la depresión.
- ¿Y qué pasa en la casa?
- En la casa también tenemos que cumplir, hacer lo nuestro, lavar, cocinar, tener la ropa planchada-- y explica que tiene 13 nietos.
Al preguntarle sobre sus hijos, se detiene. “Eso no te lo contesto”, dice. “Es que todos los del SME tenemos desconfianza de los periódicos. A los narcos nos tratan mejor que a nosotros”.
Otra mujer, más joven, interviene, irónica. “Según los periódicos, nosotros somos los culpables de la pobreza del país”.
- ¿Cómo ha afectado eso a los niños?
- Muchos niños han sido despreciados en la propia escuela--, explica esta mujer, más joven.
Rosy relató el caso de una niña a la que le dijeron en la escuela: ‘qué lástima, qué desgracia que eres hija de un tal por cual electricista’.
Mónica Jiménez, coordinadora de Mujeres del Electricistas en Resistencia, explica en entrevista que se han presentado casos de niños que han sido expulsados de las escuelas o las guarderías por ser del SME. La campaña mediática en contra de los sindicalizados fue tan severa que los propios menores de edad han sufrido las consecuencias en sus escuelas o guarderías.
Aunque el caso de los niños es el más sensible, debido a que este rechazo lo viven en la etapa formativa, no es el único.
Mónica relata cómo, hace unas tres semanas, un contingente de unas 30 mujeres esmeítas decidió ir a botear y a pedir apoyos en especia a la central de abastos. Algunas de ellas fueron retenidas por los propios locatarios durante aproximadamente ¡cinco horas! Y forzadas a limpiar la flor para poder ser dejadas en libertad.




Para ver el artículo completo ir a:  El Periódico en línea

ELECCIONES FALLIDAS EN HONDURAS

Tegucigalpa, 29 nov (PL) Un intimidatorio y vasto despliegue militar, represión a manifestantes y el abstencionismo caracterizaron hoy las cuestionadas elecciones organizadas en Honduras por el régimen de facto.

  Los comicios fueron calificados de un fracaso por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, que lidera la resistencia desde el mismo día de la asonada militar del pasado 28 de junio.

El depuesto presidente Manuel Zelaya dijo que la votación debe ser anulada y reprogramada para una oportunidad posterior, cuando existan condiciones para el restablecimiento de la democracia en Honduras.

En tanto, los medios de prensa, propiedad de los grupos de poder que financiaron la ruptura del orden constitucional, mantienen una intensa campaña sobre una supuesta masiva afluencia de votantes y el éxito de las elecciones.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron numerosas acciones violatorias de las garantías fundamentales, como allanamientos, arrestos, intimidación a la población y otros actos para obligar al voto.

Ver artículo completo: Prensa Latina

SMEton



Fuente: sindicato Mexicano de Electricistas