domingo, 17 de enero de 2010

Apagones en el DF


Estimados lectores, otra contribución de la compañera Reyna, la cual la comparto para conocimiento de todos. Saludos cordiales!

Víctor Hernández


16 de Enero, 2010 - 00:00 | 258 comentarios
Desde el jueves pasado han ocurrido apagones en la Ciudad de México debido a que la CFE no sabe cómo reparar los daños al cableado que causó el fuerte viento.
Como resultado, hay colonias donde tienen hasta 24 horas o más sin luz. Peor: no funcionaron los semáforos, haciendo peligrosa la circulación vehicular.
Estos son algunos de los muchos comentarios que hubo en Twitter por los apagones:
“En mi ultima llamada a #CFE dicen que ya localizron el problema pero evitan contestar si estan haciendo algo al respecto” dice uno de los muchos comentarios de twitter sobre los apagones.
“Sea cual sea la razón lo cierto es que #CFE no ha resuelto nada.”
“Reportes de que no hay luz, ahora en una gran parte de la zona norte del DF.”
“Condesa, Roma, Escandón caos total!! Dejen de tocar el puto claxon!!”
“Pta!, cuanto más chayote le daran a @JoseCardenas1 por la defensa a ultranza que hace de #CFE, con una chingada, no es el viento!”
“Si está cañon el viento, pero el #SME atendía estas emergencias, los esquiroles de #CFE que ni a un poste saben subir.”
“Tlatelolco lleva más de 24 horas si luz.”
“Dice @alfredoeliasa agregaron 200 líneas teléfono para atender denuncias #CFE Ineficiencia de clase mundial.”
“seguimos sin luz en san mateo vista del valle y paseos del bosque /Toda la ciudad esta asi.”
Otro de los quejosos fue León Krauze, a quien Televisa quiere poner al frente de un canal de noticias, quien primero dijo:
“Ahora si fallo la CFE. Decenas de reportes de apagones por el viento.”
Pero luego de que lo empezaron a retwittear dijo:
“Perdón no es la CFE es la infraestructura que existe.”
A lo cual le respondieron lo que ya habían dicho otros twitteros:
“Y los esquiroles de #cfe que ni a un poste se saben subir.”
Tal vez si los medios proclives al panismo-salinismo no hubieran aplaudido la liquidación de Luz y Fuerza del Centro hoy no tendrían 48 horas de apagones, caos, y una CFE que simplemente no puede resolver el problema.
Tampoco tendrían que estar buscando excusas idiotas para justificar a la CFE—luego de que se quejaron—por su completa ineficiencia.
Porque, la verdad, quien mejor definió a la CFE fue mi cuate Beam, quien dijo en Twitter:
“La CFE es empresa de clase mundial: hay apagones como en Cuba, Corea del Norte, Somalia…

Afectan al comercio las fallas eléctricas enYucatán

Esta contribución la envió un camarada desde Yucatán en Facebook, y les comparto esta noticia. CFE sigue dando de qué hablar, y para mal para no variar.



Un súper incluso cierra sus puertas por bajas de voltaje

29/06/2009

PROGRESO.— Los problemas con el suministro de energía eléctrica en este municipio parecen no tener fin, pues vecinos de diferentes rumbos continúan externando sus quejas contra las bajas de voltaje y apagones sectorizados en colonias, fraccionamientos y comisarías.

Ayer, vecinos del Centro sufrieron de nuevo los problemas con la energía eléctrica, pues reportaron variaciones de voltaje que incluso obligaron al cierre de la tienda Oxxo, uno de los principales negocios de la calle 31 por 74.

“Fuera de servicio” Numerosos clientes que llegaban ayer a la tienda para realizar sus compras y que incluso formaron filas a las puertas del lugar, se toparon con el letrero que señalaba: “Fuera de servicio, por falla en la electricidad... se restablece en una hora”.

Empleados del negocio informaron que el cierre de la tienda se debió a las constantes fallas de la energía eléctrica que incluso ocasionaron que sus neveras se apagaran y dejaran de enfriar sus productos.

—No podemos permitir la entrada de clientes porque nuestras neveras no están funcionando correctamente y tenemos que esperar a que el problema se resuelva para abrir de nuevo —dijo una de las trabajadoras del negocio.

—Lo peor de todo es que el problema fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad desde las 10 de la mañana y hasta ahora, que son las tres de la tarde, no lo han reparado y en tanto tenemos importantes pérdidas por tener la tienda cerrada —expresó otra empleada.

Los trabajadores del Oxxo indicaron que el problema se podía constatar también en varios predios vecinos donde los hogares tuvieron problemas con la energía eléctrica.

Los entrevistados indicaron que en domingo es uno de los días que mayor ventas registran, por la venta de refrescos, botanas y bebidas alcohólicas, las cuales no pudieron efectuar ayer por el cierre de la tienda.

—Las pérdidas son cuantiosas —insistieron.— Óscar Pérez



 Fuente y foto: Diario de Yucatán

Llama Martín Esparza a organizarse para revocar el mandato a Calderón

Mauricio Ferrer y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 4
Ante unos 400 asistentes a la plaza de armas de Guadalajara, Jalisco, Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exhortó a los movimientos sociales de México a organizarse para revocar el mandato presidencial a Felipe Calderón Hinojosa.
Si lo dejamos que termine los tres años restantes de su sexenio, va a militarizar el país; si lo dejamos va a acabar con los 84 mil millones de dólares de reservas internacionales con que cuenta México, expresó justo enfrente del palacio de gobierno y de la arquidiócesis de Guadalajara.
Martín Esparza Flores comparó la situación del país con el porfiriato, que llevó a la Revolución de 1910.

Ver artículo completo en: La Jornada

Hacinados en galerones, 200 peones que reparan fallas eléctricas en el DF

La CFE dejó a cargo de 8 firmas privadas la garantía del suministro en tres delegaciones

Les pagan entre mil y 1,500 pesos semanales; pocos pueden ir a su lugar de origen a ver a su familia

Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 3
 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado a cargo de ocho empresas privadas –cuyas sedes están en los estados de Guanajuato, Querétaro y Colima– la garantía del suministro eléctrico de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa.
A su vez, desde la liquidación de Luz y Fuerza del Centro –en octubre de 2009–, dichas firmas contrataron aproximadamente a 200 personas para que laboraran como peones en la ciudad de México; las instalaron en un improvisado campamento en el que duermen una junta a la otra en decenas de camastros; asimismo, lavan y tienden su ropa en la zona de dormitorio y, para bañarse, la mayoría de los obreros únicamente cuenta con agua fría en seis regaderas móviles, que fueron rentadas junto con una decena de sanitarios igualmente móviles.
Los agentes federales que custodian el sitio tienen una oficina en la parte superior de la galera donde se ubica el dormitorio, y desde allí vigilan que no pase nadie ajeno a las empresas, los trabajadores o la CFE.
Sin embargo, la custodia es rebasada cuando algunos usuarios de las delegaciones acuden a pedir que les reinstalen el servicio de energía. Los trabajadores traídos desde Hidalgo, Querétaro y Guanajuato desayunan cereal, huevos, tortillas, salsa, café o leche.
Cada día, desde las 6 de la tarde, el camellón que divide dos sentidos de la avenida Andrés Molina Enríquez, desde la calle Emilio Carranza hasta el Eje 7, Municipio Libre, se llena de camiones de las empresas Proyectos Eléctricos Ramírez, Hursa y Melqro, Construléctrica Mexicana, Coelse y Jusamo, Construcciones Eléctricas Torres y Cebsa.
Las compañías contratadas por la CFE aseguran en sus páginas electrónicas que proporcionan "servicios de construcción e ingeniería electromecánica", en lo que concierne a proyectos de obra eléctrica, instalación, mantenimiento y venta de materiales del ramo.




Foto y redacción de : La Jornada