domingo, 27 de noviembre de 2011

El Blog de Izquierda: Convocan a mexicanos a "entregarse" ante PGR por a...

El Blog de Izquierda: Convocan a mexicanos a "entregarse" ante PGR por a...: Twitteros mexicanos convocaron a un acto de protesta contra las amenazas de Felipe Calderón hacia quienes critican a la guerra contra el nar...

ANTE LA AMENAZA CALDERONISTA DE ENCARCELARNOS...

Como mexicano no me retracto ni lo voy a hacer: ¡Juicio en La Haya al sanguinario y homicida usurpador calderon!
 
 

Que nos mueve? CARTA A LOS MORENA

De: La Vieja Revolucion
Domingo, 27 de noviembre de 2011, 19:55


Los he visto colmar plazas, llenar 33 veces el Zócalo capitalino para mostrar fuerza o protestar. Atiborrar las plazas de 200 ciudades, marchar horas bajo un sol candente, soportar a pie firme, inmóviles, aguaceros y tormentas. Esperar horas la llegada de la comitiva. Formas brigadas. Constituir de modo solemne comités. Repartir casa por casa un periódico mensual a dos tintas. Conversar con los vecinos: Uno por uno. Animarse entre sí. Dejar las labores de la casa. Sacrificar horas del trabajo dominical. Los he visto en los pueblos y barrios, en las aldeas, en las montañas y en los llanos. Los he visto cargados de energía y de furia, sin atacar a nadie, sin lesionar a nadie, sin dañar o destruir nada.
Son la gente que sigue en todo el país a AMLO. Son los que están conformando el MOvimiento de REgeneración NAcional (MORENA). He observado todo esto, me he identificado con ellos y me pregunto: ¿Que es lo que nos impulsa?
El movimiento sólo ofrece trabajo duro, dignidad y capacitación. Ninguno esperamos regalos, ni curules, ni gestiones. Hemos tenido que resistir una campaña sucia que dura ya siete años. Una oleada continua, intermitente, de calumnias, de ninguneo, de burlas. Una conspiración del silencio y ahí estamos, persistimos y crecemos.
¿Que nos mueve? Es una buena pregunta. Puede ser el sufrimiento en nuestras propias vidas. Esta generación es la segunda en 30 años en que la gente ve disminuir en lugar de mejorar el bienestar. La recuperación se ve cada vez mas remota. En contra de lo que se cree, el obradorismo se nutre no en la gente más pobre, sino en la clase media y media baja. Ese vasto sector alcanzó una mediocre prosperidad hace cuatro o cinco décadas y ahora la ha visto desvanecerse. Además, vemos cómo se hunde el régimen político en la descomposición y en la violencia. Todo esto provoca irritación en todos, '¿Porqué solo un sector ha despertado?
La motivación de los obradoristas es más profunda. Probablemente es un fenómeno que se da en las sociedades en crisis. Ante el riesgo de un colapso respondemos, nos crecemos al castigo. La adversidad se vuelve incitación y genera la tenacidad y el valor necesarios. Así ha sucedido muchas veces en la historia. Es lo que Ernesto Sábato llama la resistencia.
En un caso extremo de decadencia la gente puede replegarse a su egoísmo o luchar. El obradorismo no agota las formas de participación y éstas tenderán a multiplicarse. Pero en MORENA es donde hoy se concentra el eje del esfuerzo por el cambio. Es desde el poder político desde donde puede transformarse y salvarse al país.

11 CALUMNIAS CONTRA AMLO Y LAS VERDADES QUE LA DESMIENTEN

Me enviaron por email esta serie de 11 calumnias que repiten como pericos en la derecha contra AMLO con las respuestas correspondientes.

El texto es una excelente guía para responder a las patrañas que la derecha ya está usando nuevamente a manera de guerra sucia contra AMLO.

Sugiero enviar el texto a todo la gente que puedan.

Aquí las 11 calumnias contra AMLO y 11 verdades que las desmienten:

1a. Calumnia: Cerró Reforma con el plantón, está loco hizo quebrar empresas y perder empleos.

1a. Verdad: plantón de Reforma fué una válvula de escape para toda esa frustración de millones de mexicanos la mayoría "muertos de hambre literalmente hablando", yo estuve ahí todos los días del plantón y ví y oí como pedían venganza, exigían que nos fuéramos a las armas, decían si ya nos están matando de hambre, PUES DE UNA VEZ VAMOS A DARLES EN SU MADRE Y QUE NOS TOQUE LO QUE NOS TENGA QUE TOCAR, NOSOTROS YA NADA TENEMOS QUE PERDER, una persona que me acompañó el día en que se decidió instalar el plantón, cuando escuchó los llantos de coraje, las amenazas, los gritos, se asustó y hasta sus lágrimas se le salieron, tanto de miedo como de compasión por esas personas tan marginadas y con sed de venganza pues les estaban robando en ese fraude su única esperanza de tener una oportunidad real de tener una mejor condición de vida. Ante tanta presión AMLO mandó a hacer una encuesta y el resultado fué que el 10% de los mexicanos querían levantarse en armas, osea más de 10 millones de personas y AMLO que SÍ es un gran líder y pacifista, logró através del plantón, que la gente sacara su furia y frustración, evitando así que se derramara una sóla gota de sangre. Aún en estos días cuando estoy visitando personas para pedirles que apoyen a MORENA, me encuentro muchos enojados con AMLO que ya no quieren apoyarlo, porque dicen que se vendió o es un cobarde, porque no quiso hacer una nueva revolución y tengo que explicarles que fué lo mejor, porque en una revolución o estallido social, todos salimos perdiendo, que seguramente las mujeres serían violadas y nuestros hijos tal vez hasta los hubieran matado.
Un estallido violento era la situación natural y lógica, mira lo que pasó en Kenya dos años después, en 2008 ellos vivieron un fraude similar y terminó en asesinatos sangrientos y un éxodo de pobladores por miedo a que los mataran los agraviados que no tuvieron un líder como AMLO que los contuviera y los convenciera de luchar pacíficamente OTROS 6 LARGOS AÑOS, para volver a contender por la Presidencia, si este 2012 nos vuelven a hacer el fraude, ahí si no se si AMLO pudiera contenerlos otros 6 años más, aquí está una historia realy ejemplifica lo que AMLO EVITÓ
Admite la comisión electoral "presión" para declarar vencedor al presidente Mwai Kibaki

Desató un genocidio el partido de Odinga, acusa el gobierno de Kenia

Algún día le besarán los pies a AMLO por evitar un baño de sangre, que paradójicamente finalmente CALDERÓN SÍ CAUSÓ.


2a. Calumnia: El hijo de AMLO usa tenis de 870 dólares, unos 11 mil 900 pesos, que usa el hijo de López Obrador fue recogida por gran cantidad de medios electrónicos y objeto de críticas de todo el espectro de comentaristas y conductores. (¡es un escándalo!)

2a. Verdad: Ojo PRIANISTAS dormidos y manipulados por Televisa, Azteca, Milenio y otros medios vendidos al servicio de la Mafia del poder.

Kanye West x Louis Vuitton Jasper's


3a. Calumnia: Nadie sabe cuánto gastó en el segundo piso (gratuito) del Periférico, es igual que todos no quieren dar cuentas.

3a Razón: La información está disponible en la red. Los segundos pisos fueron auditados con lupa como todo lo que hace AMLO, es el hombre más vigilado de todo México: http://www.fimevic.df.gob.mx/


4a. Calumnia: Todos los políticos son iguales, AMLO ha comprado mansiones, sobre todo una en Bosques de las Lomas, la pagó en efectivo y fué para su nueva esposa.

4a Razón: No hay una sóla prueba de compra de propiedades o cuentas de dinero y no hay que perder de vista que es el hombre más espiado, pregúntenle al CISEN, si usamos el sentido común sabríamos que no tiene nada que esconder, porque siendo un hombre tan odiado y temido por Televisa, la Oligarquía de los más poderosos de México, en cuanto encontraran ALGO POR INSIGNIFICANTE QUE FUERA, YA TODO EL MUNDO (LITERALMLENTE HABLANDO) LO SABRÍA.
http://www.blogdeizquierda.com/2011/11/anabel-hernandez-y-la-honestidad-de.html


5a. Calumnia: ¿Nadie sabe de qué vive AMLO, de dónde saca tanto dinero para sus 5 años de campaña y viajes por toda la República?

5a. Razón: Tiene pequeñas aportaciones de los partidos de izquierda y sobre todo cuenta con depósitos en Banorte de ciudadanos libres como nosotros, que además trabajamos en su mayoría de forma gratuita para apoyar su proyecto y el movimiento MORENA, vamos, pagamos por trabajar aunque usted no lo crea.
http://www.youtube.com/watch?v=mQZHiRIVs4I
Declaración patrimonial y de ingresos de AMLO ante el IFE


6a. Calumnia: AMLO explotó pozos petroleros.

6a. Verdad: López Obrador, recordado por dirigir en 1995 una TOMA (no quemó o explotó) de pozos petroleros en Tabasco en reclamo de indemnizaciones por contaminación, se verá las caras en los comicios con el líder priísta Roberto Madrazo, al que acusó en el pasado de haberle robado con fraude la elección a gobernador en el estado del que ambos son oriundos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/20/internacional/1137778090.html

7a. Calumnia: AMLO también es corrupto y ratero igual que sus colaboradores cercanos que salieron en los video escándalos Bejarano, Imaz y Ponce.

7a. Verdad: Bejarano, Imaz y Ponce fueron enjuiciados y estuvieron en la cárcel, fue la procuraduría del DF, la que ayudó para que los enjuiciaran, dejando claro que AMLO no solapa corrupción.
¿Cuántos políticos panistas de alto rango han estado en la cárcel? Ni siquiera el delincuente confeso Mouriño piso la cárcel a pesar que reconoció en cadena nacional sus tranzotas, cómo la de haber aprovechado sus influencias para darle contratos de Pemex a su familia. Pero a pesar de ello este señor no fue a la cárcel, totalmente lo contrario, Felipe Calderón prácticamente lo convirtió en héroe nacional. En el PAN y el PRI, robar o hacer lo que les venga en gana con el dinero del pueblo es lo de menos. Ahí está Moreyra, Peña Nieto, Montiel, Salinas, Fox (dejó escapar al Chapo), Calderón (no lo puede atrapar jajaja)

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/videos/carlos-ahumada-descubre-el-complot-contra-amlo/

Carlos Ahumada descubre el complotcontra AMLO

El empresario de origen argentino revela en una videocinta divulgada el viernes 18 de agosto de 2006 que el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel; el ex titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha; y el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, tuvieron conocimiento previo de los videos que involucraban en presuntos actos de corrupción a funcionarios del gobierno del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. También reveló que el senador panista, Diego Fernández de Cevallos, fue el operador del escándalo.



8a. Calumnia: Lo de Juanito fué de vergüenza, quedó claro que es dictador y hace tranzas, para salirse con la suya y usar a un tonto para sus fines.

8a. Verdad: Más bien los tontos son los que se dejaron manipular por Televisa y sus gacetilleros noticiosos.
Así fué esa jugada magistral de AMLO un gran estratega
NUNCA OLVIDARÉ EL DÍA QUE GANÓ AMLO ESTA BATALLA DE JUANITO, ESE DÍA ME LA PASÉ DISFRUTANDO EL ENOJO Y FRUSTRACIÓN DE TODOS LOS SEUDOPERIODISTAS QUE SE HABÍAN DEDICADO A BOICOTEAR TODOS LOS DÍAS ESTA ESTRATEGIA MAGISTRAL DE AMLO Y QUE NO PUDIERON DERROTARLO JAJAJAJAJAJAJAJA QUEDÓ CLARO QUE ES MUCHA PIEZA PARA SUS DETRACTORES.

Lo escrito por Carmen Aristegui es otra cosa:
"A escasas tres semanas (de las elecciones), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un polémico fallo que no sólo pone en jaque la paz de las elecciones en la demarcación más grande de la capital, sino que ha colocado al borde de una fractura formal al Partido de la Revolución Democrática y a su ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.... El galimatías provocado por el Tribunal, con un fallo inapelable, los ha puesto en pie de guerra en una confrontación que de tan virulenta no se compara con la que pudieran tener con cualquier otro partido o adversario fuera de ahí. La resolución no ha hecho más que empujar al despeñadero a este partido... La pregunta que ronda es si el máximo órgano de justicia electoral hizo lo que hizo en una acción deliberada para dañar a unos y favorecer a otros en un momento clave y de definiciones. Si lo hizo, como muchos presumen, con cálculo político y con afán de definir esa disputa por razones extrajudiciales, a través de un fallo de dudosa consistencia jurídica, estaríamos simple y llanamente ante un hecho de proporciones incalculables... Si, efectivamente, estamos ante una intromisión indebida y hasta perversa del Tribunal, ese solo hecho haría de ese cuerpo colegiado un ente indigno de la alta responsabilidad que le fue conferida...

Esto es, ante una decisión arbitraria del Tribunal Electoral, prohibiendo que Clara Brugada fuera candidata, AMLO propuso que Juanito fuera candidato para que declinara a favor de Clara Brugada. No fue una imposición de AMLO. De hecho, primero le dijo a la gente que lo meditara y lo habló con Brugada y con Juanito antes de anunciarlo. Así que ni fue una imposición ni fue un acto dictatorial. Se hizo la propuesta, las partes involucradas lo aceptaron y eso fue todo.

Y GANAMOS IZTAPALAPA CONTRA VIENTO Y MAREA.

9a. Calumnia: Mandó al diablo a las Instituciones.

9a. Verdad: Muchísimas personas y gacetilleros periodísticos han hablado de Instituciones Podridas y Corruptas, pero ahí no pasa nada, el problema es cuando AMLO lo dice, eso es prohibido.
Sicilia denuncia que las Instituciones están podridas.
http://www.unafuente.sinembargo.mx/23-06-2011/%E2%80%9Cse-lanzo-la-guerra-contra-el-narco-con-instituciones-podridas-sicilia/

“INSTITUCIONES FRACTURADAS NO LE SIRVEN A LA JUVENTUD”: INVESTIGADOR

http://www.telediario.mx/node/108691

México, un país corrupto, la realidad refleja que México y sus instituciones siguen siendo altamente corruptas.
http://www.periodicoelsur.com/columna.aspx?idopinion=13543


10a. Calumnia: AMLO es un peligro para México. Si llega a la Presidencia, se perderán empleos, habrá devaluación, se irán del Pais los empresarios con sus inversiones, habrá inseguridad, perderás tu casa y tus bienes ......

10a. Verdad:
Calderón se robó la Presidencia y paradójicamente todo lo quedeclaró que pasaría, se convirtió en realidad, pero con la diferencia de que el peligro real para México fué, es y seguirá siendo CALDERÓN EL ESPURIO.
Acosados por inseguridad, secuestros y extorsiones, miles de bajacalifornianos de clase media han dejado sus casas y negocios para instalarse en Estados Unidos. No son emigrantes económicos en busca de empleo

http://foro.univision.com/t5/Noticias-de-M%C3%A9xico/EMPRESARIOS-HUYEN-DE-MEXICO-Y-USTEDES-TODAVIA-RESALTANDO/td-p/399886081

Campecinos huyen de México buscando oportunidades en EUA y

Por falta de oportunidades algunos migrantes se involucran en el narco



11
a. Calumnia: AMLO está contra los empresarios, sólo quiere ayudar a los pobres, nos va a quitar nuestras pertenencias yva a privatizar a las empresas.

11a. Verdad:
¿NO TE ENTERASTE DE LOS EMPRESARIOS DE MONTERREY QUE LO APLAUDIERON DE PIÉ Y RECONOCIERON QUE SE EQUIVOCARON Y QUE FUERON MANIPULADOS POR LOS TELEVISOS?http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/75301/amlo-recibe-apoyo-de-empresarios-de-monterrey
Monterrey.- El regreso de Andrés Manuel López Obrador a Monterrey tuvo un ingrediente especial, con la aparición pública del empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, quien manifestó su apoyo al proyecto político del político tabasqueño de cara a la contienda interna del PRD por la candidatura a la Presidencia de la República.
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/alfonso-romo-sorprende-y-respalda-movimiento-de-amlo,82bf07f6b19b3310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

AMLO recibe apoyo de empresarios de Monterrey


POR ESTO Y MUCHAS COSAS MÁS YO VOTARÉ POR AMLO PARA EL 2012


Fuente: Victor Hernández.
El Blog de Izquierda
www.blogdeizquierda.com

MoReNa je: EL ALA DE MoReNa PARA LA JUVENTUD Y EL ESTUDIANTADO.



Quien diga que en MoReNa somos racistas, o que AMLO es sectario, es porque le falta información, o simplemente ve solo lo que quiere ver (o lo que la televisión le ha hecho ver).

Desde el momento mismo en que AMLO hizo acto de presencia recientemente en televisa, medio mundo (¿o mundo y medio?) en México como que se nos confundió, pues pareciera que, para ellos, ¡oh, novedad!: AMLO de repente 'amoroso' se volvió. Y se preguntan qué le pasó al "peligro" para México, pues también 'se dan cuenta' (apenas ahora, claro) que su rijoso discurso cambió y hasta la mano a sus adversarios ofreció.

Hasta donde muchos sabemos, el fondo es el mismo. AMLO siempre lo corrupto denunció, no ha dejado de hacerlo y pacífico siempre se pronunció (siempre ha sostenido y en reiteradas ocasiones: 'Yo no odio'). Basta ver la entrada que a López Dóriga en la entrevista le dio (denunciando el favortisimo mediático de la televisora hacia Peña Nieto), con que cara lo dejó (cuando su mano extendió) y la manera como cerró.

Considero que más bien fueron los medios los que un diablo a muchos mexicanos les pintó y no faltó quien esa imagen en su mente dibujó y con esa idea se quedó.

Yo recomiendo que no confundamos. AMLO siempre ha sido el mismo: denuncia y llama a los sátrapas por su nombre (ratero, corrupto, usurpador, pelele, títere...) y eso no es ser rijoso: es hablar con la verdad y cuando AMLO habla y se refiere a una 'República Amorosa' no quiere decir que todos nos vamos a dar muchos besos y abrazos; tampoco significa que, si nos agreden, vamos a quedarnos tranquilos si nos dicen 'dalay'; tampoco significa ser permisivos con aquellos que han cometido delitos, injusticias y actos de corrupción: a todos ellos hay que llevarlos a la justicia porque de eso se trata una verdadera democracia.

La República Amorosa se enfoca precisamente hacia lo que se busca en una democracia y que AMLO ha repetido en muchas ocasiones, en muchos discursos, lo que sucede es que los hoy confundidos porque habla de amor, la mera verdad es que no le han seguido el apunte, pero sí se han quedado con la imagen del 'rijoso' versión televisa-tvazteca, pues con República Amorosa AMLO se refiere a aplicar justicia a quienes cometan delitos; se refiere a paz social y a derechos para todos; se refiere a 'arriba los de abajo'; se refiere a que por el bien de todos: primero se debe procurar a los pobres; a que ya estuvo bueno que solo unos cuantos decidan sobre el destino del país; se refiere a una relación de respeto con USA (no de sumisión, que es muy diferente); se refiere a conquistar la libertad, NUNCA implorarla. De eso se trata la República Amorosa de la que habla AMLO.

Cuando se entiende esto, entonces se concluye porqué hablar de MoReNa no es ser racista. Si en México cabemos todos: en MoReNa también. Es por eso que existe MoReNa-je (Movimiento de Regeneración Nacional, Jóvenes y Estudiantes), porque los jóvenes también caben en esta República Amorosa, porque ellos forman parte de la generación a futuro que tomará las riendas del país y deberá hacerlo con un nuevo nivel de conciencia, información y politización y porque en la juventud radica la fuerza, la creatividad, el empuje, las nuevas ideas y la nueva visión. Los jóvenes también forman parte del pueblo y tienen el derecho a ser escuchados y a tener un lugar.

Imágenes del evento cultural de MoReNa je en la Plaza de Santo Domingo:

Pensando la idea antes de empezar a plasmarla...



Creatividad al por mayor y libre expresión...

















Presentando el evento...





Llega MoReNa je Cuauhtémoc para sumarse al evento...




Como siempre: música y poesía como parte de las herramientas para informar y hacer conciencia...



Reminiscencias de un plantón. Reminiscencias de actividades que se llevaban a cabo en aquel entonces. Y así como AMLO no cambió de rijoso a amoroso (gracias a la manipulación mediática en el colectivo), así fue que JAMÁS hubo violentos, porros, muertos de hambre y macheteros en el plantón de Zócalo-Reforma (gracias, también, a la manipulación mediática en el colectivo)...




*****

* El colofón: Sostengo, porque sobre eso camino: MoReNa es plural, incluyente, humanista y amorosa, pero ello no significa que deba ser permisiva, sumisa y alcahueta.

El amor es mucho más que besos y abrazos, que mimos y caricias: es saber decir 'No', es saber decir 'Ya basta' y es no permitir abusos, incongruencias e injusticias...