jueves, 21 de junio de 2012

¿POR QUÉ VICENTE FOX "TE INVITA" A VOTAR POR EL PRI?

Más allá de que es del dominio público, que cada que el ex-presidente mexicano abre la boca cae en la total incongruencia (antaño prometió sacar al PRI de los Pinos; hoy, al invitar a votar por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República… bueno… sin palabras), hay motivos de mucho fondo por las cuales Vicente Fox exhibe, a su manera, su 'como digo una cosa, digo otra'?.

Veamos:

* Toallagate: en 2001 la periodista-investigadora Anabel Hernández exhibe el estilo de vida oligárquico que se da la familia Fox-Sahagún, ya instalados en Los Pinos, al mostrar a través del periódico Milenio, el costo de la adquisición de toallas de baño hasta por $4,000.00

* Amigos de Fox: prácticas que aún están pendientes de investigar sobre la agrupación creada específicamente para impulsar la candidatura de Fox rumbo a la presidencia en el año 2000. Por supuesto, estamos hablando de financiamiento ilegal.

* Pemexgate: la renuncia de Raúl Muñoz Leos como director general de Pemex poco después de que se descubriera el desvío de recursos de la paraestatal por parte de este personaje para el sindicato petrolero, lo cual le garantizaba al PRI, recursos financieros rumbo a las elecciones 2006.

* Los bebés Bibriesca: increíble el "éxito" de estos muchachos, nada emprendedores y nada trabajadores durante el sexenio de su padrastro y su repentina incursión en el ámbito empresarial mediante empresas de dudosa procedencia como Construcciones Prácticas, S.A. de C.V. (casitas baratas –sinónimo del populismo que tanto sataniza Vicente Fox hacia el candidato de la ziquierda- levantadas con pésimo material de construcción) y Oceanografía y Blue Marine Technology Group, ambas empresas a nombre otros titulares con los Bibriesca detrás para obtener, con lujo de favoritismo presidencial, contratos por parte de Pemex para transporte de crudo en buque-tanques.

*Vamos México: la aparente asociación "filantrópica" de Martha Sahagún (esposa de Vicente Fox con sus ya lejanos sueños presidenciales) y los millonarios desvíos de recursos hacia ésta a través de instituciones como Lotería Nacional.

Todas estas prácticas, por supuesto, están denunciadas… no más. Hasta hoy nadie entrega cuentas, nadie dice 'esta boca es mía', nadie sabe y nadie supo. Dichas denuncias quedaron guardadas en el cajón, pero hay asuntos pendientes que investigar a fondo. Una auditoría constataría mucho de la dudosa transparencia de los muchos actos de la dupla Fox-Sahagún con todo e hijos. Nepotismo, compadrazgo, palanquismo, amiguismo entre la clase política y empresarial que demuestran, una vez más, que la falacia '¡ya pónganse a trabajar, bola de proles envidiosos de los que tienen éxito!' no aplica en este país. Ya parece que los hijos Bibriesca pudieran ser digno ejemplo.

Por supuesto: para cuidarte las espaldas y no ser investigado a fondo por este tipo de actos, necesitas negociar, hacer acuerdos, taparle la espalda a otros, ¿a otros quiénes?, pues esos otros quienes operan igual que tú y se enriquecen de la misma manera. Al diablo con dorar la píldora al pueblo y a la sociedad en general con 'ya ponte a trabajar y progresa por ti mismo'. Es ahí donde se da y se entiende el nexo, principalmente, entre PRI, PAN, oligarquía empresarial y hasta el clero católico. Es entonces cuando se puede comprender un poco más y mejor porqué el intento de desafuero en 2005 y el fraude electoral del 2006 para frenar, obstaculizar y detener a alguien que, de llegar al poder, lo haría sin esos nexos, sin esos compromisos y, por lo mismo, tendría toda la autoridad moral (y Constitucional, por supuesto, que fue la parte donde lo frenaron) para investigar y llegar al fondo. Por eso Vicente Fox te invita hoy en día a votar por el candidato del PRI a la presidencia. Por eso se entiende porqué este traidor a la democracia se hunde en su propia incoherencia, en su propia estulticia.

No sabe duda: PRI y PAN son la misma cosa y los supuestos conflictos que interpretan cual drama telenovelero en el Congreso no son más que jalones de medias. En esencia, las reformas madrea-pueblo, las complicidades y la entrega de todos los recursos y toda la riqueza de nuestro país tienen detrás al PRI y al PAN. Vicente Fox, por supuesto, urge de instarte a votar por el supuesto "puntero", pues está cuidando su propio trasero. Entre lobos no hay mordidas.

*****

* El colofón: Razona tu voto.

#YoConAMLO.