lunes, 18 de enero de 2010

1 MIllon Por La Renuncia de Calderon (11 de enero de 2010)




Para usuarios de Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=8Cdu5HOmIqY

La Banda del Millon (17 de enero de 2010)



Para usuarios de Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=8Cdu5HOmIqY

SMEitas explican el Robo de CFE Cuernavaca 17-01-10



Usuarios de Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=d63EdLgy7o0

MAS APAGONES EN LUNES

Y ya que estoy aquí debo denunciar el quinto apagón en menos de un mes en la colonia Margarita Maza, en Atizapán de Zaragoza, y el segundo en menos de una semana en la colonia Jacarandas y ahora en varias colonias de los alrededores, de la delegación Izapalapa, durante la mañana de este lunes. Ignoro cuanto duraron los apagones pero es un hecho que CFE no puede con la ciudad de México. ¡¡¡Que regrese el SME!! ¡¡CFE no puede!!

El apagón en Tlatelolco, enciende la chispa de la organización popular

El articulo es un poco largo, pero vale muy bien la pena leerlo todo completo. Saludos cordiales!
 
La Unidad Habitacional Nonoalco – Tlateloloco, fue una de las tantas zonas del Distrito Federal, afectadas por los apagones del pasado fin de semana. Durante el día jueves, algunos edificios tenían bajo voltaje, pero el viernes fue cuando comenzó el apagón generalizado, y los reportes de los vecinos a la CFE, por medio de llamadas al número telefónico 071.

El día viernes los vecinos comenzaron a organizarse, entre ellos algunos que son miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y otros del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Curiosamente, la primera brigada de la CFE llegó al lugar a las 6 de la tarde del viernes 15 de enero, en el mismo punto acordado por los vecinos para su asamblea. Sin embargo, su presencia no fue de gran ayuda, ya que desconocen la zona, no saben donde están los transformadores, y además, ni siquiera traían la herramienta adecuada, hasta tuvieron que comprar en una tiendita unas pilas para una lamparita para poder alumbrarse dentro de los registros

Esa primera cuadrilla se retiró luego de que al bajar a los registros, algo movieron que provocó que algunos edificios que todavía tenían luz en la primera sección de Tlatelolco, terminaran por quedar en penumbras. Mientras que los vecinos habían llegado a la determinación de redactar un oficio dirigido al Sindicato Mexicano de Electricistas, para que les reconectarán el servicio.

Una segunda cuadrilla arribó al lugar por la noche, era de admirar la diversidad de acentos, lo mismo del norte que del sur del país. Ante la andanada de reclamos de los vecinos, el “inge” de la CFE, le dijo a una de las vecinas que mejor se iba porque estaban llegando los del SME (a esa hora sólo había vecinos de Tlatelolco), y luego los golpeaban, a lo que una vecina contestó: “eso no es cierto, además de que se preocupan si siempre traen a sus policías federales cuidándolos”, el ingeniero enmudeció.

Esta cuadrilla abrió otro registro, pero a las 3 de la mañana del día 16 de enero se retiró, sin cumplir la promesa hecha a los vecinos de que al amanecer tendrían ya restablecido el servicio de energía eléctrica.

Al medio día, los vecinos comenzaron a recabar las firmas para el oficio dirigido al SME, y megáfono en mano comenzó el perifoneo en la primera sección de Tlatelolco, además, se recabaron firmas para amparase contra los cobros de CFE y los daños causados en los aparatos electrodomésticos por las variaciones de voltaje.

Alrededor de las 2 de la tarde apareció la tercera cuadrilla de trabajadores de CFE, quienes con flamantes desarmadores y pinzas, vagaban alrededor de los edificios sin saber dónde empezar a trabajar. Cuando pasaron frente a los vecinos que estaban firmando el oficio dirigido a la CFE, fueron encarados, y se les indicó donde estaban los registros de los transformadores, pero sólo se limitaron a levantar una de las tapas, se asomaron, la cerraron y se fueron.

Durante la recolección de firmas, se pudo atestiguar el descontento de la gente con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y el despido masivo de los trabajadores del SME, quienes si conocen bien la red eléctrica de la Ciudad de México. Sin embargo, tampoco faltaron los “contreras”, que comenzaron a decir que seguro los del SME iban a cobrar un dineral por reconectar el servicio, y que incluso, los vecinos que firmaran la petición corrían el riesgo de ir a la cárcel, aunque por ahí alguien dijo irónicamente que si en la cárcel había luz, era mejor estar ahí, y es que en efecto, la falta de electricidad fastidió la vida de los tlatelolcas más allá de no ver los partidos de futbol y la telenovelas, ya que siendo una unidad de multifamiliares de hasta 13 pisos, pedirle a los adultos mayores que subieran y bajaran por las escaleras era poco menos que invitarlos a un infarto, que decir, de aquellas personas a las que se le echaron a perder medicamentos que deben estar en refrigeración, las tiendas que perdieron una fortuna por mercancía perecedera que se echo a perder, y la amenaza de que todos los afectados estaban a punto de quedarse sin agua potable, ya que las bombas que surten del vital líquido a los edificios funcionan con electricidad, como pedirle a un adulto mayor, a una mujer embarazada o a un discapacitado que viviera en el piso 13 que subiera sus cubetas de agua, todo eso no lo toma en cuenta la empresa de clase mundial llamada CFE.

Hasta las 6 de la tarde apareció la cuarta y última cuadrilla de CFE, quienes tan pronto pusieron un pie en Tlatelolco fueron confrontados por los vecinos, quienes ahora si estaban furiosos. El ingeniero de la CFE, quiso disculparse diciendo que la red eléctrica carecía de mantenimiento, y orgulloso agregó: “no sé quiénes sean los encargados de ello”, obtuvo como respuesta a coro: “pues ustedes”, y no faltó quien le recordara al “inge” que desde el 11 de octubre del 2009 por cuartelazo de Calderón, la CFE es responsable de toda la red eléctrica del país.

Finalmente, esta cuadrilla si le atinó a la falla y logró restablecer el servicio de energía eléctrica en Tlatelolco a eso de las 20:30 horas del día 16 de enero. Y aunque no fue necesaria la intervención del SME, fue palpable que su sola invocación por parte de la ciudadanía bastó para que la CFE se pusiera las pilas, además de se detectó por ahí a una personita que todo el tiempo que se estuvo recolectando firmas para solicitar la ayuda del SME, estuvo siguiendo cada movimiento celular en mano.

Emulando a las fábulas de Esopo, puedo decirles que la moraleja de esta historia es que ante un problema en nuestra comunidad, los obradoristas debemos activarnos y organizar a la gente, como se hizo en Tlatelolco. El descontento del pueblo es real, pese al agresivo bombardeo mediático, este fin de semana pude darme cuenta que la gente está más consciente de lo que se cree, sólo es necesaria una chispa para prender el polvorín, que la gente vea que si se puede organizar y encarar al mal gobierno.

Seamos nosotros esa chispa que genere el Renacimiento de México.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 17 de enero de 2010,

AMLO TV
 

DESPLAZADOS DE CHIAPAS

FRÍO EXTREMO en los campamentos de desplazados de Chiapas; Se necesitan cobijas, chamarras y suéteres para adultos y niños, Círculo Teatral,Veracruz 107, col. Condesa, (hasta este viernes en horarios de ofic.) o al Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de Mx,en Ayuntamiento 143 C 103, colonia La Fama, Tlalpan, de 10:00 a 15:00 de lun a vier. Pasa la voz!

BOLETIN DE PRENSA SME

A los Medios de Comunicación

Al Pueblo de México

El Sindicato Mexicano de Electricistas, pese a la campaña mediática que en forma permanente se ha venido orquestando a través de la Policía Federal mediante actos de provocación, a sus agremiados que siguen en defensa de sus derechos resguardando las instalaciones a las afueras de los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro, en espera del fallo que para tal efecto emita el Poder Judicial de la Federación en el Recurso de Revisión en contra del decreto emitido por el Ejecutivo Federal, llegó a su clímax en razón de que en forma sistemática se han venido saqueando las instalaciones.
La madrugada de hoy fueron sorprendidos por miembros activos de esta organización, en las instalaciones del sector de líneas Aéreas Sur en la Delegación Álvaro Obregón  dos sujetos y una mujer con un niño de brazos, que a bordo de un vehículo Atos (taxi T-61) sin placas de circulación del Estado de México, sustraían cable de dichas instalaciones bajo el consentimiento y la mirada ciega de los policías federales que resguardan dicho centro de trabajo.
Dichas personas fueron detenidas por policías del Distrito Federal, elementos policiales que trasladaron a los detenidos a la agencia del Ministerio Público número 45 del Distrito Federal, lugar donde no fueron recibidos por ser delito del orden federal, no obstante lo anterior los uniformados trasladaron a dichos sujetos a la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Camarones, lugar donde no quisieron recibirlos, trasladándolos posteriormente a la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Zona Rosa, lugar donde después de casi dos horas fueron por fin recibidos.
No obstante que la puesta a disposición  de los agentes de la policía del Distrito Federal fue a petición de parte, el Agente del Ministerio Público de la Federación de dicha adscripción que dio inicio a la indagatoria  AP PGR/DDF/SZC/ZRI/356/2010-01, comentó que no se iba a recibir ninguna prueba hasta que llegara el apoderado legal de C.F.E., no obstante que se encontraban ahí presentes los testigos de los hechos y se les mencionó que se tenían grabados los hechos.
Demandamos enérgicamente la aplicación del orden jurídico sin distinción, ante el acaecimiento de dichos actos y ante el saqueo desmedido que se ha estado llevando a cabo en dicho centro de trabajo el cual esta resguardado por la Policía Federal.

Atentamente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D. F., a 16 de enero de 2010.

GERARDO AARON PINEDA PIRO.
ABOGADO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

AVERIA EN CAMION DE BOMBEROS POR TEPEYAC

Cerca del Wal Mart Tepeyac, un camión de bomberos, presuntamente al dar una vuelta muy cerrada, tuvo un desperfecto en las llantas traseras, provocando con esto que se ponchara una de ellas y la otra quedara inservible, además de que experimentaron una importante fuga de agua, dejo las imagenes para su conocimiento.



 

PERDIO LA VIDA TRATANDO DE ARREGLAR EL TRANSFORMADOR DE LUZ DE SU CALLE

La imagen del periódico es amarillista, hay que reconocerlo, pero también refleja la realidad de lo que está aconteciendo y la necedad del gobierno de mantener, por un lado, engañados a los mexicanos haciéndoles creer que los integrantes del SME son vándalos o flojos, además de violentos para así justificar la represión sobre ellos.
Por otro lado mantiene la falsa idea de que CFE es una "Empresa de Clase Mundial", "ahora en todo México", cuando que CFE está contratando gente que no es electricista, que proviene de empresas privadas, que están trabajando sin las más mínimas condiciones de seguridad, con un salario miserable, que vienen de provincia y sin poder ver a sus familias, y el colmo, no han podido solucionar y al contrario, han provocado una serie de apagones y han tenido una gran cantidad de accidentes en toda la zona centro del país, como no se había visto antes.
En ese contexto, la gente harta del mal servicio que proporciona la CFE, y los altos costos que están llegando a sus recibos de luz, han decidido sumarse a la huelga nacional de pagos del recibo de luz que propone el SME, y en un momento de desesperación intentan hacer algo como esta persona que lamentablemente perdió la vida tratando de arreglar el apagón de su colonia. Q E P D.



SEGUNDA JORNADA EN EL DF DE UN MILLON POR LA RENUNCIA DE CALDERON

De nueva cuenta salieron a manifestar su posición. Integrantes del grupo de Facebook, "Un millon que quiere que renuncie Calderón" nos dimos cita en el monumento a la Revolución para repudiar al sujeto de Los Pinos que se hace llamar "presidente" de nuestro país.




No existía antes algo que nos relacionara, ahora nos une el coraje, el hartazgo contra los inquilinos de Los Pinos, el deseo de buscar un cambio en el rumbo del país y de unir voluntades para lograrlo. Con una treintena de camaradas la actividad en el monumento fue febril.







Al terminar las mantas y carteles nos enfilamos hacia Reforma y el hemiciclo a Juárez, donde había gente esperando el desfile "Bimbo", aprovechando esa concentración nos dimos a la tarea de informar a los ciudadanos mediante actos de mímica, volanteo y mini mitines, la aceptación fue muy positiva.





Continuamos nuestro recorrido hasta arribar a la plancha del Zócalo, donde seguimos invitando a la población a sumarse al repudio generalizado que ya existe contra el gobierno federal, y apoyen la iniciativa de promover el mandato revocatorio contra Felipe Calderón.
La cita de la próxima actividad nuevamente es el domingo siguiente, a laa 12:00 hrs, procurando llevar cartulinas, mantas, plumones, pintura, etc, los esperamos!











Finalizo esta nota mandándole un "cordial" saludos a la policía que en todo momento nos estuvo "escoltando" y levantando reportes,"gracias" por "cuidar" de nuestra seguridad.