sábado, 15 de octubre de 2011

15-O MEXICO. LO IMPOSIBLE YA INICIÓ.


México DF, sábado 15 de octubre de 2011.


En un acto que reunió a miles y miles de mexicanos en el Monumento a la Revolución, el 15OMx fue un éxito, al unirse y participar en esta protesta masiva y global que se llevó a cabo en por lo menos 350 ciudades de 70 países del mundo. Esta protesta mundial se ha levantado contra las tiranías que se han apoderado de los recursos naturales de este planeta que deben servir para todos, que los han privatizado, les han depredado sin misericordia, que han dejado a millones de seres humanos sin trabajo, en la pobreza, en la miseria, en la hambruna, presos, torturados, desaparecidos, en medio de guerras que solo benefician económicamente a las mafias en el poder, hoy decimos ¡Basta ya de tanta impunidad y corrupción!





Estudiantes, campesinos, indígenas, obreros, ciudadanos de a pie nos congregamos este día en varias ciudades de México (en algunas como Monterrey y en el caso del DF frente a la Bolsa Mexicana de Valores con acampada nocturna) para participar en esta jornada mundial de lucha contra el neoliberalismo, la depredación, la discriminación, la usura, el intervencionismo extranjero, las guerras sin sentido, la avaricia, la maldad.







Hacemos el llamado a la ciudadanía a derribar las barreras del miedo, de la indiferencia, del conformismo, de la credulidad en las “instituciones”, y les invitamos a sumarse y participar en estas acciones de resistencia global para lograr la liberación de la humanidad. Hoy, lo imposible ya inició, en medio de actos culturales de diversa índole, bailes, cantos, carteles, pancartas, performances, asambleas, mesas de discusión, en fin. Todo un mosaico multicolor y multicultural que se funde en un grito de lucha y dignidad que busca restaurar la paz, la democracia, la dignidad en todas las naciones, y la caída de las tiranías que solo buscan tener a los pueblos de rodillas frente al poderío del gran capital. 15-O México ha sido una realidad, la lucha continúa.