sábado, 2 de julio de 2011

¿Qué hacer el día de la elección si no soy Representante de Casilla?

02 jul 2011
Si estás leyendo éste texto, seguro que te interesa tener elecciones libres y limpias. Por eso, es muy importante tu participación para crear una verdadera democracia en México, y no la farsa que tenemos actualmente.
El PRI siempre ha operado de la misma forma. Es un partido con 82 años de antigüedad, y que no ha modificado su modus operandi. Incluso Cantinflas, en la película Si Yo Fuera Diputado, evidencia algunas de éstas prácticas. De tal forma, que es muy importante saber cómo operan, y qué puedes hacer sin exponer tu integridad física.
ANTES DE LA ELECCIÓN:
En los días previos es cuando se da mucha compra del voto. Ésto es muy fácil detectarlo. Conoces al delegado, al Presidente del Comité Seccional del PRI, al priísta de siempre, o al que trabaja en Gobierno del Estado o en el Ayuntamiento priísta. A ellos es a los que les dan el recurso para comprar el voto, ya sea dinero o especie.
Para denunciar la compra, sólo es necesario vigilarlos y, cuando haya movimientos extraños o que hay mucha gente por su casa (cuando normalmente no es así), hablar a una patrulla, a alguien conocido que esté en algún partido de la Coalición, y denunciar éste hecho in fraganti.
DURANTE LA ELECCIÓN:
Afuera de la casilla: Debes estar al pendiente afuera de la casilla, eso si, teniendo en cuenta que no puedes estar mucho tiempo parado, pues la ley impide estar a 100 metros a la redonda de la casilla. No te preocupes. Ésto también aplica a los priístas. Así que si ves a tipos parados afuera de la casilla por mucho tiempo, seguro son priístas, y seguro harán cualquiera de las siguientes mapacherías:
  • Compra del voto: Le piden a un votante que tome una foto de su voto a favor del PRI con su celular. Una vez que muestran la foto, les dan un “donativo” en dinero.
  • Intercambio de boletas: En muchas elecciones, a los órganos electorales “se les extravían” algunos miles de boletas. Curiosamente, éstas siempre quedan en manos de los priístas. Sin embargo, no creas que traen todo el tambache de boletas. No. Le dan una boleta a cada priísta, y éste la marca en favor del PRI. Éste tipo se queda afuera o en las inmediaciones de la casilla, y como todo un coyote del “Monte de Piedad”, le da al Ciudadano X la boleta marcada. Una vez hecho ésto, el prísta esperará a que el ciudadano salga con la boleta que le dieron en blanco, después de lo cual el priísta le dará su “donativo” al ciudadano por la acción. Nuevamente el priísta vuelve a marcar la nueva boleta en favor del PRI, y repite el mismo proceso.
Si ves algo así, fotografíalo, y habla a una patrulla porque ésto constituye un delito electoral. Así mismo, notifica a cualquier representante de casilla de la coalición para que esté enterado, y lo reporte de inmediato.
Si te quieres familiarizar con el argot de los términos de mapachería electoral, revisa éste artículo: http://www.jovenesamlo.org.mx/?p=406
En las inmediaciones de la casilla: Puedes darte vueltas en las calles aledañas a la casilla. verás cómo llegan vehículos con mucha gente a votar. No. No es una familia numerosa que ha decidido ir en manada a votar. Son priístas que han sido acarreados (y que fueron concentrados seguramente en casa del delegado, del Presidente del Comité Seccional del PRI, o de algún funcionario) y que van a votar masivamente por el PRI.
Algunas veces, cuando regresan al vehículo, les dan el “apoyo” por haber sido acarreados en el lugar. Toma fotos de todo el proceso, anota las placas, y habla a una patrulla para que tomen cartas en el asunto. También te recomendamos no estar solo, pues algunas veces se tornan violentos los priístas y golpean a aquellos que se dan cuenta de sus atrocidades.
Al finalizar la votación: Fotografía las sábanas que son colocadas afuera de las casillas, y cotéjalas con los resultados publicados en el PREP. Aquí, una guía completa de cómo hacerlo: http://www.jovenesamlo.org.mx/?p=411
Es muy importante que tengas una Ley Electoral para poderte defender, en caso de que a tí te echen la patrulla. Puedes descargarla e imprimirla aquí: http://www.ieem.org.mx/d_electoral/derecho/ceem_reformado_2011.pdf
Así mismo, para cualquier cosa, ten a la mano el número de la FEPADE, para denunciar éstos ilícitos: 01.800.833.7233, y el número de la Fiscalía de Delitos Electorales de la PGJ-Edomex: 01.800.702.8770
Así mismo, te invitamos a subir tus fotos o videos de mapacherías a http://www.facebook.com/rnjamlo, o a http://www.facebook.com/cazamapaches

Fuente: Jóvenes AMLO

Se abre temporada de cacería de mapaches priístas

Hoy domingo 3 de julio de 2011 desde las 0:00 hrs. se declara formalmente el DIA NACIONAL DE CACERÍA DE MAPACHES PRIÍSTAS DEL EDOMEX. Vamos con todo contra el fraudulento PRI! Adelante!

LA PRESIDENTA DE TENANCINGO REPARTIENDO DESPENSAS HOY 2 DE JULIO DE 2011

Reporte de hoy 2 de julio, se oye mal el audio pero si se nota la agresión de la ASE:


ASI QUIEREN GANAR LOS PRIISTAS REPARTIENDO DESPENSAS Y LA PRESIDENTA MUNICIPAL AL FRENTE Y SUS POLICIAS AGREDEN A UN REPORTERO Y LE ROBAN SU CAMARA POR DOCUMENTAR SUS PORQUERIAS JUEGUEN LIMPIO

Dictamen Ciudadano y John Ackerman

John Ackerman: Explica sobre los procedimientos legales que se pueden seguir ante las irregularidades que se han cometido por el PRI y contra Eruviel Avila, importante conocer esta información:
 

WEREVER TU MONO

Con un lenguaje pícaro y subido de tono pero con un toque de humor, en este video llaman a no votar por el Eburriel, disfrútenlo y no se aceptan críticas de que hirió susceptibilidades, de antemano lo estoy advirtiendo! :D

Eruviel responsable de las inundaciones, Ecatepec lo repudia y pide NO votar por el video inedito!!!