jueves, 28 de enero de 2010

¡¡AUNQUE CALDERÓN CORRA DEL PAÍS, EL MOVIMIENTO NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR SALDRÁ MAÑANA DE NUEVO!! ¡¡FECAL, RENUNCIA YA!!

¡¡Mañana viernes!! 

Todos, estudiantes, trabajadores, campesinos, indígenas, obreros, amas de casa, ciudadanos en general: 

Gran marcha, 29 de enero, 4 pm en el Angel, en defensa de la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas. 

Atención a todos los estudiantes, la reunión del movimiento estudiantil será en la glorieta de la Palma a partir de las 3 pm para salir todos juntos!!

 

 

Asamblea Nacional de Resistencia Popular hará movilizaciones en varias entidades

Asamblea de Resistencia Popular hará movilizaciones en varias entidades



Varinia Hernández Cruz

La Asamblea de Resistencia Popular del Estado de San Luis Potosí (ARP-SLP), dio a conocer las acciones que llevará a cabo la semana del 29 de enero al 5 de febrero, mismas que se realizarán en forma paralela en la ciudad de México y otras entidades, entre las que destacan la realización de un mitin y la asistencia a Querétaro el 5 de febrero para la realización de un nuevo constituyente.
Entre las organizaciones que participarán en estos eventos se encuentra el Consejo Estatal de Lucha Magisterial, el grupo de despedidos de la Industria Vidriera del Potosí, el Partido Obrero Socialista y Pro San Luis Ecológico.
A nombre de los despedidos de la Industria Vidriera del Potosí habló José Juan Fuentes, quien señaló que inician una serie de movilizaciones y eventos en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Agregó que a esta demanda se suma la inconformidad y el rechazo de la ciudadanía en contra de los impuestos que están afectando a los bolsillos de la mayoría de los trabajadores, asimismo, expresó que están en contra de el alza de precios que está propiciando que la clase trabajadora vea muy disminuida su capacidad de compra.
Por su parte, Mónica Fragoso del Partido Obrero Socialista, señaló que están convocando a todas las organizaciones sociales potosinas para el próximo viernes 29 de enero a asistir al mitin informativo que realizarán frente al Palacio de Gobierno, y que en forma paralela llevaran a cabo en esta ciudad y en el Distrito Federal.

Fuente: La Jornada

Unete a Radio Turbina, una radio en resistencia!!   www.radioturbina.org

URGENTE.Manifestación en PGR.


MANIFESTACIÓN ANTE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADA POR ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ EN TORNO A LOS MATRMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y EL DERECHO A LA ADOPCIÓN.

VIERNES 29 DE ENERO DE 2010 A LAS 10 AM EN LA Procuraduría General de la República(PGR), ubicada en Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F (cerca de metro Hidalgo)(Ver MAPA ABAJO)

El Colectivo Universitario Udiversidad se concentrará a las 9:00 am en la explanada del Centro Cultural José Martí, saliendo del metro Hidalgo(Ver MAPA ABAJO). De ahí nos moveremos a la PGR.



¡Alto a la discriminación institucional!

¡Exigimos un estado laico!

¡Detengamos la homofobia de la PGR!
 

Ver Protesta PGR en un mapa más grande
 
 Fuente: Colectivo Universitario Udiversidad

JORNADA INTERNACIONAL DE PROTESTA POR LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS, ECUADOR.

El 1° de marzo de este 2010 se cumplirán dos años de la masacre de Sucumbíos, dos años ya, de que fueron asesinados nuestros hijos Fernando Franco, Soren Avilés, Verónica Velázquez y Juan González, dos años en que Lucía Morett no ha podido restablecerse de las heridas físicas y psicológicas que le causaron, ya que desde aquel momento no ha cesado la persecución en su contra.

Dos años en que nos conformamos como Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, en busca de justicia para evitar la impunidad de los asesinos, luchamos también porque se deje de perseguir injusta e ilegalmente a Lucía Morett, principal testigo de los crímenes de Sucumbíos, pero al mismo tiempo hemos emprendido toda una campaña informativa para desmentir las calumnias lanzadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en su afán por quedar impune de los delitos que se cometieron ese 1° de marzo de 2008, y continuar así, imponiendo su política de sangre y terror en Colombia y en América Latina.

En estos casi dos años de lucha hemos emprendido diversas actividades encaminadas a lograr nuestros objetivos, poco a poco hemos tenido pequeños logros, los cuales no serían posibles sin el apoyo y solidaridad de cientos de personas, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos que se han sumado a nuestra lucha y exigencia de justicia, gracias a ellos en marzo de 2009 se logró llevar a cabo con éxito la Primera Jornada Continental de Protesta por las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, iniciativa elaborada por estudiantes chilenos que desde un inicio asumimos para construir una gran campaña de solidaridad exigiendo justicia, castigo a los responsables y la no persecución de Lucía Morett, pero al mismo tiempo ser una tribuna de denuncia de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado colombiano.

De este modo es que hacemos la convocatoria para organizar la SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL DE PROTESTA POR LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR, para que logremos organizar protestas en las embajadas y consulados de Colombia en nuestras respectivas ciudades repudiando la masacre de Sucumbíos, para exigir se detenga la persecución de Lucía Morett y evitar la criminalización de las ideas, del pensamiento y de la solidaridad entre los pueblos, para sumar nuestras voces y denunciar los crímenes de los cuales Álvaro Uribe Vélez y sus principales mandos militares y políticos son responsables y por lo que tienen que rendir cuentas ante la justicia internacional.

Si deseas sumarte o realizar actividades para la Jornada de Protesta escríbenos a sucumbiosmarzo08@yahoo.com
.mx y asociaciondepadresyfamiliares@gmail.com y logremos una gran jornada por la JUSTICIA.

México, D.F. a 24 de enero de 2010.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUSUMBÍOS, ECUADOR 
 
 
 

Miente Lozano, sólo 25% de trabajadores de LFC aceptó la liquidación: SME

El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, aseguró que sólo 25 por ciento de los trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) del estado de Puebla ha aceptado la liquidación ofrecida por el gobierno federal.

Agregó que a nivel nacional por lo menos 20 mil trabajadores –es decir 50 por ciento– han interpuesto amparos en contra de la desaparición de la paraestatal, y en este sentido refutó las declaraciones que hizo ayer el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, en relación a que 64 por ciento del total de los sindicalizados ya fue liquidado.

Indicó que el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la desaparición de LFC continúa fuerte, y anunció que este viernes realizará una marcha paralela en diversas entidades del país, incluyendo Puebla.

Señaló que las acusaciones del gobierno federal en contra de 215 trabajadores –de los cuales 14 son de la entidad– por “boicotear las líneas de energía eléctrica” son para esconder la ineficiencia del trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aguilar Vázquez mencionó que continúan los apagones en la Sierra Norte, Hidalgo y el Distrito Federal, pues los empleados de la CFE son los que no saben manejar los equipos que están en la subestación de Nuevo Necaxa.

“Para tapar las fallas que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad, y por las cuales se han ocasionado los apagones, el gobierno federal responsabiliza a los trabajadores de LFC”, aseveró.

Por su parte, Juan José Gómez, representante del SME, señaló que en la movilización social que se realizará este viernes en la ciudad de Puebla participarán diversas organizaciones sociales, como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas y Obreras de Puebla y el Consejo Poblano Democrático Magisterial.

Agregó que hasta el momento el SME tiene 15 mil quejas en contra de los cobros excesivos de energía eléctrica que realiza la CFE, de las cuales unas 5 mil son del estado de Puebla.

Finalmente, señaló que el sindicato convocará a un congreso el próximo 5 de febrero en la ciudad de Querétaro para proponer una ruta de lucha popular, así como preparar la huelga nacional.

Fuente: La Jornada

Únete a Radio turbina, una radio en resistencia!!!  www.radioturbina.org

Que no se Siga Criminalizando la Lucha del SME

Tepic, Nay.- Al hacer un recuento de la situación que se vive al interior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, líder nacional del mismo, consideró la necesidad de que esta lucha laboral se lleve a todos los rincones de la República Mexicana. Por ello, este sábado estuvo en Nayarit, donde agradeció el respaldo y solidaridad incondicionales de los sindicatos.

Esparza Flores externó que a 105 días de resistencia, continuarán con su objetivo: proteger a los más de 44 mil trabajadores que conforman el Sindicato Mexicano de Electricistas. Coincidió con sus homólogos de que la lucha en pro de la clase trabajadora nunca es fácil, pero no permitirán que el gobierno calderonista los doblegue.

Por su parte, el profesor Manuel Quintanilla, en representación de los trabajadores al servicio de la educación, sección 49, precisó la necesidad de continuar con esta lucha contra el capitalismo en México. Así también, refrendó su compromiso solidario de la clase trabajadora nayarita, para evitar más violaciones a la Carta Magna. Recordó que ayer “se frenó al sindicato de Mineros, hoy se pretende hacer lo mismo con el Sindicato Mexicano de Electricistas, y después, ¿quién sigue?; se tiene que hacer valer el estado de derecho… la lucha de los trabajadores nunca ha sido fácil pero no daremos ¡ni un paso atrás!”.


Fuente:  La Jornada

Únete a Radio Turbina, una radio en resistencia!!!  www.radioturbina.org

Los trabajadores manifestarán su rechazo a la política económica de Felipe Calderón

Aumento salarial de emergencia, una de las demandas de la marcha del viernes
Los gremios se niegan a dialogar con Javier Lozano, pues trae el ánimo muy belicoso

El rechazo a la política económica del gobierno de Felipe Calderón, la demanda de un aumento salarial de emergencia y el respaldo a las luchas de los electricistas y los mineros, serán las banderas de la marcha convocada para el 29 de enero por organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano.

Según el acuerdo final tomado por estas organizaciones, la marcha arrancará a las 16:30 horas del Ángel de la Independencia e irá hacia el Zócalo, donde en un mitin, además de los cinco oradores programados, habrá un pronunciamiento conjunto.

El Sindicato Mexicano de Electricistas, que integrará uno de los contingentes en esta concentración, había planteado inicialmente que la marcha fuera hacia Los Pinos, sin embargo, acordó acompañar la manifestación hacia el Zócalo capitalino. No se descarta, sin embargo, que el gremio pudiera ir después hacia la residencia oficial o incluso realizar un plantón en las inmediaciones, según señalaron representantes del gremio.

En la reunión que realizó ayer la UNT conjuntamente con representantes del sector campesino, mineros y electricistas, el acuerdo es marchar juntos en demanda de un cambio del modelo económico del país y el cese a la persecución de los gremios independientes.

En ese foro insistieron en que paralelamente buscarán una mesa de diálogo, pero en la Secretaría de Gobernación, ”no con el titular del Trabajo, Javier Lozano, porque trae el ánimo muy belicoso. Necesitamos que se tranquilice”, planteó el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez. Quien operó para encontrar un espacio de diálogo en la Secretaría de Gobernación, donde se abordarán diversos asuntos, fue Cruz López Aguilar, dirigente de la CNC, que será una de las organizaciones participantes en esta primera movilización del año.

En la UNT, sindicatos como el de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobrecargos, pilotos, bomberos, profesionistas petroleros, entre muchos otros, confirmaron su participación en la marcha, así como los telefonistas, cuyo dirigente, Hernández Juárez, dijo que afortunadamente no se está buscando el diálogo o la interlocución con Lozano, porque entonces tendríamos que esperar un trato como el que les da a los mineros o a los electricistas.

Fuente: La Jornada

Únete a Radio Turbina la radio del SME en Necaxa!!  www.radioturbina.org

¿NO QUE NO ERA PRIVATIZACIÓN?

Boletín de prensa del SME.

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los medios de comunicación,
Al pueblo mexicano:

Solo se necesitaron 105 días, para que se confirmaran las denuncias hechas por nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respecto a las verdaderas razones que llevaron al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa a decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC): la Privatización de la Red de Fibra Óptica, propiedad de la Nación y del conjunto de la Industria Eléctrica Nacionalizada.

El día de ayer 26 de enero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas anunció la licitación (entrega) del tendido de 21 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es propiedad del Estado a las empresas privadas nacionales y extranjeras, cuyo costo con cargo a la Nación fue de alrededor 30 mil millones de pesos, amén de la exención de impuestos por más de 5 mil millones de pesos, que aprobaron los diligentes legisladores “mexicanos” tan solo para iniciar tan jugoso negocio.
A cambio, el “Estado Mexicano” recibirá por concepto de ingresos, los siguientes: por la ruta del Pacífico, 358.1 millones de pesos, como precio mínimo; la ruta del centro, 255.3 millones; la ruta del Golfo, 245.2 millones. El total es de 858.6 millones de pesos, como precio mínimo. Una autentica ganga para las empresas privadas, por la entrega del Patrimonio de todos los mexicanos.

Ese tendido de fibra óptica que inició su construcción durante el foxiato con recursos federales y autorización del Secretario de Hacienda de ese sexenio: Francisco Gil Díaz, ahora “casualmente” presidente de la transnacional española Telefónica Movistar, una de las empresas que serán de las principales beneficiadas de la susodicha “licitación”. Es decir, inversión pública y ganancias privadas, negocio redondo, ¿Quién es el peligro para México?

Con lo anterior queda demostrado, que la ruta escogida por los gobiernos derechistas y neoliberales es la de la entrega de nuestra Soberanía e Independencia Nacionales, al capital privado tanto nacional como extranjero, postrando a nuestra patria a los designios de la oligarquía. Al mismo tiempo, demuestra que Calderón mintió flagrantemente y en cadena nacional a todos los mexicanos, sobre los motivos y razones para extinguir a LyFC y dejar sin empleo a los 44 mil novecientos trabajadores afiliados al SME, pues lo que verdaderamente les preocupaba, fue quitarse de encima a nuestra Organización Sindical, en una palabra, “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Irritante y lamentable el espectáculo ofrecido por quienes dicen gobernar a favor de los mexicanos cuando en realidad lo hacen para la oligarquía, por ello y más que nunca, requerimos un cambio de modelo económico y del régimen político, porque “O son ellos o somos nosotros”
Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 27 de enero de 2010

Fernando Amezcua Castillo 
 
 
 
Foto de archivo de Puma en resistencia
 

INACEPTABLE QUE LA PGR PROMUEVA UNA ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD, EL COLMO!!

Ciudadanas y ciudadanos, en una muestra más del pensamiento totalmente retrógrada, siniestro, y fuera ya de toda razón, basados en su santurronería, su hipocresía y su doble moral, los panistas en el poder pretenden imponer su ley católica (yo fui educado católico pero no acepto ni la doctrina autoritaria y de sumisión  ni los actos hipócritas y electoreros de los partidos y del mismo clero católico utilizando preceptos de culto como plataforma política, puesto que son una burda farsa). 
Ahora resulta que hasta la PGR pretende impulsar una acción de insonstitucionalidad contra las reformas a la ley que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adpción de niños, una bajeza y un intento de humillar a la comunidad homosexual por demás deleznable.

Será necesario que todos los ciudadanos concientes de este país y la comunidad lésbico Gay Bisexual y Trasvesti (LGBT) se comience a organizar (que por supuesto ya lo está haciendo) para defender unos derrechos CIVILES, que por siglos les han sido negados a la comunidad homosexual, toda vez que la represión, la humillación, los actos de odio, la discriminación, el machismo intolerante, la intolerancia religiosa y decrépita, han mantenido en la casi clandestinidad a esta parte de la sociedad, negándole todo derecho a ser ciudadanos libres, con derechos plenos y obligaciones, en nombre de "la familia y la salud reproductiva".

¿Quién en este mundo se cree con poder de juzgar a la otra persona y ordenarle que debe y no debe hacer? ¿con quien debe y con quien no se debe casar? ¿que sexo le debe o no debe gustar? 

Yo levanto mi voz desde este espacio para decir ¡Basta de tanta intolerancia sexual, basta de discriminación la comunidad lgbt, basta de hipocresías, de doble moral, de farsas electoreras, de santurronería eclesiástica!

Es momento de que, si se va a hacer un cambio para bien de todos, se realice en todos los órdenes de la vida, ni un sólo discriminado más. Ciudadano, no hay que permitir que sigan restringiendo los derechos de todos.

Como dicen los camaradas electricistas
O SON ELLOS, O SOMOS NOSOTROS

¡SALUDOS CORDIALES Y NI UN PASO ATRÁS!