martes, 6 de julio de 2010

LA CANALLADA DE LA CORTE Y LA RESISTENCIA ELECTRICISTA

Lo han llevado muy lejos, demasiado lejos.

Este lunes 5 de julio de 2010 dió lugar al análisis del recurso de inconstitucionalidad acerca del criminal decreto de extinción de LyFC por parte de los magistrados de la "suprema"corte "de justicia de la nación". Siete sujetos que se dicen magistrados, que le cuestan más de 21 millones de pesos anuales al erario público por dictar sentencias contra el pueblo, eso son los ministros de la scjn (en minúsculas por la estatura de sus pobres investiduras).

"Al discutir el amparo presentado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) únicamente analizó la constitucionalidad de éste, y determinó, por unanimidad de votos, que dicho acto está reconocido como una facultad del titular del Poder Ejecutivo Federal" (Fuente: http://www.scjn.gob.mx/Paginas/PaginaPrincipal2008.aspx).

Coquetean con la posibilidad de promover la figura de patrón sustituto (que en este caso sería la CFE) pero sin carácter resolutivo, solo vinculatorio (es decir, le tirarían la bolita nuevamente a Lozasno Alarcón secretario de facto de la secretaría del trabajo y porro golpeador de trabajadores). Desconocieron la dirigencia del SME salvo Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo del SME y quien conserva la chantajeable "toma de nota" que otorga el gobierno a los dirigentes de los sindicatos, en ese sentido reconocen aún la figura jurídica del SME como gremio sindical.

No debe extrañar que la decisión de estos sujetos haya sido en ese sentido, ya lo veíamos venir. El objetivo principal y político del desgobierno usurpador y asesino ha sido destruir al SME, sindicato reconocido por ser muy combativo y solidario con todas las causas justas que se han impulsado en este país, y por tener canales de decisión democráticos mediante asambleas, diferentes a los de cualquier otro (como los charros del SNTE, la CTM, el SNTSS, el SUTERM, etc).

Quitándose al Sindicato Mexicano de electricistas podrá entregar sin pudor alguno la fibra óptica a Taravisa y posteriormente abrirá la industria eléctrica a la inversión privada, que en los hechos ya se da porque cerca del 40% de la electricidad que utiliza el país ya la producen empresas extranjeras (como "Unión FENOSA" de España, "Mitsubishi" de Japón, "ABB Energy" de Suiza, "Electricité de France" de Francia, "Alstom de Francia y "Abengoa" de España, fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/23363.generan-electricidad-empresas-extranjeras.html), lo cual es totalmente violatorio de la Constitución, que en su artículo 27 estipula lo siguiente:

"Corresponde exclusivamente a la Nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la Nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines."

Los medios vendidos, con este adelanto al fallo final de la corte (que se plantea lo emitan para mediados de julio), van a dar la noticia jubilosos y anticipando la sepultura del SME. Pero la historia no ha terminado.

Esta tarde Martín Esparza tuvo una reunión con el Comité Central del SME en el campamento de huelga de hambre instalado en el Zócalo capitalino y que ayer cumplió ya 72 días. Yo rescato dos puntos importantes de lo que dijo después de dicha reunión:
1.- Los compañeros en huelga de hambre ratifican su decisión, incluyendo al Ing. Cayetano quien lleva 72 días ya, de mantener esta acción como parte de la resistencia electricista.
2.- El SME comenzará a definir, mediante asamblea general, las acciones que se realizarán previas y posteriores al fallo de la corte, y es posible que sus acciones sean más fuertes de lo que ya hemos vivido con ellos, en parte por la situación que se está viviendo actualmente.

Ahora es el verdadero momento en el que, todos los que nos decimos solidarios con el SME, apoyemos realmente, físicamente y moralmente esta causa, asumamos ese compromiso cívico que como ciudadanos tenemos y nos lancemos con todo a la batalla, toda vez que puede ser la última oportunidad que tenemos, no sólo para defenderlos y apoyarlos a ellos para que les devuelvan su trabajo, sino también para detener la privatización de la industria eléctrica nacional.

Hoy l@s ciudadan@s, l@s campesin@s, l@s estudiantes, l@s obrer@s, l@s indígenas, l@s religios@s concientes debemos buscar los cauces de organización y aglutinación de fuerzas para repeler la agresión gubernamental, recordando que estamos frente a un usurpador mentiroso, asesino vendepatrias, traidor de la nación.

En cada estado, y esto es un llamado en serio, deben aglutinarse organizaciones, ciudadanos, sindicatos, comenzar a reunirse con carácter de urgente todos para analizar que acciones pueden realizar en sus lugares de origen como parte de la resistencia nacional contra la destrucción del SME y en defensa de la Industria Eléctrica Nacional (mitines, pronunciamientos conjuntos, marchas, plantones, ayunos solidarios, tomas de dependencias, bloqueos carreteros, boicots economicos, actos político culturales, circulos de estudio, etc, de acuerdo a las posibilidades y condiciones político-sociales de cada estado).

Si te quedas en casa a expresar tu sentir, o no deseas participar porque de antemano piensas que se va a perder, eso equivale a tirar la toalla antes de dar la batalla. Es el momento de levantarnos todos juntos y hacer valer nuestra fuerza ciudadana. Aqui en Facebook pueden utilizarlo como espacio de contacto, información y coordinación entre compatriotas de cada estado y de organización, además de los canales tradicionales del correo y los teléfonos u otras redes.

No es válido en este momento no participar, no sólo está en juego el destino del SME, sino del país como nación soberana que se entrega a pedzos al capital extranjero y nacional, en perjuicio de tod@s nosotr@s. Ese es mi llamado, mi grito de ¡México despierta! ¡Nos están matando a tod@s! ¡O son ellos o son nosotros! ¡Ni un paso atrás!

PD. Por favor pasa la voz a tod@s tus amigo@s por mail, blogs y redes sociales. Hagámoslo por el futuro de nuestro México libre y soberano. ¡¡No te quedes sin hacer historia!!

ATTE
Puma en resistencia