sábado, 6 de marzo de 2010

¡¡ALERTA !! ¡¡CENSURAN SITIO WEB DEL SME!!

ATENCION A TODAS Y TODOS LOS CIUDADANOS DEL PAÍS, EL MALNACIDO GOBIERNO USURPADOR DEL PELON DE LOS PINOS ESTÁ PRETENDIENDO RESTRINGIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONSAGRADA EN LA CONSTITUCION, VETANDO EL SITIO DEL SME POR LA POLICÍA CIBERNETICA, O POR LO MENOS ASÍ REZA EL MENSAJE QUE HA SIDO COLOCADO 
( http://www.sme1914.org/ )

CONDENO Y RECHAZO TAJANTEMENTE ESTA ACTITUD FASCISTA QUE CENSURA, HIERE Y GOLPEA NUEVAMENTE LAS LIBERTADES CIVILES

¿O ES DEMASIADO EL MIEDO QUE TIENEN A QUE LOS MEXICANOS CONTINUEN ORGANIZANDOSE CONTRA EL USURPADOR? ¿CUAL ES LA PARANOIA DE NO PERMITIR AL SME CONTINUAR INFORMANDO A LA GENTE? 


¡¡NO DEMOS UN PASO ATRÁS CAMARADAS, ESTA LUCHA CONTINUARÁ LE GUSTE O NO AL PELON USURPADOR, AL PORRO LOZANO Y A SUS AGENTES SECRETOS. 

VAMOS TODOS CON TODO EL 16 Y BUSQUEMOS LA REVOCACION DE MANDATO DE ESTE NEOPORFIRISTA QUE YA ES REPUDIADO POR LA GRAN MAYORÍA DE LOS MEXICANOS!!!

ATTE. PUMA EN RESISTENCIA

Resoluciones de la Asamblea Nacional Estudiantil y la reconstitución de la Asamblea Estudiantil Universitaria de la UNAM

Con la presencia de estudiantes y activistas de diferentes escuelas y facultades, tanto de la UNAM, Politécnico, UAM, UACM y Colegio de Bachilleres se realizó un balance general de la situación de dichas instituciones, entre las más fuertes y adelantadas está el CCH Oriente, donde sus activistas han logrado un avance importante con la próxima conformación de un CGR estudiantil, obteniendo hasta el momento alrededor de 80 representantes estudiantiles (uno por cada salón), y estarían en condiciones de evaluar una posible toma de las instalaciones con legitimación estudiantil y lanzarse a la huelga junto con el SME en sus siguientes asambleas internas; en el resto de las escuelas solo ha habido asambleas informativas, mitines,  brigadeos y saloneos en lo general. Se resolvió impulsar las siguientes acciones como Asamblea Nacional Estudiantil:

1.- Convocar al encuentro de estudiantes y trabajadores vinculados al sector educativo este sábado a las 10 am en el local de la sección 9 de la CNTE, con la finalidad de promover una interacción entre estos dos grandes actores de la educación , realizar reflexiones en torno a los problemas comunes y buscar un punto de acercamiento para salir fortalecidos rumbo a la gran movilización del 16 de marzo.

2.- Se estuvo definiendo el tipo de cartel y volante que como Asamblea Nacional Estudiantil saldrá para su difusión la semana entrante.

3.- Se definió que compañeros iban a viajar como delegación de la Asamblea Nacional Estudiantil a Cananea, Sonora, para estar representando a los estudiantes en el marco de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular que se celebró ayer viernes 5 de marzo.

4,. La próxima Asamblea Nacional Estudiantil está convocada este miércoles 10 de marzo a las 2:00 pm, en la explanada del CCH Oriente. Difundir ampliamente esta información última para conocimiento del mayor número de estudiantes (venrán compañeros de Michoaán y Oaxaca a participar).



En contraste, existen grupos y colectivos al interior de la UNAM que insisten en desvincularse de dicha asamblea nacional y no llegan a las sesiones de trabajo, pero al mismo tiempo promueven "asambleas estudiantiles" en el casco de CU, ya sea en el auditorio Ho Chi Min de Economía, o en el Che Guevara de Filosofía y Letras, se les ha hecho una crítica recurrente en el sentido de que convocan a dichas reuniones y muy pocos estudiantes (fuera de los activistas) llegan a enterarse, debido a la pobre y en ocasiones prácticamente nula difusión que le dan, además de que no contribuyen a fortalecer a la Asamblea Nacional, convocada por el propio SME desde octubre del año pasado, y ninguna de esas reuniones de activistas podrá legitimarse como la Asamblea Estudiantil Universitaria de la UNAM, que no ha podido cuajar por diferencias políticas, ideológicas y hasta personales entre activistas, y por el hartazgo de los estudiantes ante el protagonismo político y divisiones evidentes de algunas organizaciones al interior de la UNAM. Esto hasta cierto punto es normal y natural en las organizaciones, pero no debe afectar el avance y la unificación de los movimientos sobre todo en una coyuntura tan importante que se viene como lo es la huelga nacional del 16 de marzo.

En fin, las resoluciones que emanaron de la "asamblea" de ayer viernes (de la cual me enteré por casualidad en ciencias, con un cartelito que colocaron en alguna de las escaleras de dicha Facultad) son:

1.-  Se convocará a asambleas estudiantiles en las diferentes escuelas y facultades de la UNAM la semana entrante.

2.- Para el viernes 12 de marzo está convocada nuevamente una asamblea en el auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía, en CU

3.- Están llamando a realizar una "Magna Asamblea" en la explanada del Estadio Olímpico de CU el miércoles 10 de marzo, con el objetivo de reconstituir la Asamblea Estudiantil Universitaria (que por cierto se contrapone, una vez más, con el objetivo de fortalecer a la Asamblea Nacional Estudiantil, pues ese mismo día son ambas asambleas). Dicha Magna Asamblea está convocada en la tarde (mencionan que podría ser entre 4 y 5 pm, no especificaron hora fija).

4.- Para el 16 de marzo se propuso realizar una marcha (sin especificar hora ni lugar, ni ruta) en apoyo al estallamiento de la huelga del SME, activistas de algunas escuelas plantean la realización de paros de un día, o paros activos según la fortaleza de cada escuela; se planteó también que desde las 9 de la mañana los estudiantes que pudieran, salieran a apoyar la toma de instalaciones o las acciones que realice el SME ese día y que requiera el apoyo de los ciudadanos.

Bueno, la información está vertida, ojalá todos los estudiantes podamos contribuir a la unificación de las luchas estudiantiles en una sola, frente a las embestidas criminales del desgobierno de fecal y sus camarillas de rufianes vendepatrias, yo seguiré asistiendo en la medida de mis posibilidades a dichas actividades, con el fin de informar a los que no puedan asistir, pero si será importante que los estudiantes también despierten, tomen conciencia de que solo unidos podremos hacer frente al monstruo del sistema, y se unan plenamente al movimiento estudiantil. Si alguien tiene más información, incluso de otros estados, le agradeceré mucho la comparta para su difusión. Saludos cordiales!

ATTE
Puma en resistencia

HISTÓRICO: ENTRA EN VIGOR LA LEY DE MATRIMONIOS HOMOPARENTALES Y ADOPCION DE NIÑOS EN EL DF

En el DF, un paso histórico. Activistas: vamos por el resto del país.

En medio de un ambiente emotivo y de fiesta, integrantes de la comunidad Lésbico Gay Trasvesti Transexual (LGBT), más de 300 organizaciones de defensa de los derechos para todos,  padres y madres de familias de homosexuales, celebraron este jueves 4 de marzo en el Hemiciclo a Juárez la entrada en vigor de la nueva ley que permite la realización de matrimonios homoparentales y la adopción de niños.




Entre monólogos, interpretaciones al más puro estilo del rock and roll, poemas, discursos  políticos unos, y otros venidos del corazón, los integrantes de diferentes colectivos subieron al templete para expresar su beneplácito por la aprobación de esta ley que permite a lesbianas y homosexuales poder unir sus vidas bajo el concepto de matrimonio, y ganando con ello una serie de derechos y obligaciones civiles que apenas un día antes no podían disfrutar. Recordaron las campañas de odio y homofobia promovidas desde el desgobierno de fecal comenzando por dicho sujeto. También le recordaron a Norberto Rivera y a la Iglesia Católica su actitud de doble moral, pues por un lado condenan el matrimonio gay, y por el otro, se encuentran envueltos en una gran cantidad de escándalos sexuales relacionados con el abuso sexual a menores de edad por parte de los sacerdotes en varias partes del mundo, incuyendo México con el pederasta protegido de la Legión de Cristo, Marcial Maciel.






Reafirmaron su convicción de seguir luchando porque estos derechos sean reconocidos en todos los estados del país, toda vez que los crímenes de odio y discriminación por homofobia siguen a la orden del día, comenzando por los gobiernos estatales e incluso por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) y los hospitales donde atienden a enfermos de sida. Un representante de la comunidad LGBT de Morelos pidió la ayuda y solidaridad de los capitalinos para lograr que la ley de matrimonios homoparentales también sea promovida y aprobada en ese estado.



Finalmente, y para cerrar esta celebración, acudieron al templete el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Luis González Placencia, y el diputado por el PSD, David Razú. En el refrendaron su compromiso de seguir luchando por los derechos de la comunidad lésbico gay y agradecieron la presencia de los asistentes al evento. Todo terminó en un ambiente festivo, de tranquilidad, y con la convicción de que la lucha continúa, aún queda pendiente la resolución de la Corte respecto a la controversia interpuesta por la PGR.