lunes, 11 de julio de 2011

Apoyemos al Sutcobp!!

Radio Genereación SME, con sede en Necaxa, Puebla nos advierte sobre lo siguiente, para quienes estén en Puebla mantenerse atentos por favor, en el resto del país también estemos alertas.

Lunes, 11 de julio de 2011 a las 22:49

Policías estatales, intentar desalojar por la fuerza a maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobp) en Huauchinango Pue., compartan y estén al pendiente, les hicieron lo mismo que a nosotros en LyFC. Le negaron la toma de nota a su Secretario General electo Democraticamente y ahora los estatales quieren tomar sus instalaciones, todo por que la SEP quiere imponer a su Secretario General charro. Estén pendientes..

#ApagaTelevisa, primer lugar como Trend Topic nacional en Twitter

Pumaresistente
México DF, lunes 11 de julio de 2011.

Desde la noche del sábado 9 de julio de 2011, donde todo parecía en calma en twitter, comenzó a tener una fuerza inusitada el HashTag #ApagaTelevisa. Mensajes de todos los colores y formatos comenzaron a impulsar este repudio colectivo hacia la fábrica de mentiras más grande del país.
Desde un reclamo de conciencia, llamados a evitar que el PRI llegue a Los Pinos en complicidad con esta televisora, reclamos directos a López  Dóriga y Loret de Mola por considerarlos unos vendidos del sistema, condenas al silencio que ha sido su consigna ante la represión, la desaparición de líderes sociales, la manipulación de las emociones y sentimientos de la gente, el uso de sus cámaras para convertir a la gente en objeto de consumo para el mercado de las grandes empresas trasnacionales, repudio por el manejo de la población con fines políticos, su complicidad y silencio ante fraudes electorales, etc, este HT se ha convertivo en TrendTopic de primer lugar nacional desde entonces.
Con la coronación de la sub-17 como bicampeón parecía que perdería fuerza, sin embargo sigue manteniéndose hasta el momento. La resistencia tuitera y los llamados a abrir los ojos, apagar no solo a Televisa sino a TV Azteca, encender la mente, leer un buen libro, continúan en auge. Y desde este espacio también se hace el fuerte llamado a recuperar la conciencia y la dignidad, ayuda a la patria, defiéndele y comienza con algo tan básico como necesario: #APAGATELEVISA

Algunas muestras de lo que se está publicando en twitter al respecto:

@elvinegarcia
#apagatelevisa cómo me caga televisa y tvazteca!

@wikimex
@lopezdoriga1 Y el caso #Yethro ??! #apagatelevisa Y el caso #Yethro ??! #apagatelevisa Y el caso #Yethro ??! #apagatelevisa #apagatelevisa

@LaPolitika: Nadie en sano juicio puede estar contra #ApagaTelevisa

@kikesma:
Libertad de expresión es un derecho del ser,sin ocaso y sin medida.quien teme a la transparencia es porq vive en la oscuridad #ApagaTelevisa

@VicereineOezil
Porque la victoria ya pasó pero el gasolina sigue aquí #Apagatelevisa

@OfficeSOS
Por fomentar el odio, la mentira y el engaño #apagatelevisa

@ConnyCometa
Dice Poiré que TODOS pedimos lucha anti crimen, a mi jamás me preguntaron nada, ¿te preguntaron algo a ti? #apagatelevisa

@toliro
Orales! #apagatelevisa sigue siendo el TT número 1 de México pese a la Sub-17

@virichmk
#apagatelevisa Por ser complice de personas como Elba Esther Gordillo

@Isotoporadio
Eché vistazo a "Pequeños Gigantes" de @eazcarraga. Ridiculizan a los niños y los hacen ver como unos tontos. ¡Miserables! #apagatelevisa

@MinekoKia
¡¡¡¡Gooooool de México!!!!... y Michoacán ya es estado de sitio. #ApagaTelevisa y #PrendeTuCerebro

@Chalalu
Dice el comentarista Argentino: "El mejor jugador del mundial no podía ser otro que de México. El número 8... el chavo del 8" #ApagaTelevisa

@Ateneadeverdad
A @felipecalderon y a los 100 mil mexicanos en el Azteca les valen los mas de 40,000 muertos! #masconcienciaymenosfutbol #apagatelevisa


Sí, otra vez Andrés Manuel

Polimnia Romana
2011-07-11
Hace ya 6 años que por primera vez acompañé a Andrés Manuel López Obrador en una gira nacional. En agosto del 2006, en Mexicali, las entonces Redes Ciudadanas nos recibieron con alegría y mucho cariño. La gente abrazaba a Andrés Manuel como si lo conociera de toda la vida, les inspiraba confianza.
Así, entre abrazos, besos y porras terminamos la precampaña, la campaña presidencial y después de las elecciones el recorrido por los 2 456 municipios de todo el país. Por mi mente jamás cruzó la idea de que algún día conocería todos los estados, casi todos los municipios y los más hermosos bosques, cañones y desiertos del mundo. Me siento privilegiada.
El miércoles pasado inició una nueva etapa: la Gira Morena por los 300 distritos federales. Pisaremos nuevamente todos los estados, sus capitales, sus plazas, sus calles empedradas y caminos de tierra.
Las cosas no son como en 2006. La esperanza y las ganas de seguir luchando se distinguen todavía en el rostro de los asistentes a las asambleas, sin embargo, tienen manchas nuevas. El enojo, la impotencia y la tristeza ensucian esas caras que intentan sonreír.
Cuando Andrés Manuel llega a la plaza ilumina esas caras y provoca sonrisas y aplausos. Él no es sólo el Presidente Legítimo y el líder de MoReNa, López Obrador representa una oportunidad de cambio. Su discurso despierta conciencias porque dice la verdad como pocas veces se escucha. Sus palabras acomodan las ideas de todos los demás por la capacidad que tiene de resumir la situación del país y transformar lo complicado en simple y neto.
Es increíble como las personas que asisten a las asambleas, y los paseantes, guardan absoluto silencio mientras él habla. Lo que les dice definitivamente "les llega".
Estos mágicos lugares, de tierra clara y piedras blancas, siempre le han dado a Andrés Manuel una amorosa bienvenida. Sus rasgados ojos no pierden detalle y al contrario de lo que parece, los yucatecos son seres gigantes.
No pudo escoger mejor lugar para arrancar esta gira, para empezar a Salvar a México. La lluvia no ha sido ningún obstáculo, la gente llega sin problema, sin miedo alguno, se cubre bajo los portales o los árboles y quietecitos escuchan las propuestas de MoReNa. Asientan con la cabeza cuando Andrés Manuel describe las causas de la crisis que hoy nos jode, levantan las cejas cuando escuchan el salario de los Ministros de la Corte y hacen muecas cuando recuerdan el fraude y a sus ejecutores.
Estas personas no son ajenas a la verdad, simplemente los detalles no les llegan. La televisión que transmite tantas mentiras llega a cualquier población con sus filtros y línea. La información es seleccionada, amañada. Por eso la importancia de estas giras donde lo que escuchan de palabras de Andrés Manuel les cuadra con lo que sucede a diario en sus vidas.
Mientras se desconocen las verdaderas razones de la lucha que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador junto con millones de mexicanos, la gente tal vez puede creer que es “necio” o “loco” pera una vez que se desenmascara la verdad, la opinión cambia inmediatamente porque lo que él ha dicho y lo que dice es cierto. La misma derecha con sus acciones le ha venido dando la razón.
No llevamos prisa, tal vez no sea hoy cuando el resto de la población lo entienda pero no importa porque algún día lo entenderán, algún día sabrán que MoReNa también es para ellos.

Fuente: SDP Noticias