miércoles, 30 de noviembre de 2011

IMÁGENES DEL BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRI-AN (CENTRO CULTURAL EMILIANO ZAPATA, COYOACÁN)

Ya saben de qué se trata esto: teniendo el material a la mano (todo ello proporcionado por el Blog de Los Gastos Pendejos del PRIAN [y comparsas] y gracias a la creatividad de compañeros como Julio de la Huerta), se puede hasta escoger en una enorme gama de opciones (los gastos pendejos son demasiados, total: para eso paga impuestos el pueblo), se arma el material, se elige el lugar, te pones de acuerdo con tus compañeros... ¡y listo! La gente se irá acercando y nunca faltará quien pregunte o espere la explicación de esta exhibición.

En esta ocasión fue el turno del Frente en Defensa de la Patria (y se espera ir por una o dos exhibiciones más):







Invitando a la gente, en concreto: a que abra los ojos y a que se informe...




Así fuera una sola persona, si ésta abre los ojos, ya hay fruto...







*****

* El colofón: Y también sabemos que no todo es color de rosa. Nunca faltará el mexicano "políticamente correcto" que se escandalizará más porque se utilice el término 'pendejo', que por la manera en cómo la oligarquía gasta sus impuestos.

Todavía hay mexicanos demasiado modositos, ensartados con impuestos, ahogados en deudas y hasta el cuello con gasolinazos, sí: pero educados.

ASÍ TAMBIÉN LLORA MI PATRIA


Cuando veo el dolor de aquellos que han perdido a un ser querido en esta estupidez de espuriato, doy gracias porque conocí a AMLO y porque FeCal me robó mi voto. Agradezco ambos hechos a la par: porque me permitió despertar mi conciencia dormida, porque el fraude fue el bofetón que me hizo reaccionar, porque no me arrepiento de mi camino recorrido como parte de esta lucha, ni de las personas que he conocido, muchas de ellas valiosas para mi crecimiento como ser humano.

También agradezco haber hecho conciencia sin tener que haber perdido mi trabajo, o llorar lágrimas por la pérdida de un ser querido, pero ni así canto victoria: hoy me toca a mí tender la mano a otros y dar voz a través de lo que documento. Mañana yo puedo necesitar de un hombro para llorar, un abrazo de consuelo o incluso que alguien sea mi voz... yo también puedo convertirme en un "daño colateral".

Solo espero y también deseo (y en ello trabajo) para que México se levante y resurja antes de que el tiempo de verdad nos alcance y que termine de despertar su espíritu dormido.

Imágenes: July Klug, la madre que llora por su hijo, un "daño colateral" más de este espuriato de porquería.

ANTE AMENAZAS DESDE EL PODER MAL-HABIDO: LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD


Felipe Calderón se enojó y mucho. 23,000 firmantes llevaron hasta la Corte Penal Internacional en La Haya una denuncia en donde se le acusa de crímenes de lesa-humanidad.

El pasado domingo, en un comunicado de "Presidencia", una franca amenaza de corte dictatorial contra los mexicanos que denunciaron e imputaron las acciones de Calderón por su falsa guerra contra el crimen organizado, misma que arroja al día de hoy más de 60,000 muertos (lo que él y su espuriato catalogan como "daños colaterales"), provocó una respuesta que el espuriato no se esperaba: los mismos denunciantes hicieron acto de presencia ante las oficinas de la PGR (Procuraduría General de la República) para entregarse y ser encarcelados.

Por supuesto: esta reacción hizo a Calderón desdecirse, pues su supuesto intento de "proceder legalmente" contra los denunciantes ni siquiera tiene sustento (aunque a su achichincle quita-empleos, Javier Lozano Alarcón, se le retuerza el hígado): lo que se quiso calificar como "calumnias" cuenta con bastante sustentos y hechos verificables, de ahí que se aceptara una DENUNCIA como tal.

La verdad: no me extraña que Javier Lozano tilde de "calumnias" lo que, por cualquier lado que se le mire, es una imputación verificable (no por nada la base del SME que continúa en lucha por recuperar su empleo no lo baja de 'pianista fracasado'). Tampoco me extraña la reacción de Calderón: acomplejado y megalómano como es, que se le exhiba de manera internacional ya no como un usurpador de la presidencia, sino como un asesino, es un franco golpe a su inseguro ego y, por supuesto: tira su propio teatro de un gobierno (de facto, claro está) que lucha contra el crimen organizado, cuando el mismo crimen se ostenta desde Los Pinos.

Imágenes de la manifestación ciudadana en las afueras de la PGR y las diversas voces que encabezan esta denuncia internacional y que hicieron acto de presencia:




















Lo ilustrador: intervención de gente de Gobernación (asuntos internacionales) que, sin argumento alguno, solo salió a decir que "estaban a nuestras órdenes". Era inevitable que la gente abucheara (el enojo no es de a gratis, el respeto se gana primero). Lo único que pedía la gente es 'dejenos continuar con nuestra manifestación, es una legítima protesta ciudadana, ejercemos nuestra libertad de expresión y aquí estamos para entregarnos los firmantes de la denuncia'...






*****

* El colofón: este evento contó con el apoyo de compañeros del SME en resistencia, quienes proporcionaron el equipo de sonido utilizado en esta manifestación...