jueves, 27 de mayo de 2010

VIDEO SOBRE EL DESALOJO DEL SME EN CUERNAVACA POR LA CORRUPTA POLICIA FEDERAL


Para Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=-CSXfMtx1R0

Comercios compran luz en Insurgentes

Iván Ramírez Villatoro
27 de mayo de 2010

Una escuela, un billar, un restaurante, tres sucursales bancarias, una mueblería y una concesionaría de vehículos de lujo ubicadas sobre la avenida de los Insurgentes, entre las calles Hermes y Barranca del Muerto, han tenido que contratar los servicios de plantas generadoras de electricidad para seguir abriendo sus puertas.

Locatarios de la colonia Crédito Constructor llevan más de siete días sin energía eléctrica, luego de que personal contratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudiera a solucionar fallas en el voltaje.

Después de la reparación, refieren los locatarios, los cables del suministro eléctrico quedaron al descubierto, ya que los electricistas no volvieron a cerrar los registros que habían destapado para llevar a cabo los trabajos.

En algunos puntos de la zona se alcanzó a apreciar que hay banquetas rotas, con excavaciones en donde los cables de energía eléctrica están al descubierto.

Trabajadores explicaron haber sido contratados por medio de un tercero para realizar reparaciones al cableado eléctrico que administra la CFE y señalaron que no tenían conocimiento del tipo de trabajo que se habían realizado previamente en el lugar.

Los cables habían sido cortados con una segueta “quizá por un error de alguien que no supo como reparar la falla”, detalló uno de lostrabajadores.

Para los comerciantes de este tramo de la avenida Insurgentes, las pérdidas han sido de consideración, ya que algunos tienen que contratar plantas de energía eléctrica para poder abrir sus negocios y mantenerlos en operación.

Algunos pagan entre dos mil y tres mil 500 pesos por una planta que genera electricidad durante diez horas y, si lo requieren, tienen que contratar, con un costo extra, horas adicionales para poder trabajar y no perder a su clientela.

“Ahorita llevo casi 35 mil pesos en lo que es energía eléctrica y les he preguntado a los operadores ‘oye de alguna manera eso me lo van a descontar de mi recibo de luz’.

“Me contestan que tengo que ir a poner mi queja, pero no me saben decir bien”, comentó Juan López, gerente de un restaurante afectado

Enlace: Excelsiorhttp://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/comercios_compran_luz_en_insurgentes/962219

DENUNCIA URGENTE: POLICIA FEDERAL Y EJERCITO REPRIMEN CAMPAMENTE DEL SME EN CUERNAVACA

Mensaje llegado a Facebook, por favor apoyemos y acudamos al campamento del SME en el Zócalo capitalino por si se requiere hacer una acción inmediata.


urgente !!!!!! hay actos de represion en el campamento de cuernavaca hace unos minuts los de la pfp en conjunto con los militares rodearon la carpa de loscompañeros de cuernavaca y fueron reprimidos tanto hombres y mujeres por igual al imperdirque sigan haciendo saqueo de camiones hay varios heridos por golpes toletazos y piedras es necesaria la ayuda para que envien gente de derechos humanos saludos

Desde helicóptero, comando ataca a estudiantes de secundaria en Reynosa

No tienen madre de veras, solo quieren crear terror entre los ciudadanos, y lo que es peor, lo están logrando a base de fuego y sangre!!


La Redacción

Reynosa, Tamps., 27 de mayo (apro).- Desde un helicóptero, sujetos no identificados dispararon contra los estudiantes y maestros de la escuela Secundaria Federal Número 4 de Reynosa, logrando herir a la alumna de primer grado,  Daniela Oyervidez, de 13 años de edad.

Alumnos de la escuela narraron a los medios de comunicación que, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, mientras se encontraban en el período de descanso, vieron que un helicóptero color verde con negro sobrevoló a baja altura sobre el plantel educativo y de pronto se escucharon disparos.

“Primero fue uno y luego como cuatro y fue entonces que le dieron a Daniela”, narró uno de los estudiantes.

Según otros testigos, los disparos aparentemente fueron hechos sin buscar un blanco específico. Este ataque  provocó pánico entre alumnos y maestros que se encontraban en la escuela, ubicada en la Avenida Acapulco, de la colonia San Ricardo.

La alumna Daniela Oyervidez fue alcanzada por una de las balas en el muslo de la pierna derecha, por lo que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

En tanto, el Servicio de Información Oportuna del Gobierno de Tamaulipas ha dejado de emitir reportes de lo que ocurre en la entidad desde el pasado 25 de mayo.

Enlace: PROCESO

¡¡TU TAMBIEN PUEDES CONTRIBUIR EN LA LUCHA DEL SME, LOS CAMPESINOS E INDIGENAS DEL ZOCALO!!

Los camaradas del SME han señalado que necesitan varias cosas que nosotros como ciudadanos les podemos proveer, en una especie de trabajo hormiga. Los productos que están solicitando son:


AGUA OXIGENADA 

ENJUAGE BUCAL SIN ALCOHOL

JABON PARA EL CUERPO

SUERO PERO NO PARA NIÑO (PEDIALITE NO) DE SABOR

MIEL PURA

TOALLAS SANITARIAS

PAPEL HIGIENICO

JERINGAS DEL NUMERO 3 Y 5

BICARBONATO

CREMA PARA EL CUERPO

MICONAZOL

GASAS

CURITAS

MICROPOR,

GEL ANTIBACTERIAL

¡AGUA!

Contamos con tu participación para que apoyemos a nuestros compañeros en huelga de hambre del SME.

También te esperamos diariamente a las 7:00 pm en las marchas que se están realizando en los alrededores del Zócalo capitalino.

Asimismo, si deseas realizar un ayuno solidario de 12 horas, solo tienes que llegar al mini campamento que se encuentra justo enfrente de la entrada principal del campamento del SME (antes netamente obradorista, hoy centro general de operaciones de diferntes referentes que nos hemos ido sumando)

 

No olvidemos a los compañeros campesinos del MOCRI que también están en plantón, podemos ayudarlos con víveres para que puedan seguir sosteniendo su lucha.

Tampoco olvidemos el campamento de los hermanos indígenas del municipio autónomo de San Juan copala, Oaxaca, también los podemos ayudar comprando las artesanías y pulseras que elaboran en su campamento, así como llevando víveres para la caravana internacional de paz que se está preparando para ir a ese municipio castigado por paramilitares de corte priísta.

En esta plancha del Zócalo están confluyendo y uniéndose las luchas campesina, indígena, estudiantil, magisterial y de los luchadores electricistas. La justicia es la principal consigna, únete tu también, este movimiento sigue y se mantiene vivo, extendiéndose a otras partes del país. Ejerzamos el espíritu del 39 constitucional, organicémonos y pasemos a la ofensiva antes de que este desgobierno termine de desmantelar a nuestro amado país. Por México, vamos todos!!

Existe gran rezago de inversión eléctrica en el DF: Aguirre Díaz

La falta de infraestructura provoca que los circuitos se sobrecarguen y salgan de operación por la lluvia o el viento, dice
Colonias de la periferia, las más afectadas
Estalla otro registro
Gaabriela Romero y Mirna Servín
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 34

En el Distrito Federal hay un gran rezago en inversión para infraestructura eléctrica, lo que provoca que los circuitos estén sobrecargados y es muy fácil que salgan de operación ante cualquier lluvia o viento, que generan una mayor dinámica en el funcionamiento del sistema eléctrico, y por lo tanto interrupciones o cambios de voltaje, explicó ayer Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).
El otro día el viento nos pegó durísimo, tuvimos 95 colonias sin energía eléctrica y, que sepa, el viento no está en la categoría de sabotaje, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y confirmó que se instalaron dos mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad: una para enfrentar la actual temporada de lluvias y otra sobre la red del sistema hidráulico de la ciudad, que es muy dependiente de la energía eléctrica, porque son pozos o plantas de bombeo.
Entrevistado luego de la inauguración del sistema que abastecerá de agua potable a tres colonias de la delegación Álvaro Obregón, Aguirre Díaz precisó que las partes más lejanas de la ciudad son las que tienen los mayores conflictos. Tenemos que distinguir cuando el problema es en la infraestructura de drenaje o en la de agua.
En el primer caso, detalló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuenta con generadores propios que pueden operar en caso de que se vaya la luz, mientras que en el segundo, pese a que se depende ciento por ciento de la energía eléctrica, no se tienen.
Hay algunos ramales de pozos, sobre todo que llevan agua a Iztapalapa, donde son continuas las interrupciones en el sistema de redes eléctricas. Ahí es donde estamos trabajando con la Comisión Federal de Electricidad. No son cuestiones que se puedan resolver en una sentada; más bien hay que definir desde el punto de vista técnico qué solución se le puede dar, y desde el económico buscar el financiamiento para esta infraestructura, manifestó.
Aguirre Díaz admitió que una falla eléctrica puede generar desabasto varios días. El martes tuvimos un problema de energía en los ramales del suroriente y eso implicó que no pudiéramos llenar algunos tanques en Iztapalapa.
Dijo que cada 15 días se reúnen con representantes de la CFE para encontrar soluciones tanto a la problemática de las explosiones en el centro, como para garantizar el servicio de agua en la próxima temporada de lluvias.
En tanto, un cortocircuito en un sistema de alimentación de energía electrica provocó un incendio en una coladera ubicada en la calle Varsovia, de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, la tarde de ayer.
Aunque no se registró ninguna persona lesionada, alrededor de 25 personas de un edificio cercano al número 214 de la mencionada calle tuvieron que ser desalojadas como medida de precaución.
La zona fue acordonada momentáneamente por elementos de la policía capitalina en lo que se realizaban labores de revisión. Aunque acudieron ambulancias, no se requirió atención para los vecinos y transeúntes.

Fuente: La Jornada