martes, 23 de febrero de 2010

¡Y TU NO HACES NI DICES NADA!


Tomado del blog: Tod@s con el SME

Rompe SME con el PRD; “postula” a Martín Esparza en Hidalgo

Redacción
SDP Noticias
23 de Febrero, 2010

El SME rompió con el PRD luego de que ese partido formalizara la alianza con el PAN en Hidalgo, por lo cual postulará de manera simbólica a Martín Esparza como candidato a gobernador.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rompió con el PRD por las alianzas que hizo con el PAN y postuló de manera simbólica a Martín Esparza como candidato a gobernador de Hidalgo.
De acuerdo con El Universal, el SME promoverá el voto en blanco en la elección estatal.
“Sabemos que la Ley Electoral no contempla las candidaturas ciudadanas, pero esto es una muestra del rechazo a los partidos políticos”, dijo el SME, aclarando que los electricistas son libres de militar por el partido que quieran y de votar por el candidato de su preferencia.
No obstante, para el SME está claro que fue el PAN el que eliminó las fuentes de trabajo de los electricistas en el centro del país.
 
Fuente: SDP Noticias

PROYECTO MEXICO 2030: LA VENTA DE UN PAIS

 Me parece importante dar a conocer este extenso reportaje, del cual coloco tan solo la introducción. Veamos que es lo que hace el sagrado Gobierno panista con nuestro país. Aún estamos a tiempo de evitar sus diabólicos actos en contra de nuestra nación, es momento de unirnos los mexicanos contra quien ya no representa los intereses de México, sino los intereses de los capitalistas depredadores, tanto nacionales como extranjeros.



Catorce documentos –que forman parte del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión– revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación.
Energía, agua, zonas de reserva de la biósfera, salud, ciencia y tecnología quedarán en manos de la iniciativa privada; además, se legalizará el lobbyng para que las empresas nacionales y extranjeras hagan prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. 
El proyecto de nación de Calderón Hinojosa (en el que destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura) fue ideado antes del 1 de diciembre de 2006 por altos ejecutivos de trasnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines. 
Con este trabajo, Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan de manera detallada los principales objetivos del plan transexenal: abolir la propiedad pública y legalizar el despojo

Ver artículo completo en: CONTRALINEA
 

15X15 SOLIDARIDAD POR JUÁREZ

No nos olvidemos de nuestros hermanos de ciudad Juárez. Sigamos denunciando la impunidad, la perversidad y la mentira que emanan del gobierno federal y estatal, el narco, los políticos y los militares que al final de cuentas son lo mismo.. Esta es la descripción del evento al que están convocando estudiantes por Juárez:

Ante los aberrantes sucesos que ocurrieron en Ciudad Juárez y siguen ocurriendo, los estudiantes nos sentimos indignados al ser testigos de la crisis política, económica y social que vive nuestro país, la cual a llegado a desencadenar en una ola de violencia que mató a 15 de nuestros compañeros y día a día sigue cobrando más vidas, queremos de todo corazón solidarizarnos con Juárez y todas las victimas de violencia que sufren atropellos de sus derechos humanos. Buscamos integrarnos como estudiantes sin importar ninguna diferencia y exaltando que lo único que nos une es el deseo de un país mejor, los sucesos que ocurrieron con nuestros compañeros no deben quedar en el olvido por eso este sábado con una vigilia de solidaridad, nuevamente levantamos la voz y expresamos ¡YA BASTA ¡

 

Hora de inicio:
El Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 20:00
Hora de finalización:
El Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 8:00
Lugar:
Quiosco de la macro plaza Cuitlahuac, delegación Iztapapala
Calle:
Aldana y Ayuntamiento colonia Barrio de San Lucas. A una calle de eje 8 sur
Ciudad/Pueblo:
Mexico City, Mexico

 

Pueden ver el mapa entrando a: 

http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=381256252784&ref=mf

ASAMBLEA NACIONAL DE ESTUDIANTES. URGENTE

Hoy mas que nunca es necesaria la coordinación de las diversas luchas, colectivos y organizaciones, así como de estudiantes en lo individual para echar abajo los ataques de Calderón contra todo el pueblo. Después de ver los tremendos ataques contra mineros y electricistas, sumado a la creciente derechización del gobierno y la presencia de 50.000 militares en las calles para la supuesta "guerra contra el narco" nada bueno se augura en nuestro futuro. Esto sumado a problemas internos en cada facultad o escuela como por ejemplo la reciente instalación de cámaras en nuestra prepa, como si fuéramos delincuentes a los cuales hay que vigilar, nos deja en la necesidad de reunirnos para discutir las problemáticas que a cada momento se presentan y que es hora de hacerles frente.
Cada día es mas indispensable la unidad del movimiento estudiantil y los estudiantes en general en torno a la caída de Calderón, la defensa de la educación publica, gratuita, democrática, de calidad, científica y laica, para echar abajo las contra-reformas educativas, como la RIEMS, el Libro Azul, y el Nuevo Modelo Educativo y por el aumento del presupuesto y de la matricula a nivel nacional.
Tod@s a la próxima Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil este miércoles 24 de febrero a las 2 de la tarde en la sección 9 del magisterio democrático, ubicada en la calle Belizario Dominguez No.32 col. Centro Histórico a tres calles del metro Allende.

¡Pasa la voz a todos tus amigos!



 Publicado también por estudiantes del Poli agrupados en el Blog: La Lucha Estudiantil Avanza

Corrientes perredistas reprueban política de alianzas electorales con PAN y PRI

Sólo puede ocurrir cuando se tiene una mirada impregnada de oportunismo, señalan
Se buscará impulsar acuerdos con organizaciones sociales para rescatar valores: Quintero
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 32
Líderes de las corrientes del PRD Unidad y Renovación (Unyr) e Izquierda Social (IS) y más de un centenar de organizaciones que formalizaron ayer la creación del Frente Amplio por la Igualdad Social, reprobaron la política de alianzas que desde la dirigencia nacional se impulsa en el sol azteca, al considerar que los acuerdos con el PAN o el PRI sólo pueden emerger cuando hay miopía política y una mirada impregnada de oportunismo.
Al encabezar el primer Encuentro Nacional de Dirigentes de Izquierda Otro México es Posible, en el que estuvieron como invitados especiales representantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), el líder de Unyr, Armando Quintero, consideró que es preferible perder elecciones que perderse como izquierda.
Qué extravío ideológico más grande y qué mentira más profunda decir que en unos estados vamos en alianzas con el PAN para derrotar al PRI, y en otros con el PRI para derrotar al PAN, expresó ante cientos de militantes y simpatizantes perredistas reunidos en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.
Tenemos la obligación de diferenciarnos claramente de la política de la derecha, de la política neoliberal del PAN y del PRI, uno es la Santa Inquisición, y el otro son las ratas de Atlacomulco que quieren regresar a Palacio Nacional y no lo vamos a permitir, aseguró.

Var artículo completo en: La Jornada

Los mineros siguen en alerta

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 15

El sindicato nacional minero se mantiene en alerta, ya que, advirtió, de un momento a otro se podría intentar un desalojo violento de los trabajadores de Cananea, quienes mantienen una huelga legítima, la cual fue declarada existente en tres ocasiones por distintos tribunales.
En tanto, diversas secciones del sindicato refrendaron este fin de semana su disposición a seguir apoyando a los huelguistas, entre ellas las 21 y 22, ubicadas en Tayoltita, Durango, que en estos días lograron un alza salarial de 8 por ciento. La negociación se llevó a cabo con la empresa Gold Corp.

Ver artículo completo en: La Jornada

McKinsey, que desmanteló Pemex, redacta la estrategia de energía para México

Libro de periodistas de EU documenta errores y catástrofes por culpa de la consultora
Sus recomendaciones llevaron a la ruina a la ferroviaria británica Railtrack
La propuesta será anticonstitucional, privatizadora y desnacionalizante, advierten especialistas y académicos
 
Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 18

La Estrategia Nacional de Energía, que será presentada por la Secretaría de Energía (Sener) a fines de este mes, fue elaborada por la empresa consultora estadunidense McKinsey, vinculada a diversos funcionarios del sector energético mexicano.
El documento realizado por la consultora regirá la política energética en los próximos 15 años y contendrá las perspectivas energéticas de producción y la plataforma de exportación, entre otros indicadores claves para la industria.
Entre los funcionarios que provienen de esta consultoría destacan Carlos Rafael Murrieta Cummings, director corporativo de operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Esteban Levin Balcells, actual director corporativo de finanzas de Pemex.
A McKinsey se le atribuye la autoría intelectual del desmantelamiento de Pemex, con lo que ha migrado de ser una empresa operadora a solamente una administradora de contratos. La participación de la consultora estadunidense se remonta a la década de los noventas, cuando comenzaron los primeros intentos del proceso de privatización del sector energético mexicano.
Antes de que Carlos Murrieta Cummings fuera nombrado director de operaciones de Pemex en sustitución de Raúl Livas, en octubre de 2009, se desempeñaba como representante en México de la consultora estadunidense.
Carlos Murrieta es primo de Fausto Barajas Cummings, titular del gabinete de infraestructura del gobierno de Felipe Calderón. Su hermano Raúl Murrieta Cummings es el secretario de Finanzas del estado de México.
Recientemente McKinsey trabajó para las escuelas públicas de Minneápolis, Minnesota, donde recomendó recortar gastos en la atención de la salud docente y privatizar la educación.
Las organizaciones, que aglutinan a especialistas, académicos, ex trabajadores y consultores del sector energético, como el Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) y el Grupo de Ingenieros Pemex Constitución de 1917, aseguraron y advirtieron que la próxima Estrategia Nacional de Energía tendrá el mismo sentido anticonstitucional, privatizador y desnacionalizante con el que se han conducido las industrias petrolera y eléctrica, como hemos podido constatar en las leyes y los reglamentos petroleros y eléctricos, las resoluciones de la Comisión Reguladora de Energía y las recientes disposiciones de contratación emitidas por el consejo de administración de Pemex.
Francisco Javier Carrillo Soberón y Francisco Garaicochea Petrirena, integrantes de ambas organizaciones civiles, anunciaron la realización de un Foro Energético Público Nacional Alternativo para discutir las propuestas que pretenda imponer la Estrategia Nacional de Energía.

Ver artículo completo en: La Jornada

Rechaza Profeco tres de cada cuatro quejas contra la CFE

Susana González
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 20

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rechazó tres de cada cuatro de las inconformidades de usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros indebidos y deficiencias en el servicio, presentadas por la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el 14 de enero, debido a que no especificaron a qué proveedor denunciaban.
Los mil 763 expedientes entregados por el SME resultaron notoriamente improcedentes, porque no cumplían con los requisitos de queja marcados por la Ley Federal de Protección al Consumidor, aseveró a este diario Noreli Domínguez Acosta, subprocuradora de servicios de la dependencia.
La Profeco, abundó, podía haberlos desechado de inmediato, pero determinó de manera conciliatoria emitir un acuerdo de prevención para que los usuarios o sus representantes y abogados corrigieran los errores u omisiones de los documentos.
Sin embargo, dijo que únicamente 426 expedientes cumplieron con tal prevención en tiempo y forma, cifra que representa 24 por ciento del total de inconformidades que entregó el SME, y que todavía siguen en análisis para determinar si se admiten como quejas.
El restante 76 por ciento de los documentos fue desechado –mil 317 inconformidades de usuarios– porque no atendieron la prevención en los cinco días hábilites que se les dio de plazo. Además no podrán presentarse nuevamente ante Profeco, ya que los consumidores perdieron el derecho de quejarse por esos casos, aunque pueden hacerlo ante el Poder Judicial, indicó.
Ninguno de los expedientes entregados por el SME se incluyó en las quejas registradas contra la CFE en enero. Sin embargo, las quejas contra la CFE en enero de 2010 aumentaron 30 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, al pasar de 481 a 625, según las estadísticas de Profeco.

Ver artículo completo en: La Jornada