viernes, 8 de enero de 2010

En Facebook, 100 mil usuarios exigen renuncia de Calderón. PROCESO.

En Facebook, 100 mil usuarios exigen renuncia de Calderón
Alejandro Saldívar


MÉXICO, D.F., 8 de enero.- El contador crece cada minuto. Bajo el lema virtual de “¡Yo soy parte del millón, que renuncie Calderón!”, cerca de cien mil usuarios en Facebook, critican el alza a los impuestos y las políticas públicas del gobierno calderonista.

La página, creada el 22 de diciembre de 2009, es un receptáculo de mensajes que van de lo iracundo a lo humorístico y de lo colérico a lo elocuente. Entre los mensajes que atiborran la página principal cada cuatro minutos se lee lo siguiente:

“Es casi imposible que haya un político honesto, pero al menos que no sean tan cínicos ni rateros” (Victor Pérez).

“Nadie quiere al pelele impuesto por los grandes corporativos” (Diente Zambrano).

“Que renunsie el y todos esos hijos de puta que estan en el poder, no solo eso, que los fusilen y luego los quemen por traidores, gente así no son culeros, son culerazazazasos” (sic) (Victor Ja ja ja).

“Te odio Calderón, quitaron mi novela por tu estupido mensaje!!” (sic) (Griselda Limones).

“Que se vaya mucho a la chingada… el y todos los panistas. Bola de pendejos mochilones (sic) (Juan Manuel Cervantes).”

“Añadan mi firma para que el fecal sea sacado del país a huevasos y a su familia le demos sape por sape y patada por patada” y en otro mensaje “Yo también quiero a Calderón muerto” (Oswaldo Sánchez).

“(Calderón) hazte a un lado que estorbas… deja que progrese México y no lo inundas más.”

En la galería de imágenes se puede ver a Calderón con uniforme de policía, de payaso, dentro de un bote de basura, parodiando a los Simpson, disfrazado de desempleado, de Guasón. Las fotos son aderezadas por decenas de caricaturas que parodian distintos momentos de su gestión. Otras hacen apologías de Calderón con el nazismo y el franquismo.

Tan sólo en 16 días y hasta la medianoche del jueves 7 de enero el contador del grupo marca 100, 464 miembros. Entre las propuestas de los usuarios se encuentra colgar mantas en las principales avenidas del país con la frase: “Un millón por la renuncia de Calderón”.

“Calderón con minúsculas”

−Pero pon calderón con minúsculas así como debe ser− dice Carlos Castro, uno de los administradores del grupo en Facebook llamado “A que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón”.

Según Carlos Castro, la página es parte de un movimiento ciudadano deslindado de cualquier grupo político.

Sin embargo, Facebook se ha encargado de minar el descontento de Castro. Desde el sábado dos de enero, Facebook bloqueó a uno de los administradores, en su pantalla se leía:

“Se te ha bloqueado por comportarte de modo que otros usuarios pueden considerar molesto u ofensivo.No puedes publicar en ningún muro porque se te ha bloqueado por haber usado mal esta función en repetidas ocasiones. Este bloqueo puede durar varias horas o varios días.”

Carlos afirma que su movimiento no incita a la violencia: “utilizamos las herramientas que nos permiten las leyes, estamos inconformes, (Calderón) nos ha dado muestras de que no hace bien su función, hacemos las cosas de manera pacífica”.

Castro es uno de los 4.5 millones de usuarios que tienen cuenta de Facebook en México. Su testimonio es optimista: los primeros días empezaron con mil asociados, seis días después llegaron a 6 mil, y cerraron el año con 28 mil.

El día de hoy entran de 13 a 14 mil personas que simpatizan con el movimento que pide la revocación de mandato del titular del Ejecutivo, Felipe Calderón.

Y aunque Facebook no detiene la cacería de administradores, Carlos Castro afirma que el movimiento es transparente y sin tintes partidistas, aunque dice, se han unido “panistas renegados”, priistas y perredistas.

Entretanto, las manifestaciones de hartazgo se multiplican en toda la República. En el foro del grupo se han creado espacios para que la gente en los estados tenga contacto entre sí.

Julián Contreras, uno de los miembros, escribe que no tiene miedo de morir por correr a los “inútiles” de su ciudad.

Mientras tanto, Facebook se politiza. “La revolución pacífica”, dicen sus panfletos. Y el hartazgo se multiplica. El contador crece cada minuto.

DESMANTELAN BARRICADA TURBOGAS EN LECHERIA EDOMEX

Hoy jueves 7 de enero a las 11:15 de la noche, cerca de 30 policías fuertemente armados, con un transcabo y patrullas, llegan a desmantelar el planton barricada autonomo de turbo gas en lecheria estado de mexico.
El trascabo derribo la malla ciclonica que rodea las intalaciones de turbo gas, con esto tambien la barricada y la puerta que resguardaba el acceso a las intalaciones turbo gas.
Sabemos que han extraido 4 jets, y un generador, mismos que pretendian sacar desde hase dos semanas, y con las explosiones ocurridas el día de ayer nos confirma que les es de vital importancia esa maquinaría; se encuentran presionados para reparar las intalaciones averiadas de Nonoalco.
Denunciamos que los policias que se encontraban acordonando la accion del saqueo, robaron del planton una laptop de los compañeros en la que documentaban todo lo ocurrido desde que decidieron instalarse
En el planton se encontraban solo 8 personas las cuales fueron alejadas del planton, mientras sustraian los equipos antes mencionados.
Una ves extraida la maquinaria, se retiro el comando policiaco, escoltando los equipos; despues del hecho, los compañeros se reinstalaron en el planton.
Hacemos un llamado urgente a los grupos concientes y solidarios para que apoyen a la resistencia , observamos que la represión es latente, los trabajadores con justa razón resguardan las instalciones , la CFE se encuentra incapacitada para operar la maquinaria de LYFC y por esto les urge a toda costa extraer maquinaría de esta instalación.

suburbans.blog
 

BOLETIN DE PRENSA SME DEL 7 DE ENERO,

Durante la madrugada del 7 de enero del presente año, el Centro Histórico de nuestra Ciudad Capital vivió un verdadero calvario, anticipando con mucho, a la semana santa.

En efecto a partir de las 2 de la mañana comenzaron una serie de explosiones en la Red Automática Central. Todo inició en la bóveda de 16 de septiembre y Gante en la Red 53, donde personal de las empresas contratistas privadas al realizar maniobras equivocadas, provocaron varios disturbios eléctricos e incendios que duraron prácticamente toda la madrugada.

Posteriormente, en la Subestación (S.E.) de 20 de Noviembre y Regina, se incendia dicha S.E. dejando sin potencial a una amplia zona del primer cuadro, entre otros edificios, al Palacio Nacional y al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, en la S.E. de Bolívar 30, en otro edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se registra otro incendio dejando sin potencial a la totalidad de la Red Central por más de 20 minutos, y posteriormente se presentan dos potentes explosiones, poniendo en peligro la vida de los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos que se encontraban dentro de ese edificio, combatiendo el incendio. Al momento de escribir el presente boletín, siguen sin normalizarse completamente los distintos disturbios.

Con lo anterior, queda claro que la zona de influencia de Luz y fuerza del Centro (LyFC) que fuera atendida por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), está a merced de personas y empresas sin el suficiente conocimiento técnico y operativo de las redes eléctricas. Por consiguiente, los ciudadanos, sus propiedades y lugares de habitación, trabajo, estudio y recreación, se encuentran sin la protección mínima o suficiente, agregando uno elemento más, a la ya de por si grave inseguridad social en la que vivimos los mexicanos.

Todo ello es responsabilidad exclusiva de quienes decidieron decretar la extinción de LyFC, a saber: Felipe Calderón Hinojosa, el autollamado “presidente del empleo”; del gerente de relaciones laborales de la oligarquía mexicana, Javier Lozano Alarcón y de Alfredo Elías Ayub, el director de “Clase Mundial”.

Por nuestra parte, el SME expresa su solidaridad con los miles de ciudadanos afectados por la incapacidad e impericia de los funcionarios que padecemos, al mismo tiempo que nos ponemos a la disposición de las personas que están sufriendo en carne propia la ineficiencia del personal de “Clase Mundial” que no solo no repara sino que complica la operación de nuestras Redes Eléctricas.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 7 de enero de 2010

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO
Secretario del Exterior
SME

“Irresponsable”, congelar precios de combustibles, sostiene Cordero

Ciro Pérez y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 3
 
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que aun cuando no se trata de una medida popular, el gobierno de Felipe Calderón continuará con los aumentos a la gasolina. Serán graduales, añadió, para que impacten lo menos posible, que sí afectan, pero muy moderado y no deberían de reflejarse, al menos técnicamente, en el precio de los bienes.
Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Permanente, el funcionario respondió a los legisladores que le demandaron frenar los incrementos que volver a congelar los precios de los combustibles sería actuar de manera irresponsable.
Sostuvo que si no se hubiesen aplicado los tres aumentos en diciembre, el subsidio habría sido equivalente a 60 mil millones de pesos, y que la otra opción, más dolorosa, habría sido un incremento mayor en enero.
Más tarde afirmó que el propósito de los ajustes mensuales que se aplicarán durante todo el año es tener los recursos suficientes para financiar completamente el presupuesto de 2010. Nos permitirá enfrentar el gasto a plenitud, y con el compromiso de que es algo aprobado por el Congreso.

Ver articulo completo en: La Jornada

Demanda el SME a Lozano ante la PGR por abuso de autoridad

Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 9
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso ayer una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, por abuso de autoridad.
Asimismo, el próximo lunes presentará un recurso de revisión de su contrato colectivo de trabajo que, de acuerdo con el abogado Carlos de Buen, significa un emplazamiento a huelga contra Luz y Fuerza del Centro (LFC) o quien resulte jurídicamente responsable. Acordaron solicitar un aumento salarial de 8.6 por ciento.
En conferencia de prensa, el dirigente del SME, Martín Esparza, denunció que el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal (PF) tienen infiltrados en su movimiento. Asimismo, responsabilizó a los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de agresiones a sindicalistas.
La directiva del gremio también denunció que la madrugada de este jueves hubo una serie de explosiones en la red automática del Centro Histórico. Dijo que todo empezó en la bóveda de las calles 16 de Septiembre y Gante, donde personal de las empresas contratistas privadas provocó diversos incendios que afectaron Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver artículo completo en: La Jornada

POSIBLES SANCIONES A JERARCAS CATÓLICOS POR TEMA DE MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

La Secretaría de Gobernación (Segob) no descartó imponer sanciones a la Iglesia católica, tras las manifestaciones de desacuerdo por la aprobación de matrimonios homosexuales en el Distrito Federal y que terminaron en un enfrentamiento verbal con el PRD, que a su vez solicitó la intervención de la dependencia.
Fernando Gómez Mont, titular de la Segob, aseguró que se analiza el caso, concretamente lo que tiene que ver con el llamado del cardenal Norberto Rivera Carrera a no votar por el PRD.

Como se recordará, el cardenal consideró que el matrimonio gay es una aberración.
“Lo que debe preservarse es, uno, que no orienten a un electorado para hacerle confundir decisiones políticas con decisiones morales, y dos, que no haya una actitud contraria a la vigencia de las instituciones de la República y las instituciones que de ella emanen, una oposición a su ejecución, que es distinto a la crítica”, señaló.


Por otra parte, las reformas al Código Civil del DF que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que adopten, sólo cumplen un precepto de la Constitución mexicana: “todos somos iguales ante la ley”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar, quien descartó a título personal que prospere una controversia.


“Debemos entender que tenemos una Constitución, que tenemos un párrafo tercero, que exige igualdad absoluta para todas las personas, con independencia de sus inclinaciones y proclividades sexuales, color de piel, religión o cualquier circunstancia; nuestra Constitución es verdaderamente lapidaria en el tema.

“Esto es independientemente de que nosotros veamos con simpatía o con antipatía un matrimonio entre homosexuales, pero lo que debemos entender es que siempre será mejor regular las relaciones interhumanas, yo estoy de acuerdo con cumplir con la ley”, afirmó.

Ver artículos completos en: Excélsior

COMUNICADO SME EN RELACION A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR ¡DIFUNDELO A TODOS LOS QUE PUEDAS!

A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A las personalidades científicas, artísticas y culturales,
A los trabajadores y al pueblo todo,
Salud:

El inicio del presente año nos presenta señales verdaderamente graves, la puñalada trapera que el gobierno asestó a la población con los incrementos a la gasolina, diesel, gas y electricidad, que ya están generando una inflación galopante que ha hecho añicos el insultante micro aumento salarial que la inútil Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, recién acaba de aprobar.

Todo ello, junto con las devastadoras consecuencias que han traído el incremento de viejos y nuevos impuestos sobre el pueblo trabajador, mientras que por el contrario se obsequió la dispensa del pago de tales impuestos a la oligarquía mexicana y extranjera.

Al lado del despido injustificado, ilegal e inconstitucional de los más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, derivado de la abierta intromisión de la autoridad laboral en los asuntos internos de los sindicatos.

Por todo lo anterior, se impone la imperiosa necesidad de reunirnos nuevamente en el marco de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular para debatir y acordar las tareas y actividades a llevar a cabo entre todas nuestras organizaciones, para las próximas semanas y meses.

Dicha Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero a las 17 horas en las instalaciones de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, sito en la calle de los Insurgentes 98, Col. Tabacalera.


Fraternalmente
“Por el derecho y la Justicia del trabajo”
México D.F. a 7 de enero de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior



¡¡¡VAMOS TODOS POR LA RENUNCIA DE FECAL!!!

Un grupo en Facebook de reciente formación, denominado: A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN,  está convocando a su primera reunión formal este domingo, realizando una invitación general a todos los mexicanos, y dice así:




Nos reuniremos para organizar la salida de Calderón. Un primer paso es la realización de mantas, por lo cuál se les pide llevar material para su realización (hilo, tela, mantas, cartulinas, plumones, pinceles, pintura) y todo lo que se les ocurra. Ahí nos vemos!!!

Además los compañeros proponen hacer pancartas, folletos lo que sea para informar al pueblo de la verdad así contagiarlos y nos apoyen.

ESTE ES UN MOVIMIENTO PACIFICO


Domingo, 10 de enero de 2010
Hora: 12:00 - 23:00
Lugar: Monumento a la Revolución

DENUNCIA EL SME: LA CFE "NO PUEDE"

Este jueves 7 de enero, integrantes del SME fueron impedidos de llegar a las oficinas alternas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte de la Policía Federal. Denunciaron que la CFE ha provocado pérdidas millonarias en el Centro histórico por las continuas fallas y apagones en la zona. Esta situación se ha repetido en municipios del Edo de México, Hidalgo y Michoacán.





Posteriormete caminaron hacia las instalaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, donde repudiaron a Agustín Carstens, autor de los impuestazos que nos comenzaron a afectar a todos en este inicio de 2010, y cuyo premio consistió en tener a su disposición la gubernatura del Banco de México para seguir provocando el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos.



 


La manifestación smeíta continuó por reforma y se detuvo en el MetLife que se encuentra frente al "Caballito". En ese lugar denunciaron una "reconquista" de México con participación española, y estadouniense, con la implantación en nuestro país de empresas trasnacionales cuyo poder se ha incrementado en los últimos 28 años de neoliberalismo impuesto a los mexicanos desde la gestión de De la Madrid.



 

 

Se pronunciaron por la salida de Fecal de Los Pinos, llamaron a los mexicanos a participar en la Huelga Nacional de Pagos y sumarse a las movilizaciones, toda vez que varios sectores ya están cansados de este mal gobierno, llámense transportistas, campesinos, indígenas, profeosres, estudiantes, y trabajadores en general. La manifestación concluyó en las instalaciones del SME donde se celebró una asamblea extraordinaria para definir los nuevos planes de acción.




DIFICIL 6 DE ENERO PARA EL SME

Ya no extraña la campaña de odio que continúa impulsándose por parte de Televisa, TV Azteca, los noticieros de TeleFórmula, de medios de comunicación impresa como La Razón, Uno más Uno, El Gráfico, Milenio, entre otros, que de "vándalos" y "violentos" no bajan a los camaradas smeítas. Relataré mi experiencia personal respecto a la movilización del 6 de enero.

Llegué a las 10 y media de la mañana y la mayoría de los camaradas había quemado sus recibos de CFE frente a Palacio Nacional, eso no impidió que quienes fuimos llegando pudiéramos seguir quemando nuestros recibos de luz.






Terminado el acto, se inicio una marcha desde el Zócalo capitalino por varias calles y avenidas para alertar a los ciudadanos sobre el cobro ilegal que se está haciendo de la luz al no haber un contrato físico entre los usuarios y la CFE.










Llegamos a la primera instalación de Luz y Fuerza donde hay un campamento instalado sobre la calle de Bolívar, el cual nos recibió con mucho entusiasmo.



Todo parecía ir bien. Esparza dió un mensaje de aliento a los camaradas del campamento y se gritaron algunas consignas, .



Sin embargo, de repente y sin previo aviso, comenzaron a ser golpeados y empujados con violencia los portones de Luz y Fuerza que estaban custodiados en su interior por la Policía Federal. Logramos convencer a algunos camaradas de continuar la marcha, no quedarse rezagados, pero algunos sospechosamente insistieron a pesar de los llamados e incluso detonaron algunos cohetes.






La marcha continúo su curso hasta llegar a Dr. Vértiz, ahí encontramos los trabajos "de clase mundial" que está realizando la CFE a través de contratistas traidos de diversos puntos del país.




Unas calles más adelante nos encontramos con este "hechizo" de cables que realizan "trabajadores" de CFE.



 


En el camino nos topamos con una camineta de la CFE, la cual fue saqueada y fue blanco de ataques arteros, así como un camión de carga y una llanta de una patrulla que estaba estacionada al lado de la camioneta de CFE. Al solicitar calma, nuevamente había individuos que insistían en seguir dañando los vehículos. Presento la foto de este individuo de gorra blanca que llevaba incluso una especie de gancho de metal, quien pretendía asestarle más golpes a la camioneta de CFE, pero se hizo el disimulado cuando vió que le tomé la foto.



Proseguimos el camino y nos encontramos con la segunda instalación de Luz y Fuerza tomada por la Policía Federal. Se vivió el mismo escenario: empujones al portón, llamados a la calma, y nuevamente individuos sordos que seguía golpeando y echando cohetones al interior, finalmente fueron aislados y ya no prosiguieron con los desmanes.





Aislados los provocadores y calmados los ánimos, prosiguió la marcha hasta que llegamos al campamento de los amparos (antes Huelga de Hambre) ubicado en la entrada del edificio de la CFE sobre Reforma. Ahí Martín Esparza hizo un balance de las actividades realizadas y denunció asimismo la presencia de infiltradores y provocadores en la marcha.








La marcha recorrió el último tramo, sobre Insurgentes, hasta llegar cerca de las instalaciones del SME. Alguien propuso "visitar" a los electricistas disidentes que sí se liquidaron, mantienen una relación con Alejandro Muñóz, considerado por el SME como traidor y cooperador del gobierno. El escenario fue de esperarse: nuevamente un grupito comenzó a lanzar piedras y cohetones al lugar donde se habían refugiado los electricistas liquidados, hubo una camioneta dañada y empujones al portón del lugar. Con la presencia de los granaderos se terminó la movilización y mítin.







Termino con esta reflexión: muchas han sido las movilizaciones pacíficas del SME en las que he participado, y por primera vez veo una violencia inusitada en una manifestación, sobre todo de personas que no hacían caso de los llamados a la prudencias de los camaradas electricistas, o como en mi caso, de la formación de vallas de seguridad alrededor de las instalaciones o de los inmuebles. Confirmo la postura del SME en el sentido de que están infiltrando provocadores, gente que los propios smeítas no ubicaron como compañeros sindicalizados, habrá que tener cuidado en las próximas manifestaciones para aislar a estos individuos y denunciarlos claramente, pues solo buscan dañar al movimiento smeíta y propiciar una eventual represión por parte del gobierno fascista de Felipe Calderón.

http://pumasenresistencia.blogspot.com