jueves, 29 de octubre de 2009

Atención! Posibles incrementos importantes en recibos de luz

Los más de seis millones de usuarios de Luz y Fuerza del Centro (LFC) del Distrito Federal, estado de México y entidades circunvecinas que tienen cuentas de servicio doméstico, sufrirán de un incremento en el costo del servicio de energía eléctrica que puede llegar hasta 300 por ciento, ya que no se están tomando las lecturas de medidores, se está acumulando el consumo y una vez que se rebasen los “250 kilovatios-hora” en cada domicilio, “la luz la van a cobrar al triple”.

Así lo advirtió Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y sostuvo que incluso se está dejando de cobrar un promedio de 4 mil 500 millones de pesos mensuales, que era la venta normal de energía eléctrica en esta zona, lo que significa un “grave daño patrimonial”, del cual tienen responsabilidad quienes firmaron el decreto de extinción de la paraestatal.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=politica&article=005n1pol

Foro Nacional por la Universidad Pública

Las Redes Universitarias están trabajando activamente para detener la reducción del presupuesto asignado a las Universidades.
Conformadas por Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM, UPN, BUAP, están convocando este 30 de octubre a las 4:00 PM y 31 de octubre a las 10:00 AM en el auditorio del edificio "E" de la cámara de diputados, para participar en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura. Se harán sentir las voces de estudiantes de varias universidades.

Marcha de apoyo al STUNAM, SME y la unión de los mexicanos

El jueves 28 de octubre se llevó a cabo la marcha nacional convocada por el STUNAM en apoyo al proceso de revisión salarial y su emplazamiento a huelga. En la manifestación participaron alrededor de 10 000 personas, incluyendo a los siempre combativos compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En esta ocasión el mítin se caracterizó por la unión que se está gestando entre los diferentes sindicatos del país que se ven amenazados ante la ola de ataques emprendidos por el Gobierno Federal contra los trabajadores; estuvieron presentes representantes de la La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y Educación Superior (CNSUES), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (CINTCB) actualmente en huelga, el SME que sigue luchando contra el decreto ilegal de extinción de LyFC, la CNTE, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra representado en la gente de Atenco y otras más.
Resaltó el hecho de que se unieron al contingente los trabajadores de los sindicatos de dos de las tres Secretarías de Estado que Calderón amenaza con desaparecer: la de la Reforma Agraria y la de Turismo.
Poco a poco se está entretejiendo una nueva alianza entre el movimiento obrero encabezado por el SME, junto con los trabajadores universitarios de todo el país, un variado mosaico de sindicatos y organizaciones sociales y políticas, aunado al Movimiento Estudiantil que entrará en acción a partir del 30 de octubre con la primera Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil, todos con el objetivo de parar a este gobierno y decirle YA BASTA.
Ya basta de tanto abuso, ya basta de tanta miseria, ya basta de tantos impuestos, ya basta de tanta vigilancia y espionaje, ya basta de tanta simulación. Queremos un México mejor, y si es necesario tirar este gobierno hagámoslo, pero hagámoslo todos juntos. Por el futuro, adelante!!

Manifestación en cámara de senadores

El lunes 26 de octubre por la tarde hubo una concentración en las afueras de la cámara de senadores. La plaza del Caballito estaba completamente llena. diversas organizacions se presentaron y dieron cita para recordarle a los senadores quienes somos los que les estamos dando de comer y advirtiéndoles de las consecuencias que van a traer sus acciones si siguen golpeando al país. Verdaderamente este es el momento para que todos los mexicanos nos unamos para detener esta aplanadora neoliberal que pretende destruirnos a todos como naciones, como gobiernos, como civilización, como individuos, para transformarnos en simples números, todos individualizados, sin identidad ni patria propia. Atención mexicano, no podemos seguir permitiendo la alienación de nuestra patria, es momento de despertar.