martes, 2 de marzo de 2010

Obispo acusa a Lozano de corrupción

Esta nota, aunque ya es anterior, demuestra que no toda la Iglesia Católica está corrompida como los curas pederastas denunciados en prácticamente todo el mundo incluyendo México, con el protector de pederastas que tenemos por cardenal, don Norberto Rivera. Aquí está la valiente denuncia del obispo Raúl Vera contra los criminales que están desgobernando al país, he dicho.


Julián Sánchez
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Jueves 18 de febrero de 2010


Asegura que la actitud de las autoridades y la empresa Grupo México, muestra el desprecio por la vida humana, lo cual se refleja en los trabajadores

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, acusó al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón de negligente, inmoral y corrupto, "porque abiertamente ha protegido a Grupo México" en el caso de Pasta de Conchos, donde, dijo, "sospechamos" que no han querido entrar a rescatar los restos de 63 mineros porque se descubriría que dejaron a algunos de estos vivos después de la explosión el 19 de febrero de 2006.
Durante una conferencia de prensa donde estuvieron familiares de mineros muertos, Raúl Vera sostuvo que de acuerdo con estudios, resulta evidente que luego de la explosión algunos mineros fueron al único tiro de la mina donde había aire, lo cual se puede comprobar encontrando la ropa y los casos que llevaban los trabajadores, pues evidentemente los cuerpos ya no existen.

En el acto realizado en la sede del Centro de Derechos Humanos Pro Juárez y donde se insistió que se haga justicia y se recupere los restos de 63 de los 65 mineros fallecidos, pues los de dos ya fueron rescatados, el obispo de Saltillo reiteró que de acuerdo a la opinión que recogió de especialistas que estuvieron en el lugar, que si se hubiera podido haber llegado a donde estaban las personas que quedaron atrapadas.

De acuerdo con el purpurado, después de cuatro años del accidente, continúa sosteniendo que Pasta de Conchos es un paradigma, pues la actitud de las autoridades y la empresa Grupo México, muestra el desprecio por la vida humana, lo cual se refleja en los trabajadores.

Este desprecio de las autoridades federales, continuó, se ha visto también al haber despedido a más de 44 mil electricistas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). "Y lo de la Mina de Cananea, es algo inaudito", al haber desconocido una huelga con la decisión de la empresa de concluir las relaciones laborales unilateralmente, apoyada por el gobierno, en particular la Secretaría del Trabajo.

Fuente:  El Universal

¡¡CONTINUA LA CAMPAÑA DE IMAGENES POR LA RENUNCIA DE FECAL!!

Camaradas!! Mi buen amigo Cesar me acaba de compartir una nueva imagen que está excelente para los propósitos de esta campàña de repudio contra fecal!!! Les comparto la imagen para que la guarden en sus computadoras, la impriman, la difundan ampliamente y hasta salgan mantas!!! Esta es la unión y coordinación de voluntades!! Ni un paso atrás!!



Mensaje a Felipe Calderón y Juan Sabines en Chiapas

Habitante de Venustiano Carranza, Chiapas, envía mensaje a presidente, gobernador y periodistas
8 de enero de 2010


Para Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=h6MPUtz0pCs

ASAMBLEA NACIONAL DE ESTUDIANTES. MAÑANA MIERCOLES

Mañana miércoles, 2 pm, sesión de la Asamblea Nacional Estudiantil, en la Escuela Superior de Economía del IPN (cerca de metro Normal) para ir definiendo las acciones de lucha solidarias del estudiantado rumbo a la huelga nacional del 16 de marzo ¡No faltes!

MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEL SME

¡Organización y unidad para derribar el sistema neoliberal!
Tipo:
Fecha:
Sábado, 06 de marzo de 2010
Hora:
17:00 - 19:00
Lugar:
Glorieta de La normal rumbo a plaza de armas
Calle:
Av. 16 de Septiembre y Avila Camacho
Ciudad/Pueblo:
Guadalajara, Mexico

Descripción

Contando con la presencia del compañero Martín Esparza, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el día sábado 6 de marzo próximo, en la ciudad de Guadalajara, las organizaciones sociales, populares, sindicales, políticas, culturales, estudiantiles y de derechos humanos solidarias con la lucha de resistencia de nuestros hermanos electricistas y mineros, de todos los trabajadores víctimas de la ofensiva antiobrera y patronal del régimen calderonista y neoliberal, invitamos a todas sus organizaciones populares y sociales representativas, a todo el pueblo de Jalisco, a participar en la

MARCHA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD CON EL SME Y LAS LUCHAS DE LA CLASE TRABAJADORA

Salida: Glorieta de la Normal, hacia la Plaza de Armas, Guadalajara, centro.
17 Hrs.

Fraternalmente:
La Asamblea Estatal de la Resistencia Popular Jalisco.
Los movimientos y organizaciones sociales, populares, sindicales, estudiantiles, políticas, culturales y de derechos humanos.

ANUNCIA VOCERO DEL SME HUELGA POLÍTICA NACIONAL EL 16 DE MARZO

México.- El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, anunció una “huelga política” nacional para el 16 de marzo a la que, dijo, se sumará el Sindicato Minero y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El también secretario del Exterior del SME, dijo que además de la huelga convocan a una movilización nacional y mítines en las embajadas mexicanas de más de 180 países, con el objetivo de protestar por la defensa de los trabajadores.

A su vez, representantes de la Sección XVIII de la CNTE y de diversas organizaciones sociales, anunciaron movilizaciones durante esta semana, como una marcha nacional este jueves en el Distrito Federal. 

Fuente: CIMAC