miércoles, 14 de julio de 2010

Llamado de la dirigencia del SME

El secretario del interior, Humberto Montes de Oca
llama a quienes puedan, asistan al Zócalo para organizar guardias

Desde el Zócalo, Montes de Oca, llama a la
tranquilidad y a la firmeza, a estar atentos y que los huelguistas
se encuentran bien

Nos mantenemos aertas y al pendiente, el llamado
a ir al Zócalo se mantiene. De todos modos, ¡maldito gobierno fascista!

 

 

ALERTA MAXIMA!! LA POLICIA FEDERAL ESTA INTENTANDO DESALOJAR EL CAMPAMENTO DEL SME!! PASA LA VOZ!!

A todos los ciudadanos, estudiantes, amigos, en estos momentos hay una amenaza real de desalojo del campamento en huelga de hambre del Zócalo.
La Asamblea Estudiantil se declara en alerta máxima. Aorita a las 11:57 se reportó que hay un contingente grande de federales en el Hemicilclo a Juárez. También hay ambulancias a la altura de la Raza para entrar a  sacar a los huelguistas. Cayetano refrenda su decisión de mantenerse en huelga de hambre. La dirigencia sindical del SMe ya está en el Zócalo organizando a los trabajadores que ya están en la plancha de la Constitución.


ALERTA MÁXIMA ALERTA MÁXIMA!! QUIEN PUEDA IR A
APOYAR, TODOS AL ZÓCALO!!!

ESTUDIANTES, MANTENGANSE AL PENDIENTE,
LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL SE DECLARA EN SESION PERMANENTE!!

INICIARAN JUICIO POLITICO CONTRA MINISTROS DE LA SCJN

Grave antecedente


Los abogados del SME, Dr. Raúl Carrancá y Rivas, Dr. Néstor de Buen Lozano, Dra. Betty Luisa Zanolli Fabila, Lic. Carlos de Buen Unna y Lic. José Refugio Rodríguez Núñez, presentaron el pasado 8 de julio un MANIFIESTO A LA NACIÓN en el que describen las graves omisiones cometidas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el fallo con el que avalaron el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, que viola las garantías fundamentales de los trabajadores del SME y redunda en perjuicio de los intereses públicos nacionales, por lo que iniciarán de inmediato un Juicio Político en contra de los diez ministros, respaldado en el Artículo 110 de la misma Constitución.

En su Manifiesto, los abogados de los electricistas alertan al pueblo de México ya que con este fallo torcido de los ministos cómplices de la violación constitucional, le conceden al Ejecutivo federal facultades que no tiene, y de esa manera, con el supuesto de "por el bien de la economía nacional", ahora pueden extinguir los organismos públicos descentralizados, como PEMEX, la misma CFE, el IMSS, el ISSSTE, la UNAM o el IPN.

Una actitud irresponsable, como la que sugieren los medios de comunicación pagados por los privatizadores de la nación, sería quedarnos sin hacer nada, que los trabajadores aceptaran una liquidación miserable y que el pueblo organizado dejara de luchar contra los embates de la derecha prianista.

No debemos permitir que se instale este grave antecedente que les permita después seguir liquidando empresas públicas y echando trabajadores a la calle.

Ante el peligro inminente del desplazamiento de la legalidad, que hace al país ya ingobernable, necesitamos hoy, más que nunca, apoyar a los trabajadores electricistas, y mineros, en esta lucha digna que han emprendido.

Del lado de la razón están las mentes más brillantes de México. Los traidores a la patria sólo cuentan con el recurso de la imposición mediante la represión, pero no hay cárceles ni balas que alcancen para acabar con un pueblo entero, unido y organizado.

Fuente: http://sdpnoticias.com/sdp/columna/polimnia-romana/2010/07/13/1077848

'POR LA VIDA DEL ING. CAYETANO CABRERA ESTEVA'

Me tomo el atrevimiento de hacer de una foto del compañero Raul Martell una pequeña nota en virtud de lo doloroso que es esto...

***

De las fotos del compañero de lucha y canta-autor Raul Martell, así se encuentra ya el estado de salud del Ing. Cayetano Cabrera en el día 80 de la huelga de hambre del SME en el Zócalo de la Cd. de México.



Por favor, difúndala en todos los espacios que puedan hacerlo, en correos, en sus blogs, en sus líneas para los diarios donde escriben, que se sepa qué es lo que pasa realmente en México. Este hombre se nos está muriendo, esa es la verdad y solo la conciencia social puede ayudar a detener esto.

Mineko Kia

BOLETIN SME: ASAMBLEA GENERAL DE INFORMES Y TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ CENTRAL

Asunto: Asamblea General de Informes y Toma de Protesta del Comité Central

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeras,
Al pueblo mexicano
Salud:

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está transitando por uno de los momentos más difíciles y complicados de toda sus historia, la brutal agresión de la oligarquía y su gobierno, nos ha impuesto condiciones inéditas que es necesario sortear, en ese marco, nuestro Sindicato ha acordado refrendar su respaldo a la Dirección Sindical actual.

Por ello y por este conducto, respetuosamente nos dirigimos a ustedes para invitarlos a la Asamblea General de Informes y Toma de Protesta del Comité Central del SME, que habrá de celebrarse este miércoles 14 de julio del presente, en el Local sindical de Av. De los Insurgentes #98 en la Colonia Tabacalera de esta Ciudad Capital a partir de las 16:00.

Esperando contar con su presencia solidaria y militante, quedo de ustedes.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 13 de julio de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior