jueves, 30 de agosto de 2012

COMUNICADO DEL FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA SOBRE EL DICTAMEN DEL TRIFE / ELECCIONES 2012


COMUNICADO VIII: POSICIONAMIENTO DEL FDP SOBRE EL DICTAMEN DEL TRIBUNAL ELECTORAL  DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EL PASADO 1ro. DE JULIO DEL 2012.


FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA INFORMA


COMPAÑEROS,


Tenemos ante nosotros un escenario que nos regresa en el tiempo a los 72 años en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernaba con todas sus agravantes.

En México no solo continuarán, sino que se incrementarán las muertes y las desapariciones; los periodistas críticos seguirán siendo acosados y asesinados; los jóvenes seguirán siendo un sector con oportunidades de estudio canceladas y carne de cañón para engrosar las filas del crimen organizado y el narcotráfico; las narco-fosas, los colgados y descabezados seguirán apareciendo y tragedias que son fruto de la corrupción y la impunidad como Guardería ABC, Pasta de Conchos, Atenco, SME, Mexicana, Ernestina Ascencio, Familia Reyes Salazar, Marisela Escobedo se verán acompañados de más rostros con nombres, dolor y lágrimas, solo hay que preguntarse: ¿quién seguirá?; el país seguirá entregándose a oligarquías extranjeras y a mexicanos traidores y oportunistas.

Ante este escenario y habiendo agotado todo resquicio de posibilidad por la vía institucional e incluso siguiendo el camino "democrático" trazado por el sistema, a la sociedad mexicana no le queda otra opción que iniciar acciones de resistencia civil pacífica bajo tres condiciones sencillas:

a) Contundentes

b) Organizadas

c) De una a la vez en todo el país

Para ello basta la verdadera unidad y un enlace de coordinación entre los diversos movimientos de lucha social existentes hoy en día.

También consideramos que el Lic. Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos aprovechar, como líder de un movimiento masivo a nivel nacional y que además pudiera lograr conglomerar otros esfuerzos, este momento histórico en el sentido del enorme descontento social generado por la imposición del TRIFE que avala a Enrique Peña Nieto como presidente de México a pesar de las pruebas que se presentaron solicitando con ello la anulación de la elección.  Históricamente, los mexicanos también tenemos en nuestro haber momentos claves que han sido desaprovechados por diversos personajes que pudieron haber encabezado el enorme respaldo popular con el que contaron en un momento dado.  Específicamente en este punto trascendental el Lic. López Obrador tiene la última palabra.

Por lo anterior, los integrantes del Frente en Defensa de la Patria nos pronunciamos:

NO RECONOCEMOS A ENRIQUE PEÑA NIETO COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

CIUDADANIZACIÓN DE INSTITUCIONES CLAVES PARA EL DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE MÉXICO COMO SON: IFE (Instituto Federal Electoral), TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación).

RESPALDO AL LLAMADO QUE HAGA EL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A LAS ACCIONES CONTUNDENTES DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA DE MANERA ORGANIZADA.

SI PARA EL TRIFE LAS PRUEBAS NUNCA SON SUFICIENTES, PARA NOSOTROS ESAS INSTITUCIONES YA NO NOS SON SUFICIENTES.

Atentamente,

'Cuando la patria está en peligro todo se vale, excepto no defenderla'


Las organizaciones abajo firmantes integrantes del Frente en Defensa de la Patria:

Conciencia TV (Medio Alternativo de Comunicación)
Colectivo Ceiba
Unión Popular Estudiantil Lucio Cabañas (UPELC)
Frente de Izquierda Naucalpense
Ciudadanos integrantes de MoReNa (Movimiento de Regeneración Nacional).

¡DESCONOCIMIENTO TOTAL A LA NARCOUSURPACION PRIISTA!