martes, 15 de junio de 2010

Calderón trata de justificarse en cadena nacional por inseguridad

Redacción/SDP | 15 de Junio, 2010 - 21:13
 
 
Una vez más Felipe Calderón se pretendió lavar las manos culpando al pasado por la inseguridad actual, e insistió que pese al aumento en la violencia continuará con su "guerra contra el narco."
El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón intentó justificarse por el aumento de la violencia del narco alegando que el crimen organizado ya existía cuando llegó al poder y se agravó con la venta de armas en Estados Unidos.

En cadena nacional y repitiendo el mismo discurso que ha estado diciendo desde hace años, Calderón insistió en que la supuesta guerra contra el narco "no es sólo responsabilidad del presidente" sino de todos los mexicanos, a pesar de que fué él quien declaró esa guerra en 2006 para intentar justificar el fraude electoral que perpetró contra Andrés Manuel López Obrador.

Luego de insistir en que el país ya tenía violencia cuando llegó al poder, enlistó las supuestas acciones que ha tomado para combatir al crimen organizado, las cuales, evidentemente, no ha disminuido la violencia, sino que, por el contrario ha aumentado.

Dijo que tiene una "estrategia de largo plazo contra la delincuencia" y que supuestamente han propinado fuertes golpes a los cárteles.

También dijo que los cárteles se han ejecutado entre ellos, con lo cual pretendió justificar la cantidad de muertes violentas en el país.

Al final, insistió en que la guerra contra el narco costará dinero y vidas humanas, como soldados y marinos, aunque no mencionó que se han perdido las vidas de cientos de civiles inocentes, pero que de todos modos seguirá con su guerra contra el narco ya que, según él, "vale la pena".


Fuente: SDP Noticias

Acción por Copala hoy en el DF

Escrito por Autonomia en Copala 




D.F.: Acción por Copala

SAN JUAN COPALA…………..

El asedio no cesa,

Las caravanas han sido impedidas, los víveres no han podido llegar a su destino, el mensaje es claro y uno: “el gobierno de Oaxaca no tolera la Autonomía, ni la respeta”.

El gobierno mexicano es cómplice y lo confirma con su actuar y silencio. La opinión internacional es ignorada…

Por eso, este martes 15 de junio, convocamos a la toma del Hospital “SEDNA”, (propiedad del tirano, represor y asesino Ulises Ruiz Ortiz.), ubicado junto a la ENAH sobre Periférico

10 de la mañana en el plantón de Copala ((re-) ubicado a un costado de la catedral y el monte de piedad- zócalo) ó a la 1:00 PM en las afueras del hospital…

QUE SE VEA ESE APOYO !!!

Es importante el solidarizarse hoy mas que nunca con los movimientos sociales dignos y justos, que luchan por otro mundo, exhortando a todos los compañeros de buen corazón a apoyar las movilizaciones en apoyo a san Juan Copala, especialmente a las organizaciones cercanas, como las que conformaron la APPO y a la sección 22 de magisterio, pues hay que mostrar fuerza y una reacción clara con nuestros herman@s en lucha por la libre autodeterminación.

Que se vea que la lucha del pueblo originario triqui no está sola y que es un ejemplo claro de dignidad y autonomía

No al silencio cómplice

¡¡Apóyanos… el mundo cambia si tú lo mueves…!!

Por un mundo solidario… Y un mundo que albergue muchos mundos…

Infórmate,actúa,difunde

INFORMACIÓN:

http://autonomiaencopala.wordpress.com/

http://lavozdelanahuac.blogspot.com/

SME Fotos y Videos de la marcha mujeres apoyando a mujeres SMEITAS día 51

En el día 52 de la huelga de hambre, se pronunciaron varias organizaciones que conforman el Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, y a todas/os se solidarizaron en apoyo a las compañeras y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ya llevan casí ocho meses en resistencia. Aquí las fotos y el video del mitín ya en el campamento de huelga de hambre.

Posteriormente habla una compañera que esta en apoyo de las familias de Pasta de Conchos que ya cumplen hoy 4 días en la plancha del zócalo.



SME Pacto Nacional por la Vida con los huelguistas de hambre





SME Familias de pasta de conchos en el campamento de huelga de hambre del SME