domingo, 20 de marzo de 2011

AMLO: LOS 50 PUNTOS DEL MOvimiento de REgeneración NAcional


Recordando a esos desesperados que cuestionaban '¿y se va a cambiar al país con tan solo 10 puntos?'... pues bien, AMLO ya está presentando 50. Y reiterando en la misma pregunta: '¿y se va a poder cambiar al país con tan solo...?' No, no se cambia al país con tan solo un evento, con tan solo un hombre, con tan solo un programa o proyecto y la manera como ha ido evolucionando y modificándose dicho proyecto alternativo de acuerdo a las circunstancias y eventos que acontecen en México es el mejor ejemplo de ello.

AMLO es tan solo el eslabón de una gran cadena, eso sí: es un eslabón muy importante, pero una vez más vuelve a demostrar que la cadena se sigue reforzando, no solo con él, sino con todos por igual.

MORENA es el nuevo nombre de un proyecto que se viene gestando desde hace cuatro años. Nueva denominación y la invitación a sumarse a dicho MOvimiento en un video de ritmo pegajoso cuya imagen principal es la de un camión al que se suben TODOS: estudiantes, ancianos, obreros, discapacitados... pero más allá del ritmo, está el contenido: 50 puntos de un proyecto que se estructura gracias a la participación de intelectuales de diversos ramos, ciudadanía involucrada que participó en foros en todas las delegaciones (DF) y en todos los municipios estatales.

Construcción de cinco refinerías (hasta con los lugares ya definidos: Tula -Hgo.-, Salamanca -Gto.-, Salina Cruz -Oaxaca-, Dos Bocas -Tabasco- y Atasta -Campeche-), reactivación de los ferrocarriles, aplicación de programas económicos de cooperativa como la tiene hoy en día Pascual-Boing, prohibición a la siembra de transgénicos y respeto estricto en las relaciones con Estados Unidos (haciendo incapié en la importancia de que México debe mirar hacia los países hermano del sur y trabajar en conjunto) son solo algunos de los nuevos e importantes puntos que reafirman que el proyecto, sin ser perfecto, es viable en virtud de que es la oposición real.

Justo como el 25 de julio de 2010, vino la reacción, pues AMLO eso provoca y mi mente hace cruces para tratar de adivinar si otro tipo de dime y direte puede ser más cómico que aquello de 'MoReNa es racista', '¿y por qué?', 'pues por el puro nombre se deduce, es obvio'. La derecha, lo sabemos, se pinta sola en sus propias estulticias: Lujambio y sus telenovelas educativas son el último mejor ejemplo de ello.

Y mientras el evento se llevaba a cabo en el interior del Auditorio Nacional, no pude evitar pensar que, en un México que es un mar de sangre, muerte, miedo y desesperanza, aún así, en ese auditorio se reunieron mexicanos que no pierden la esperanza, pero sobre todo: no dejan de moverse y de accionar en las calles, pues ese, de hecho, es el punto neural de MORENA.

Imágenes del evento en donde AMLO presentó su Nuevo Proyecto de Nación 2012:












*****

* El colofón: AMLO ya está marcando distancia prácticamente de todos (no del pueblo, por supuesto) y a la par de que lo hace, también menciona nombres peligrosos, pero no dice nada que no se sepa y que no haya sido evidenciado (por Anabel Hernández, por ejemplo y por lo cual ha sido amenazada).

Los tiempos de definiciones ya llegaron desde hace un buen rato en virtud de que también hay acontecimientos que suceden marcados por un cinismo descarado (el PRI avisando que utilizará a la aplanadora para imponer una reforma laboral esclavista).

No hay marcha atrás, tampoco queda mucho tiempo y para que "no se confundan", volvió a aclararse: este movimiento contenderá en las elecciones presidenciales del 2012. ¿Alguna duda?

***

Para revisar los 50 puntos del Proyecto de Nación al completo, aquí

La organización nos llevará al triunfo



DENUNCIA: ME AMENAZAN PRIISTAS, LOS RESPONSABILIZO POR MI SEGURIDAD

Camaradas, acabo de recibir una amenaza directa en Facebook por expresar mi pensamiento de oposición hacia el PRI; quien me está amenazando es un tal Pri Irimbo Michoacan (aqui el enlace de su perfil: http://www.facebook.com/?sk=messages&tid=1851860946676#!/profile.php?id=100001969001605).
Responsabilizo a esta persona de cualquier cosa que me pueda suceder y por supuesto actuaré en consecuencia legalmente contra quien o quienes resulten responsables. No dejaré de expresar mi oposición hacia dicho partido porque simplemente no comulgo con su forma de proceder, aquí transcribo dicha amenaza integra:


QUE R¿TRAE TU PERRO TE VAMOS A ECHAR A LA FM PENDEJO SI SIGUES CON TUS ESTUPIDECES BORRA TUS PENDEJOS COMENTARIO Y DEJA DE CHINGAR AL PRI ES LA UNICA Y ULTIMA ADVERTENCIA YA NUESTROS ABOGADOS Y LIC. ES INFORMATIVCA TENEMOS TUS DATOS MEJOR NI LE MUEVAS PENDEJO ESTUPIDO BABOSO CEGATOS Y JOTO