domingo, 8 de noviembre de 2009

COLECTIVOS DE LA OTRA CAMPAÑA EN APOYO AL SME

Ayer en la tarde, colectivos adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona y a la otra campaña efectuaron una reunión de coordinación en apoyo al SME. Pactaron acompañar las acciones y movilizaciones convocadas por los trabajadores y frenar los embates del gobierno contra los movimientos sociales.

Fuente: http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/

INTELECTUALES: ESCRITORES, CINEASTAS, ACADEMICOS E INVESTIGADORES HACEN LLAMADO PARA APOYAR PARO DEL SME DEL DIA 11

Escritores, cineastas, académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México que participan en el Grupo Sur hicieron un llamado a todos los sectores progresistas, populares y de izquierda a empeñar todos los esfuerzos de unidad para respaldar el paro nacional del próximo día 11, convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pues se requieren medidas contundentes y de alcance nacional para detener la ofensiva del gobierno contra los trabajadores y las organizaciones gremiales.

Es necesario “generar una convergencia amplia de los oposiciones, las resistencias y las disidencias –políticas, regionales, sectoriales y de clase– en torno a los electricistas. En este momento y por encima de diferencias ideológicas o programáticas todos los segmentos que se definen como de izquierda y progresistas tienen el deber de incorporarse a la lucha por la defensa de Luz y Fuerza y el SME, subrayan Carlos Payán, Guillermo Almeyra, Cristina Barros, Víctor Flores, Armando Bartra y John Saxe Fernández, entre otros integrantes de dicho grupo.

Fuente: http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/

EN CHIAPAS, SECCION 50 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD VA AL PARO DEL 11 DE NOVIEMBRE

En Chiapas la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y otras organizaciones, vamos a apoyar el día 11 EL PARO NACIONAL. Dentro de nuestro plan de acción tenemos, la clausura simbólica de los comités estatales del PRI, PAN, VERDE ECOLOGISTA Y PANAL, POR TRAICION A LA PATRIA; además bloquearemos por 8 horas las entradas de Liverpool, Sears, Soriana, Chedraui, Telmex, Suburbia, Samborns, Sam`s, Wall Mart, HBE y demas empresas que son parte de los evasores fiscales. Vamos todos al PARO NACIONAL ESTE 11 DE SEPTIEMBRE, es la única opción pacifica de ganar esta batalla, o que esperamos que los grupos radicales tomen la iniciativa y este país se convierta en una carnicería humana? ¡VIVAN LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS! ¡VIVA EL SME! ¡VIVA MEXICO Y CHIAPAS! Reciban un combativo saludo.

Fuente: http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/

¡¡Rumbo al Paro Cívico Nacional y la Megamarcha del 11 de noviembre!!

Fue imponente, el auditorío repleto y una gran cantidad de gente a las afueras del SME, desde Baja California hasta Yucatán, desde Tamaulipas hasta Chiapas, de todos los rincones del país acudieron al llamado del SME.

La Segunda Asamblea Nacional de la Resistencia Popular dió inicio con una larga lista de oradores representando a decenas de organizaciones civiles, sociales, estudiantiles, indígenas, sindicales y políticas de toda la nación.

Entre las acciones que más significaron estuvieron las siguientes:
- El sindicato de telefonistas realizará un paro de un día, no se suspenderá el servicio telefónico, pero sí las actividades de atención al público como pagos, reparaciones de líneas y servicios de larga distancia por operadora.
- La CNTE parará en todas las escuelas donde tenga presencia en el país, se suma al paro la sección III Democrática del SNTE de Baja California Sur.
- El representatne de la UNT informó que al interior de las diversas organizaciones sindicales que lo conforman realizarán paros totales o parciales.
- La UPN, UACM, y diversas escuelas de la UNAM, IPN, la UAM, así como las normales se suman al paro.
- La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y Educación Superior (CENSUES) informa que en diversas universidade se realizarán paros activos y paros totales.
- El Colegio de Posgraduados y la Universidad Autónoma de Chapingo realizarán además una apertura de casetas en la autopista vía Lago.
- El gobierno indígena de las naciones Pame y Tane de San Luis Potosí tomarán las carreteras de la Huasteca Potosina, y marcharán 1,000 indígenas al DF en apoyo a la megamarcha del mismo 11 de noviembre.
- Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (actualmente en huelga) dan todo su apoyo, y por vez primera se conforma la Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres, nace luchando en apoyo al SME.
- El Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía realizará la Toma simbólica de 10 dependencias gubernamentales por la mañana.
- Se conformaron Asambleas y Frentes estatales de Resistencia en varios estdos del país que impulsarán la difusión y movilización rumbo al paro cívico nacional.

Finalmente el SME exhortó a participar en una toma cívica de instalaciones y bajar al switch de 19:30 a 21:30 horas.

También se prevé una mega marcha por la tarde, (sin definir la ruta aún por el SME) como complemento del Paro Cívico Nacional, en el que participarán diversas organizaciones sindicales, campesinas estudiantiles, políticas, indígenas y sociales.