miércoles, 30 de diciembre de 2009

MI PATRIA

Quiero compartir con ustedes esta bellísima canción que cantó esta gran mujer, adelita y smeíta en resistencia, es la interpretación que le regaló al SME por su 95 aniversario. Disfrútenla y háganla suya en el corazón como yo lo he hecho. Saludos cordiales!!

MAS INCREMENTOS

Con el alza consecutiva la semana pasada al precio de la gasolina a 8 centavos por litro, comenzaremos a padecer una nueva oleada de incrementos como el que se inició ya con el predio de la tortilla, que esta semana subirá hasta alcanzar $9.50 el kilo en promedio para el DF, y hasta $13.00 en Baja California.

Las reformas entrarán en vigor en marzo: GDF

Gabriela Romero y Rocío González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 22

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, promulgó ayer las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa al Código Civil capitalino, mediante las cuales se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y se les permite adoptar.
El decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal estipula en el artículo primero transitorio que estas modificaciones entrarán en vigor a principios de marzo de 2010, ya que en un plazo no mayor a 45 días el Gobierno del Distrito Federal debe realizar las adecuaciones jurídico administrativas correspondientes.


Fuente: La Jornada

Protestan en Sinaloa por incremento en los recibos de luz hasta de 300%

Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 3
Culiacán, Sin., 29 de diciembre. Alrededor de un centenar de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron un plantón frente a las oficinas de la paraestatal, en protesta por los aumentos hasta de 300 por ciento que registran los recibos de luz –todos de consumo doméstico– en la población de Los Mochis, municipio de Ahome.
Algunos de los quejosos informaron que en el anterior recibo apareció la cantidad de mil pesos, y en el más reciente de 2 mil pesos o más; otro usuario dijo que normalmente paga 800 pesos por el consumo mensual y en el recibo correspondiente a diciembre el cobro fue de 2 mil 800 pesos.

Fuente: La Jornada