viernes, 18 de junio de 2010

Día 55 de la huelga de hambre

SME Humberto Montes de Oca informe sobre la OIT 18-06-2010




Martín Esparza SME su informe sobre asistencia a la OIT



Martín Esparza despide a Roberto Hernández 47 días de huelga de hambre 18-06-2010



Ricardo Pérez 49 días de huelga de hambre SME pasa lista a los huelguistas 18-06-2010



Ricardo Pérez 49 días de huelga de hambre SME pasa lista a los nuevos huelguistas 18-06-2010



Hija del compañero Cayetano con 55 días en huelga de hambre dedica palabras a los huelguistas en lucha 18-06-2010

BOLETIN DE PRENSA SME 16 DE JUNIO DE 2010

REPORTE DE FALLAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN ZONA DE INFLUENCIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO (MIÉRCOLES 16 DE JUNIO 2010)

A consecuencia de las lluvias del día de hoy, se reporta que no menos de 76 alimentadores en 23kv han sufrido desperfectos, los cuales en su mayoría no han sido atendidos por la falta de capacidad en la atención y tiempo de respuesta por parte de las empresas privadas contratadas por la CFE.
Las zonas más afectadas en el Distrito Federal y Estado de México son las siguientes:

Delegaciones del Distrito Federal:
Tláhuac
Iztapalapa
Xochimilco
Tlalpan
Magdalena Contreras
Azcapotzalco
Gustavo A. Madero
Cuauhtémoc
Miguel Hidalgo
Coyoacán
Municipios en el Estado de México:
Naucalpan
Tlalnepantla
Atizapán de Zaragoza
Tultitlán
Ecatepec
Netzahualcóyotl
Huixquilucan
La mayor parte de fallas son en circuitos de 23kv.
Además las fallas por baja tensión se estiman en miles de usuarios por caídas de ramas, falsos contactos por vientos y lluvia, en donde la mayor parte de usuarios comentan no tener respuesta en el teléfono 071 de emergencias de CFE.
En distintas colonias con falla de suministro eléctrico por baja tensión, se debe a la colocación de líneas de aluminio, cuando en el tiempo de atención de Luz y Fuerza del Centro eran líneas de cobre, siendo este un conductor de mayor calidad y resistencia del fluido eléctrico, sobre todo en tiempo de lluvias.
A los servicios de protección civil tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México les han reportado la caída de árboles, espectaculares y objetos como antenas para televisión.
La manipulación que hace el gobierno federal, enajenando al pueblo con el futbol, los mexicanos debemos elevar nuestro nivel de conciencia política y cultural, mediante la difusión del conocimiento científico, con el objetivo de organizarnos para cambiar el régimen económico neoliberal y construir un régimen distinto al
actual.
Llamamos a todos los mexicanos a participar en la Jornada Nacional de Protesta, que se llevará a cabo el 1° de Julio de 2010, marchemos del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:30 hrs., en protesta por los desmedidos incrementos en las fallas eléctricas, los precios de la electricidad, de las gasolinas y el diesel.
Estos son algunos objetivos, la palabra la tenemos los millones de mexicanos agraviados por las medidas gubernamentales.


Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

“México, D.F., a 16 de Junio de 2010.

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

Empresas dudan para regularizarse en CFE

Las penalizaciones por parte de CFE pueden llegar al cobro de los tres años antes de la extinción de LyFC


Viernes 18 de junio de 2010 Ramiro Alonso | El Universalramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Empresas de diversos sectores, medianas y pequeñas, que operan en las zonas industriales del valle de México, temen la regularización de los cobros por el suministro eléctrico a cargo de CFE, debido a que “un número importante” recibía de manera irregular el abasto del energético para satisfacer sus operaciones habituales.
Jaime Williams, presidente de la comisión de energéticos de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), dijo que en áreas industriales de la zonas de Naucalpan y Toluca, diversos empresarios se vieron orillados a entrar a un esquema fraudulento de abasto ofrecido por la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a través de su sindicato, pero ahora con la llegada de Comisión Federal de Electricidad se busca regularizar los cobros.
El problema, a decir del directivo empresarial, es que las penalizaciones por parte de CFE pueden llegar al cobro de los tres años antes de la extinción de LyFC, lo cual podría generar la quiebra de las empresas que se hayan visto orilladas a entrar a dicho esquema.
“Hay sanciones de hasta 3 años de los consumos, pero imagínate a un industrial que quiere regularizarse, nada más por el hecho de decirle a CFE ‘oiga pues quiero regularizarme, pues espéreme tantito porque a usted la vamos a cobrar los últimos 3 años de entrada’, quiebras a la empresa”, dijo el directivo.
Williams dijo que lo importante es ver cómo se formulan nuevos esquemas para que las empresas puedan regularizarse sin afectar sus operaciones, porque, al final de cuentas, esas diversas empresas han generado empleos.
Gabriel Galicia Rocha, director general de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), dijo que en el caso del sector industrial del estado no se tiene conocimiento de industriales que no paguen sus consumos.
“Yo creo que no, al menos en las industrias del estado de México y las que están en la AIEM, no creo que sea tan significativo este tipo de casos, la CFE cuando tomó posesión de lo que era LyFC comentó que tenían 30 mil casos entre comercios y casa habitación, en donde sí se estaban robando la luz, pero en el sector industrial no es así”, dijo el directivo empresarial en entrevista.
Persisten fallas en suministro
Tanto la Concamin como la AIEM coincidieron al comentar que el mayor problema que enfrentan la industria son las interrupciones en el suministros y que se ven lejos de disiparse dado que la modernización de la infraestructura eléctrica implica grandes inversiones.
“Nosotros sentimos que le falta mucho a CFE para llegar a estabilizar el servicio en las zonas industriales del estado, seguimos teniendo interrupciones constantes, y esto para el sector industrial representa pérdidas importantes”, dijo Gabriel Galicia Rocha.
Williams expresó que CFE tiene que cambiar mil nuevos trasformadores con interfases electrónicas para permitir modernizar la distribución de energía, y ello implica grandes inversiones por parte de la paraestatal, lo cual representa más tiempo con fallas en el suministro.

Fuente: El Universal