jueves, 18 de marzo de 2010

MARCHA POR LA PAZ Y EL EMPLEO

MARCHA
SÁBADO 20 DE MARZO DEL ÁNGEL AL ZÓCALO,
 12 HRS.

Hoy, fueron agredidos los trabajadores electricistas que resguardaban las banderas de huelga en sus centros de trabajo.

Hoy, entró a la Cámara el proyecto de Reforma Laboral panista, que es una amenaza contra todas y todos nosotros.

Hoy, nuestro país vive militarizado y vulnerado por el presidente del desempleo.

¡Demostremos nuestro repudio a la política actual!

¡Tod@s a solidarizarnos con l@s electricistas, mineros y tod@s l@s trabajadores/as del país!

Asiste a la Marcha por la Paz y el Empleo este sábado 20 de marzo a las 12 hrs. del Ángel al Zócalo.
¡No Faltes!
Convoca a tu organización

Arremetida contra SME


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/desalojo%20SME%20%2813%29.JPG/image
Ecatepec, Méx. Al menos 200 policías federales arremetieron a golpes y con gases lacrimógenos contra unos 60 electricistas del SME que intentaban colgar banderas rojinegras en una subestación de LFC. Hirieron a cinco y detuvieron a seis. La Jornada

MAS ACTOS REPRESIVOS DEL DESGOBIERNO DE FECAL

En Toluca, en la subestación Estadio están siendo correteados los trabajadores del SME por la Policía Federal, hay 7 trabajadores detenidos, el IMSS se niega a dr asistencia a trabajadores heridos. La Policía Federal rompe mantas y banderas rojinegras en Ecatepec y comienzan a entrar contratistas. La instrucción para los trabajadores del SME es replegarse y dejarlos pasar, no propiciar ningún enfrentamiento.

RADIO TURBINA INFORMA: REPRESION EN TOLUCA

actos de represion en toluca...
la gente se repliega por el gas pimienta,
los pfp no llegan con dialo si no directamente a golpear, una advertencia
somos pacificos, no queremos enfrentamiento!
3 compañeros detenidos, y uno herido por arma de fuego,

REPRESION Y DETENCIONES EN LA SUBESTACION D EINDIOS VERDES!!

En Indios Verdes hay 2 compañeros golpeados severamente y otros compañeros heridos. La Policía Federal se hizo pasar con golpes y toletazos contra los electricistas. Y dice el malnacido de Lozano en la taravisión que el SME es el violento? Mentiroso mentiroso!!!! que renuncie el porro!!!!

REPORTE RECIENTE (12:30 pm)

Les paso la ultima informacion del SME por radio SME y Radio Turbina para difundirlos ampliamente: En Cerro Gordo se llevaron detenidos a 5 compañeros y golpearon al fotógrafo. En Vertiz se calmó un connato de enfrentamiento. En xochimilco comenzó la represión en algunos campamentos pero todo está en calma. En Ecatepec está en calma. En Nuevo Necaxa hay calma por el momento. La recomendación del propio Esparza es que se replieguen los smeítas pero que no se retiren de los centros de trabajo. Se reinicia la mesa de negociación con el desgobierno de fecal, están desesperados en el des-gobierno por liberarse de este gran peso y esta gran presión social que se está incrementando, seguimos alertas y en pie de lucha!!!

Los invito a revisar estos dos sitios para estar informados, ya que los medios "oficiales" han callado de una forma criminal y perversa esta ola de represión e intentos de enfrentamientos de parte del desgobierno de fecal.

Radio SME
http://www.radiosme.org.mx/inicio.html


Radio Turbina
http://radioturbina.org/inicio.htm

DECLARACION DE ALERTA PERMANENTE EN ESTE ESPACIO

A PARTIR DE ESTE MOMENTO, ESTE ESPACIO SE DECLARA EN ALERTA PERMANENTE DEBIDO A QUE SE TIENE CONFIRMADA LA PRESENCIA DE INTEGRANTES DEL EJERCITO EN LOS ALREDEDORES DE NUEVO NECAXA, PUEBLA, Y SE VIVE UNA SITUACION DE ESTADO DE SITIO EN LA POBLACION DE JUANDHO, HIDALGO, CON POSIBLE INCURSION MILITAR TAMBIEN.

NUEVAMENTE, HAGO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE AL FASCISTA CRIMINAL fecal (USURPADOR DE LA PRESIDENCIA) Y A SU BANDA DE CRIMINALES GOLPEADORES POR TODO AQUELLO QUE SUCEDA EN ESOS LUGARES EN LAS PROXIMAS HORAS O DÍAS. 

¡JUICIO POLITICO A CALDERON, REVOCACION DE MANDATO AL USURPADOR! ¡SALIDA DEL GOBIERNO Y CARCEL A SUS PORROS ENCABEZADOS POR LOZANO Y EL TRAIDOR TESORERO DEL SME, ALEJANDRO MUÑOZ!

MEXICANOS, NO SÉ YA COMO DECIRLES QUE NO SE DUERMAN, QUE NO ENCIENDAN LA TARAVISIÓN, QUE SE MANTENGAN EN PIE CONTRA ESTE DESGOBIERNO QUE NOS ESTÁ LLEVANDO AL ABISMO, QUE PROTEJAMOS A NUESTROS CAMARADAS TRABAJADORES. 

DESPIERTEN, DESPIERTEN PORQUE MAÑANA PUEDE SER YA MUY TARDE. 

Para estar más informados, visiten www.radioturbina.org ya que además de su programación habitual dan cortes informativos cuando la información lo amerita. Radio Turbina, una radio en resistencia!

Mineros vuelven a cerrar la vía Cananea-Agua Prieta

Demanda al gobierno cesar los ataques
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 16

Hermosillo, Son., 17 de marzo. Cientos de mineros de Cananea bloquearon por segundo día la carretera Cananea-Agua Prieta, al noreste de la entidad, en protesta por la supuesta indolencia del gobierno federal frente a la huelga iniciada el 30 de julio de 2007 por las malas condiciones de seguridad e higiene en su trabajo.
El cierre inició al mediodía de hoy en el mismo punto donde el martes los obreros protestaron desde las 11 de la mañana hasta las 19:30 horas, tiempo local.
Tenemos que llegar a estas medidas de presión porque las autoridades del trabajo en este país operan en favor de Grupo México, le han permitido evitar un diálogo con nosotros para encontrar una solución a nuestras demandas, expuso Jesús Verdugo Quijada, integrante del comité de huelga formado por la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Igual que el martes, permitieron a las unidades de emergencia transitar por la ruta, dijo. La protesta se instaló en el kilómetro 76 de la carretera que conecta el noreste de Sonora con el vecino estado de Chihuahua.

Fuente: La Jornada

En alerta por el SME más de 2 mil 500 policías

Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 16

La Policía Federal mantiene en alerta a 2 mil 500 elementos, ante los plantones que han instalado integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en distintos edificios y sucursales de la extinta Luz y Fuerza del Centro, como parte de su huelga.
Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que no tenía reportes de enfrentamientos o choques entre policías y electricistas, como ocurrió el pasado martes en la colonia Obrera, en el Distrito Federal, y en Juandhó, Hidalgo, donde los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los trabajadores cuando intentaban colocar banderas rojinegras sobre los muros de las sedes de Luz y Fuerza del Centro.
El despliegue policial fue notorio sobre todo en la zona de Reforma e Insurgentes, donde se localizan diversas instituciones federales y la presencia supuestamente en prevención de cualquier intento de ingreso de los miembros del SME a dependencias como las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y Gobernación, instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad o de la Procuraduría General de la República (PGR).
Funcionarios de la SSP federal señalaron que se mantendrá el despliegue de elementos dotados de equipos antimotines y gases lacrimógenos en todos los inmuebles considerados importantes, como subestaciones y almacenes, así como algunas sucursales.
La Policía federal reforzó desde el lunes pasado el número de elementos que custodian, por ejemplo, el almacén de cables subterráneos que se localiza en la calle de Simón Bolívar, en la ciudad de México, en la subestación de Pensador Mexicano, Ecatepec, y en zonas como Cuernavaca, en Morelos, Necaxa, Puebla, y Juandhó, Hidalgo.
La dependencia federal se mantuvo sin emitir información alguna en torno a lo sucedido en la ciudad de México, donde sus agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los electricistas afectando a habitantes de la zona, entre ellos más de 500 niños que estaban en una escuela primaria y una guardería, así como personas de las casas cercanas.

Fuente: La Jornada

Policías federales allanan dos casas en busca de ex trabajadores de LFC

Autoridades persiguen al hermano del líder del movimiento
Carlos Camacho e Israel Dávila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 15

Agentes de la Policía Federal arremetieron contra integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la madrugada del miércoles en el municipio de Tetepango, Hidalgo, donde allanaron dos viviendas de las cuales sacaron a golpes a dos ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), que luego fueron abandonados en los alrededores de la subestación ubicada en la comunidad Juandhó, misma que el martes fue escenario de un enfrentamiento entre policías y obreros, con saldo de al menos 12 lesionados y tres vehículos dañados.
Asimismo, se dio a conocer que el alcalde de Tlahuelilpan, Roberto Esparza, hermano de Martín, dirigente del SME, fue perseguido el martes por agentes que pretendieron detenerlo y fue rescatado por policías de la demarcación. Ayer no asistió a sus oficinas y se informó que estaba en una reunión en la ciudad de México.
Ante representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, integradas en la Red Todos los Derechos para Todos, los electricistas presentaron testimonios de las agresiones sufridas desde el martes al mediodía, cuando comenzó la huelga política del SME. Mostraron parte de los artefactos usados en la represión: cartuchos de granadas de gas lacrimógeno, de las que se usan en el Plan Mérida, pues son tres veces más irritantes que las normales.
Por lo pronto, ayer no hubo clases en el jardín de niños y la primaria Juandhó. Lugareños dijeron temer que haya una incursión policiaca más violenta que las tres del martes. Corren versiones de que pronto llegará el Ejército.

Fuente: La Jornada

ACTIVISTAS DESAPARECIDAS EN IZTAPALAPA

Esta información me la envió mi buen amigo Luis desde FB, veamos de que se trata:

Ojalá apoyen en la localización de estas adolescentes, activistas de Brújula Roja, de la Colonia El Molino de Iztapalapa.
La tarea es difundir la foto lo más que puedan, trataremos de contactar a sus padres para notificarles de esta acción de solidaridad y que mucha gente nos contacte. Debemos partir del hecho de que alguien sabe algo sobre su paradero o sobre los motivos de su desaparición, sólo necesitamos esa pista para saber donde están... Gracias, nunca mas desapariciones forzadas en nuestro país!!!!....


La Resistencia de La Selva

 Veamos la lucha que se está dando en las comunidades de los Montes Azules frente a la prepotencia del "poder". Este video lo publico para difundir el proyecto de mis amigos de Chiapas agrupados en un colectivo de comunicación preocupados por nuestros hermanos indígenas y la problemática de sus tierras frente a la embestida gubernamental.


Para compañeros de Facebook, ver el siguiente enlace: 
http://www.youtube.com/watch?v=PZSSDxVkAXA

CONCENTRACION EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL

Te invito mañana jueves 18 de marzo a las 2 de la tarde frente a la ALDF, contra la homofobia de un diputado y un partido político que no define postura y lanza la piedra y esconde la mano. Pasa la voz