domingo, 22 de abril de 2012

CASA DEL MOVIMIENTO BENITO JUÁREZ: TRES AÑOS DE INTENSO TRABAJO

Tres años se dicen fácil, pero dada la labor realizada, no es poca cosa.

En la Casa del Movimiento en la Delegación Benito Juárez el pasado sábado 21 de abril se vistieron de fiesta para festejar tres años de trabajo y solidaridad.

En esta Casa ha pasado de todo un poco: han entrado deudores de la banca, han entrado ciudadanos dispuestos a aprender formación política, han entrado diversos medios alternativos que han tenido la oportunidad de documentar el trabajo de los integrantes de esta Casa, ha habido brigadeos, ya sea en la misma delegación, ya sea en lugares lejanos como Zacatlán de las Manzanas (Puebla); se han realizado bazares para apoyar muchas causas justas, se ha estado hombro con hombro con los huelguistas de hambre del SME, se ha conformado el Comité Delegacional, se está aprendiendo a defender el voto, se ha trabajado en conjunto con otras Casas del Movimiento.

En esta Casa han vivido obstáculos, pero nada que no pueda librarse.

Bajo el lema de sus propios integrantes: 'trabajo mata grilla', aquí está esta Casa, de pie y siempre con las puertas abiertas para recibir a quien lo necesite y quien quiera permitirse dejarse auxiliar y asesorar, siempre bajo el lema que constantemente nos repite AMLO: 'Solo el pueblo puede salvar al pueblo'.

FELICIDADES A LA CASA DEL MOV. EN BENITO JUÁREZ, LA CASA QUE SE MUEVE (Y VAYA QUE SE MUEVE).

Las imágenes del festejo:













Los alternativos, siempre prestos a documentar lo que acontece en esta Casa del Movimiento (RadioAMLO y ConcienciaTV)...



El momento del brindis y todos aquellos que han compartido algo de la Casa, o aportado algo a la Casa, ofrecen unas palabras...





















*****

* El colofón: Dentro de las actividades para festejar este tercer año, los integrantes de la Casa del Movimiento Benito Juárez, en sus propias palabras, me dedicaron un pequeño 'homenaje' por mi 'labor' fotográfica al participar con ellos activamente y documentar sus diversas acciones. Dicho 'homenaje' consistió en una breve exposición fotográfica (18 imágenes) en la cual plasmé lo mucho que ha dado esta Casa a otros (caravanas de apoyo, brigadeos, manifestación en Banco Azteca, protestas en CONDUSEF, bazares, transmisión de programa de radio en la huelga de hambre del SME, etc...).

Me precio de ello y lo agradezco infinito, sin embargo, una fotógrafa alternativa (y ni siquiera de profesión) como yo no tendría nada que documentar sin ellos como protagonistas de la Historia que se está escribiendo.

Mi labor es enfocar el lente y plasmar tanto sus historias como sus emociones y sentimientos, son ellos en realidad quienes hacen el resto.



Y muy agradecida por las palabras que me dedican los compañeros Xasni y Jacobino...