martes, 1 de junio de 2010

Lo sucedido en Morelos, acción deliberada para retirarnos con lujo de violencia

 Rechazan electricistas que impidan la operación de instalaciones de LFC

Foto
Huelguistas del SME en el Zócalo capitalinoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 13

Dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señalaron que si bien los integrantes de esa organización mantienen presencia afuera de cerca de 80 instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC), no impiden la operación de éstas.
Nosotros no hemos tomado nada. Los campamentos están al lado de las puertas o en las aceras de enfrente. Nuestro movimiento es civil y pacífico. Lo que ocurrió en Morelos es una intención deliberada del gobierno federal para retirarnos con lujo de violencia, manifestó Eduardo Bobadilla, secretario del trabajo del SME.
El jueves pasado se suscitaron enfrentamientos en instalaciones de LFC en Morelos. Este diario solicitó a la Secretaría de Gobernación su postura acerca de los hechos, pero no obtuvo respuesta en ese sentido.
De acuerdo con información periodística, la Policía Federal encabezó de manera intempestiva los operativos para desalojar a los electricistas, opositores al decreto de extinción del organismo, quienes mantenían campamentos en Cuernavaca, Teopanzolco y Ocotepec.
Bobadilla explicó que el saldo fue de siete electricistas muy golpeados; uno de ellos continúa en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Rechazó que sus compañeros estuvieran obstaculizando la operación de las instalaciones.
Pese al desalojo violento por la Policía Federal, dijo, la indicación para los integrantes del SME que siguen en las inmediaciones de unas 80 estaciones continúa en el mismo tenor de hace siete meses: no retirarse, pero tampoco caer en provocaciones.
Lo que busca el gobierno desde el 11 de octubre, día en que se decretó la extinción de LFC, agregó el dirigente, es que reaccionemos de manera violenta.


Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: