sábado, 27 de febrero de 2010

¡¡DESDE HERMOSILLO SONORA, MANTA POR LA RENUNCIA DE CALDERON!!

En Facebook están circulando más imagenes por la renuncia de Calderón, esta vez desde ¡¡Hermosillo, Sonora!!

Si alguien más tiene imagenes de este tipo que hayan sido tomadas en cualquier punto del país, favor de avisarme para poder publicarlas en este espacio y en otros más ¡¡que sea difundida esta gran movilización ciudadana que ha iniciado y ya nadie la detendrá!!





En 500 mantas piden renuncia de Calderón


Foto
PROMUEVEN CONSULTA CIUDADANA Integrantes de las Redes Universitarias colocaron mantas en varios campus de la UNAM para promover una consulta ciudadana –a realizarse en mayo– que abordará la demanda de renuncia del presidente Felipe CalderónFoto Carlos Cisneros
A. Bolaños y E. Olivares
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. 9
Con 500 lonas colocadas en diferentes puntos de la ciudad de México con la consigna: Para vivir mejor, renuncia Calderón, junto al ideograma que acompaña la frase distintiva del actual gobierno, el PRD local y diputados federales iniciaron una campaña para promover la consulta del 22, 23 y 24 de mayo próximo sobre la revocación de mandato de Felipe Calderón.
El dirigente del PRD-DF, Manuel Oropeza, y los legisladores federales Agustín Guerrero, Leticia Quezada, Balfre Vargas y Rosendo Marín, colgaron la primera lona sobre el puente peatonal que cruza avenida Cuauhtémoc, junto al Centro Médico Nacional.
El PRD se sumó a una iniciativa ciudadana que surgió del congreso social realizado a principios de mes en Querétaro.
Asimismo, estudiantes se adhirieron a estas acciones y colocaron mantas con esa leyenda en campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Alumnos de instituciones públicas de educación superior, agrupados en las Redes Universitarias, pusieron cinco lonas en la máxima casa de estudios: tres en CU, una en el CCH Sur y otra en la FES Iztacala, para exhortar a sus compañeros a sumarse a la exigencia por la dimisión del titular del Ejecutivo federal.
El actual gobierno ha cancelado el futuro de miles de jóvenes, pues no se han creado condiciones para darles estudio o trabajo. En el país existen 7 millones de ninis, señalaron.

Fuente: La Jornada

Exigen ciudadanos la renuncia de Calderón

Redacción/SDP | 26 de Febrero, 2010 - 15:08

Después de que ayer Felipe Calderón criticó a los medios impresos, por publicar los narco - mensajes en mantas, hoy apareció dos contigentes de personas los cuales desplegaron una serie de mantas donde pedían la renuncia de Felipe Calderón.



Uno de los contingentes era conformado por Diputados federales y locales de la fracción parlamentaria del PRD, encabezados por Agustín Guerrero Castillo, quienes colocaron una manta sobre un puente peatonal en avenida Cuauhtémoc, a la altura del Centro Médico, con la leyenda “Para Vivir Mejor Renuncia Calderón”.
Lo anterior, con el objetivo de promover la consulta ciudadana programada para los días 22, 23 y 24 de mayo, donde se preguntará sobre la revocación de mandato del presidente Felipe Calderón.
Luego  sobre la avenida Periférico a la altura de la sala Ollin Yolitzin de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), un grupo de jovenes se manifestó y colocó una manta que cita textualmente: “Para vivir mejor que renuncie Calderón”.

Fuente: SDP Noticias